Pero lo que partes es el manillar. Yo no pasaria de 4nm un manillar. De echo en la tija cuando me acerco a 4nm empieza a crujir, yo a menos de 4nm en la dinamometrica por si acaso no esta bien calibrada, mas vale flojo, que no partirlo.
Pasta granulada, para no tener que apretar mucho y que no se mueva. Mas vale flojo, lo justo para que no se mueva.
Una cosa es el par de apriete max de la potencia y otra el par de apriete max que soporta el manillar y siempre hay que respetar el que menos tenga, si la potencia viene un max de 6Nm, pero el manillar 3Nm, hay que poner 3Nm, ya que si no reventaremos el manillar Esto pasa igual con el cierre de la tija, en la mía por ejemplo pone max 6Nm, pero la tija indica 4Nm, pues lo max que tengo que poner es 4Nm Y si es posible usar siempre pasta de carbono granulada saludos
Jaja me ha crujido y jamás he tenido el más mínimo problema. En el de carretera recuerdo que apreté los tornillos de potencia que cogen el manillar de carbono a 4nm con su pasta Motorex específica y aparentemente todo iba muy bien, hasta que en la entrada de un pueblo, cogí un badén y el manillar rotó hacia abajo!! El susto que me llevé fue grande!!! Me pude caer en ese momento, si no es por los reflejos. Así que desde entonces siempre aprieto a 4,5nm y nunca he tenido el más mínimo problema con los 2 manillares de 7tiger, ni con el carretera. Son muchos kms los que suman y hasta ahora. Puedes ir tranquilo.
No tiene porque pasarte nunca nada, bueno algo ya te paso, si quieres ir con mas margen de seguridad aun ponle menos porque con 3 o 3 y poco no se mueve y siempre va a ser mejor, vas con mas margen, algun bache, caida o tal.
Me pasó por flojo con 4nm, por lo que no voy a poner menos!!! Al revés... Y en MTB, ese par de apriete fue el que me dijo Silver en su momento y todo bien hasta fecha de hoy.
Eso cada uno vera. Otra cosa, ya de paso para el compi. Las manetas de los frenos los mismo, que si te caigas no partan y se giren, apretarlas los justo para que no se muevan solas, a 1nm o asi.
Compis sabeis de alguna tija con retroceso de unos 10-20mm.....necesito una y antes de gastar medio riñon prefiero probar con otras más económicas. Silver no le he visto nada más que rectas, y la competencia.....ELITA one tiene 2 modelos, alguno ha probado alguna?
Silver si tiene con retroceso. Yo le he comprado varias. Pregúntale Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Gracias, es que no me respondía y no se por qué no vi nada en su stock, está mas dedicado últimamente a las ruedas. Y ya no tengo tanto contacto con él como cuando se abrió este post. Gracias de todas formas.
Hola me ha llegado un manillar 7tiger y lo veo muy fino por un lado, le he escrito a ver si me lo cambia pero da miedo lo fino he irregular que es x los lados, que pensáis?
Yo pediria cambio, ese manillar no deberia tener esas paredes irregulares, se esta columpiando ultimamente con la calidad de los productos que vende(tijas y manillares) de ruedas no puedo opinar.
Ya se lo he pedido, lo que me ha dicho q me lo enviara y que yo sé lo envíe a una dirección y que me pagará el envío por PayPal, yo lo he comprado a través de AliExpress y lo veo raro a ver si me quiere timar