la verdad es que no lo acabo de ver eficaz. pero me saco el sombrero por la imaginacion de algunos. en mi coche uso "amortiguadores" de 550N porque tengo el porton insonorizado y pesa una burrada,asique si necesitas mas potencia la tienes.
Entiendo. Mira podrías hacer alguna especie de guía para que no se ladeara. Se me ocurre una cuerda elástica que mantuviera cierta tensión sujeta de la tija (por la parte baja para que tienda a tirar en horizontal) al tubo horizontal con bridas o abrazaderas. Otra opción son dos elásticos, cada uno sujeto a un rail del sillín (incluso los podrías sujetar con la propia abrazadera de la tija) que vaya hasta cierre de la tija. Creo que funcionaría para que subiera sin ladearse.
Una imagen de lo que me refiero, la azul sería la primera opción y la roja la segunda. Incluso podrías combinarlas si una no fuese suficiente.
Eh!!!! que buena idea la de los elasticos! Tenía pensado ponerle un tope para que no se baje más de lo que quiero. Los elásticos los puedo poner entre ese tope y el cierre. Muchas gracias!
Buena idea, económica y sencilla (salvo pedalieres Hollowtech y similares, supongo). Simple también es esta primera versión de tija telescópica:
Muy buena bricoidea!!eres un artista, y mas con los tiempos q corren!! necesita un poco mas de I+D Estaré atento!! Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
Genial idea! Enhorabuena por la imaginación, a ver si entre todos se nos ocurre como mejorar ese prototipo! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
La idea es buena y económica... Y como todos los inventos al principio, después se van puliendo. Muy bueno!!! Un saludo.
Eres un artista, como bien han dicho a ver si ente todos se puede mejorar. Cosas así son las que nos hacen falta. Animo y gracias por el aporte Sanbike. Un saludo El Diablo
Buen trabajo hermano, el prototipo bien pulido sera un exito seguro. Tija pija economica donde las haya Sigue asi Einstein.....
Muy buen invento, si señor. Para darle estabilidad al sistema y que no vaya bailando dentro del cuadro deberías de "inventar" algún sistema como la araña del manillar, hacerle rosca al final de la varilla del amortiguador y que fuera roscada en dicha araña, así evitarías también que el sillín se girara, no llevarías nada que se viera por fuera de la bici y evitarías el daño a la caja del pedalier. Ánimo y a perfeccionarla.
Para que no se gire la tija prueba a meterle una tija con suspension,le quitas el muelle y no hace falta accionar el cierre rapido,ademas trae una guia interna para que no se mueva,hay tijas de estas muy baratas y hasta le podrias poner un pasador como las pijas-mecanicas.
En España hay muy poca creatividad, tu iniciativa sin duda es una gran creatividad que muchos no la tendrán. Yo te animo a que sigas probando, verás que toparás con el definitivo y muchos estarán preguntandote cómo hacerlo. Incluso puedes hacer negocio, vendiendo a 10 o 15 euros.
En cuando encuentres el sistema de que la tija suba y baje recta y que no gire ,tendras un buen producto ecomonico.
La idea en si es original pero como decis casi todos hay que pulirla para ver si realmente tiene la comodidad que se exige, yo en su dia tuve una idea parecida pero consistia en poner un tubo de tija cortado y cerrado por un extremo, este hacia abajo para hacer de tope, en su interior un muelle parecido al de las suspensiones, la idea de sacarlo de una vieja o fina del carre o cualquier bici chunga, y luego poner una tija mas fina justo encima. el sistema de apertura pues un cierre rapido.no se si os haceis una idea de como iria. luego os subo un dibujo del sistema. muy cutre el dibujo ya lo se pero acabo de formatear y me faltan programas. jejeje