buenas tardes ,el invento tiene buena pinta ,pero no me convence mucho que trabaje directamente con el cuadro ,una posible solución seria una tija mecánica ,son económicas y repuestos muelles etc,muy básica ,otra opción que es la que tengo yo entre manos es una tija hidráulica ,como bien sabréis y yo corroboro las tijas hidráulicas ahí algunas que dan muchos problemas ,yo tengo una X fusion que me dio una guerra de la virgen ,y se me jodió una pieza interna y me tiene asta los mismísimos ,el caso ye que compre una ks level ,manteca de momento ,bueno que me voy ,el caso es que me propongo a modificar la hidráulica y convertirla en mecánica ,el muelle interno seria un hidráulico de muelle y el tirador estoy dando vueltas para ver como lo hago o conseguir uno de una graviti o alguna de esas que encuentras para piezas , bueno el tema es que ahí gente que tiene tijas hidráulicas jodidas y las tiran o las venden pa piezas ,son cosas baratas ,y yo creo que eso puede ser una idea pa hacer una tija ,mejor que trabajar sobre el cuadro , si alguno tiene alguna idea ,para fabricar un tirador ,estoy dispuesto a escuchar ,gracias y espero que os sirva
bueno por si alguno le interesa ,mirando por la red encontré esto ,bastante currado https://www.google.com/imgres?imgur...7nhAhXUBGMBHbr8Ca4QMwg_KAAwAA&iact=mrc&uact=8
En su día estaba la del decathlon por 40€, no sé si sacaron otra, sino una tmars mecánica. No creo que haya q complicarse más. O directamente una hidráulica cableado interno, q las hay por menos de 100€. La idea del hilo estaría bien con el sistema ese digit de orbea, con un muelle sería suficiente y quedaría algo bastante ligero..