Tija Pija ligera??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por SORELE, 15 Ago 2013.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Pues gracias, a ver esa Vertical. Veo que se puede hacer reserva, quizas se pueda hacer algo con esos logo. La bicicleta definitiva que esta en proceso de nacer, lleva detalles anodizados en morado y no me cuadra nada rojo.

A ver si hay opiniones sobre ella, todavía me quedan unos meses para tener el cuadro fabricado asi que ... me lo apunto y busco información.

De momento tengo listado de piezas que me gustan, esta podria encajar. Necesito cosas made in Spain porque todo es USA prácticamente y algo de UK (frenos Hope en morado, como la direccion y algun detalle mas)

2. jllovera

jllovera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Qué mando me recomendáis poner, teniendo en cuenta el hueco que tengo en el lado izquierdo del manillar? Gracias!

20230416_213729-min.jpg

3. franmonda

franmonda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo llevo el mando de Bikejoke Triggy, montado con el matchmaker de la misma marca en unos frenos XTR.

Mi horquilla también es Fox y ambos mandos quedan perfectamente integrados y se usan con mucha facilidad. Así es la configuración que lleva también el equipo de Coloma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jllovera

jllovera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Estaba pensando en el Wolftooth barcentric, pero tu opción también me gusta mucho. Gracias compi!

5. cherokris

cherokris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wolf Tooth llevo yo[​IMG]

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

6. jllovera

jllovera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esa opción me gusta porque me da la impresión que ese mando es el que menos interfiere con el del bloqueo de la horquilla y el amortiguador. Si alguien pudiese poner una foto de cómo queda un mando de palanca horizontal con el matchmaker al freno Shimano, se lo agradezco. Saludos.

7. raydenCC

raydenCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo llevo el de Crank Brothers Highline, tiene un ajuste esferico, por lo que es bastante configurable, aun así queda justito, por lo que me parece mejor opcion el Wolf Tooth, aunque es algo mas caro.

8. franmonda

franmonda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Dejo fotos del mando de bloqueo Triggy. No se aprecia todo tan bien como en directo, pero ahí van.

Posición en abierto.
    Cerrado.
    Vista frontal. Mucho más discreto que pasando el cable por encima de la maneta de freno delantera.
    Me resulta muy cómodo accionar tanto la tija como el bloqueo de la horquilla y no hay que variar el agarre del manillar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Madre mia cuanta maneta ...

Pues yo estoy ya en proceso de configuracion de la que me estoy montando. Ya tengo pedida la horquilla, una Fox con mando remoto ... lo cual me hace dudar de cuantos mandos voy a tener en un lado. El de la horquilla, el de la tija (por definir todavia el modelo, no veo reseñas de la vertical y su fiabilidad) y ... me gusta doble plato, asi que meteré unas Race face con su araña para doble y el mando de shimano, en esta va a ser shimano la transmision, me gusta mas el dual release, todavia lo pulso en la que llevo Sram.

Total, que me parece demasiado mando: 3 + la maneta de freno. Eso no puede quedar nada bien ... pero nada.

No habrá un mando con doble salida de cable ... hace años habia algo parecido, integraron cambio trasero y delantero en un solo mando (El famoso SGS syncrosift) pero seria cuestion de buscar algo con dos cables y minimalista.

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Pensaba que estaba pidiendo una burrada pero lo hay lo hay :D Igual hasta integro el cambio de platos en todo, esta el de doble etapa y el otro, son 3 salidas.

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Y luego está el twinlock que es mas caro:

Lo ideal seria integrar dos, 3 queda como mucho follón en un mando solo. Integrar la tija y la horquilla va a ser mi idea.
    Con lo contento que estaba con la elección de la horquilla con mando remoto y ahora veo que igual no ha sido tan buena idea. En fox no he tenido con mando remoto.

12. jllovera

jllovera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por las fotos!!

13. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Bontrager tiene mando con una palanca, doble función para horquilla y amortiguador
    Sólo tendrías q añadir el de la tija
    Otra opción el twislock de sram y tija ( este último se puede integrar a frenos )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    De momento lo llevo así, pero quiero mejorar el twinlock, los blips se quedan 20230418_194618.jpg 20230418_194629.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Pues no sé. A ver si me llega la horquilla y veo como hace el bloqueo porque si es como las Rock Shox, da igual el mando que metas, el caso es ajustarlo bien para que abra un poco y cierre bien en el bloqueo, no hay un recorrido especifico.

Y en la tija creo que tambien, si tira se baja y si luego descansa bien el cable pues se bloquea, por lo que no se necesita mas (la que mas uso es una Brand X, la divine la uso menos.)

No se si alguien tiene la Vertical, para ver si son fiables etc Por no repetir con la misma marca. El logo me mata un poco la verdad. Y por meter algo español en el montaje, todo es made in usa, UK Japon y Alemania, me falta meter algo español ... Chino si puedo nada en este montaje, para la de diario ya lleva bastantes chinerias.

16. cherokris

cherokris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Ahí hay un hilo de Vertical
    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755

Una cosa interesante en el comentario del compañero que la tiene: O está arriba o está abajo. Y yo no suelo bajarla a tope la Divine que tengo, la bajo un poco hasta que me resulta cómoda. Por otro lado la divine una vez la bajas una miseria no está rígida, actúa como suspensión me parece, lo tengo que probar (la tengo montada en una doble y es la característica que menos me importa, esa suspensión es pura mantequilla) pero la nueva es rígida y me puede interesar. Bloquearé la trasera y probaré a ver como amortigua.

Última edición: 19 Oct 2023
  18. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Acabo de comprar la vertical en 30.9x380mm. Irá en una Epic evo con el twinlock de Orbea. Ya comentaré qué tal va de funcionamiento...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Genial, a ver que tal. Yo estoy entre esa y la divine SL otra vez, me gusta.

Yo todavía estoy con la geometría del cuadro. Me la van a ajustar para la horquilla de 100, normalmente la geometría es para 120mm y también a ver que angulo me meten delante, espero que 68 o menos, así como la altura del sillin respecto al manillar (manillar sobre 1,5cm mas bajo) y mil historias, la verdad es que no es fácil el tema custom. Tambien lo quiero con el toque característico del fabricante, que para eso he escogido esa marca.

20. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Desde que la monté, todo perfecto. En 31,6mm que es la medida de la supercaliber. Muy contento con la compra

Última edición: 1 Jul 2023

Compartir esta página