Me despisto unas semanas del post y la que se ha liado con las Jewel!!! 30.9 y 31.6 Parece ser que aun no se sabe nada de las medidas de 30.9 y 31.6... los de blacx dijeron que para finales de agosto dirian la fecha definitiva pero va a ser que no ha sido así... paciencia, casquillos, otra elección o leches!!! Subida de precios *****!!! Estan en su derecho de haber subido los precios pero hubiera sido todo un detalle enviar un e-mail a la lista de correo (que me di de alta en su dia en la página de Blacx) para decir que iban a subir los precios y si querias hacer tu reservar con casquillos pues ahí estaba la oportunidad... De todas formas, si yo fuera el dueño de Blacx, y los costes se hubieran disparado pues no tendría más leches que subir los precios... Podría poner una nota explicativa diciendo esto y quedaría de leches o no... Ya se sabe que hay muchos tipos de leches... Problemas en primeras versiones... Es evidente que el 100% de los productos no van a salir perfectos... Y que en el lanzamiento de las primeras versiones hayan ajustes... como se ha dicho aquí lo que importa es el servicio postventa y la rapidez en resolver el problema, leches!!! Y si se jode la pija... Bueno, si a mi se me jode la tija de 200 y pico euros a los dos días no hubiera hecho el comentario anterior tan alegremente... pero parece ser que la comprensión en algunos no es su fuerte y está bien dar críticas constructivas y eso pero me parece que algunos tendrian que reflexionar y ser un poco más constructivos en sus críticas y no destructivos y ya que tienen a una empresa española a un toque de teléfono fijo pues hablar con ellos en vez de montar-la-maria-morena, que seguro que hasta le devuelven la pasta con tal de no oirlo... que por otro lado, los españoles somos unos craks en montarlas y sabemos quejarnos como nadie de todo lo que no sea perfecto. La compraría? Parece ser que no hay pijas en stock y que con los 49 euros de subida se ha hecho menos competitiva la jewel... si se fuera a la leche mi Crank Brothers aun seria una opción para mi la jewel am a pesar de la subida de precio y de tener que ponerle aceite para que vaya suave en cada salida (es lo que hago con la suspension, amortiguador y cadena así que tampoco creo que sea tan grave en ponerle unas gotitas a la tija). Sugerencias para los de Blacx No se a que es debido la subida de precios sin avisar y estais en vuestro derecho pero debido al descontento general del foro con este tema junto a los problemas que teneis con las 30.9 y 31.6 sería sumamente interesante dentro de lo posible si pudieraís hacer una oferta de lanzamiento con una rebaja de precio cuando salgan las 30.9 y 31.6 y así por lo menos mitigar un poco el descontento creado. Para los que les ha defraudado que se les estropease la pija Si tuvieramos que ponernos lecheros no se salva ni una marca.... por lo menos a mi se me ha ****** todo lo que lleva la bici!!! Suspensiones, frenos, sillines, tijas, ruedas, cubiertas, cambios, etc... Y de marcas con problemas: Fox, Rock Shox, Marzocchi, Shimano, Sram, Thomson, WTB, Mavic, Crank Brothers, Avid... Y esperar recambios semanas y meses... Saludos y a disfrutar de vuestras pijas!!! Leches.
Totalmente de acuerdo... Buen análisis... :aplauso2 Aunque siempre habrá quien no lo entienda... En el tema del precio, hay (o pueden haber) más "variables": -Que el precio fuera de "lanzamiento" para abrirse eun hueco entre marcas y modelos consolidados. -Que la subida se deba, simplemente, a la ley de la oferta y la demanda. -Aumento de costes. -Aumento del precio para "cubrir" márgenes de otras necesidades de distribución, fuera de la original (on-line) Cualquiera que sea la causa, a todos los consumidores nos joden los aumentos de precio, pero por suerte hay bastantes modelos y la gama de precios es muy amplia. Lo suficiente para que no sea un problema... En el tema de los diámetros, si finalmente no se venden en 30.9 y 31.6 no seré yo el que de por buena la opción de los casquillos... Saludos!!!
Pues tardo como mucho 1 minuto.. Es acostumbrarse , lavo la bici cada salida y despues antes de salir le pongo aceite a la cadena , un poco a la horquilla y a la tija , es un ritual que no se tarda nada y va muy bien..
Ayer me encontré con lukassky, lleva una Jewel de las primeras en su Bullit. Le cambiaron un casquillo (o capuchón) de cierre y está contento. Yo no sabía que la jewel necesita, como la GD, que golpees el sillín con el culo para volver a subir. Tiene una holgura mínima, que al levantar la bici parece que provenga del amortiguador.
hola acabo de montar un tija a un buen amigo y solo tiene dos problemas 1º que no baja 2º que cuando esta abajo no sube 1º bajar baja pero toca el tornillo que sujeta el sillin toca en el capuchon y no engancha el ultimo cierre 2º que no hay manera de que suba y mira que aceite de teflon lleva un rato no se mañana iré a la tienda y haber que dicen
quita el sillín, con un lapiz aprieta el boton que esta dentro del tubo, quizá tenga exceso de grasa, se soluciona rápido accionandola varias veces y sibiendo y bajando la tija...
+1, si la jewel fuera americana, japanaka, alemanota, canadiense...¿sería la ultrapolla?¿callaría dientes o campanillas? :lool recientemente me han cambiado el capuchón y la tija es ahora robustissisísema, no se pillan los dedos la verdad
Yo lo que puedo decir es que llevo meses esperando por la AM 31,6. Seguramente los retrasos son debidos a que quieren asegurarse de ofrecer un producto en fiable y en condiciones.Pero tantas largas ya cansan. Mi interés por un cambio de tija se debe a un ahorro de peso, porque mi Kind Shock de 50 euros pesa un webo, pero vengo de correr este finde una avalancha en Portugal y trabajó a la perfección. Por eso mientras no se aclare el panorama seguiré tirando de la tija menos pija.
Hola, al montarlo me pasó los mismo, pero adelantando los tornillos al máximo a mi no me toca, por poco pero no me toca. Un saludo.
es que lo mejor es montar las piezas en una tienda especializada y se solucionan los problemas.... no me traigas la tija, traeme la bici ;-)
Bueno, pues yo estaba esperando una 30.9 para la yeti para pedírmela de reyes... pero la maniobra no me ha gustado. Estaré a la espera porque por ahora todas las tijas tienen un pero :-(
Vendí la GD para pillarme la Jewell en 31.6 a mediados de Septiembre pensando que eran gente formal ¿Sigo esperando o GD nueva al canto?
Recupero el post para saber como está el tema... han salido ya las 31,6? POr otra parte, la web de Blackx no me funciona... ¿no habrá petado la empresa? :meparto ;-)
Anda! Pues debe ser un problema de mi ordenador... porque no me abre la página correctamente. :laserkill