Mi bici de serie llevaba una tija con retraso (una Thomson) y por eso necesito una tija-pija con retraso si quiero mantener la posición del sillín. Y además, como es talla pequeña, peor todavía. Que lleve o no retraso la tija de BLACX es una característica de diseño... que a unos irá bien y a otros (como yo) les perjudica. Espero que con el tiempo y si les va bien el negocio, BLACX saque versiones mejoradas de sus tijas con diferentes características. No sé si lo veré yo o mis nietos, pero no pierdo la esperanza. Que el diseño de la nuez limite mucho el recorrido sobre los carriles... es un diseño mejorable. Que los tornillos puedan golpear la base de la tija es un fallo de diseño (aka, cagadita). Salu2
Hola J3SU2, Es importante leer las instrucciones, te copio el punto 4 de la instalación de la Jewel: 4. Instala el sillín en la Jewel: a. Primero coloca el cilindro pasante en la parte superior de la Jewel. b. Introduce los 2 tornillos en los agujeros del cilindro y collalos 3 vueltas en las piezas en forma de T. c. Con la Jewel y el sillín bocabajo, coloca los ganchos de las T en los raíles del sillín, de tal forma que quede el sillín colgando de ellos. d. Introduce la pieza en forma de medio tubo entre el sillín y la Jewel, apoyando el medio tubo en la parte superior de la Jewel y encajando las muescas con los raíles del sillín. e. Aprieta los 2 tornillos, hasta encontrar la inclinación adecuada para el sillín. Es recomendable apretar primero el frontal, y después el trasero. El cilindro debe quedar centrado en la Jewel. Acaba de ajustar la posición del sillín una vez instalada la Jewel en la bicicleta. f. No excederse en el apriete de los tornillos, máximo un par de apriete de 4 Nm para un uso normal y 5Nm para un uso más extremo. Un apriete excesivo puede producir deformaciones en los raíles del sillín y/o en los tornillos. Incluso llegar a dañar alguna de las partes. g. El anclaje del sillín puede necesitar un re-apriete después de la primera salida. Esto es normal. Lo único que puedo hacer es mandarte un capuchon nuevo y que lo montes centrado. En todo caso ponte en contacto con nosotros por email. Un saludo,
Hola Flutox, Es importante tener en cuenta que las tijas retrasadas no son para corregir la geometria o la eleccion incorrecta de una talla de cuadro, porque al retrasarla perdemos la correcta alineacion del punto de giro de la rodilla con el pedalier, lo cual puede producir serias lesiones en las rodillas. Sobre este tema recuerdo haber leido bastante, y más ampliamente explicado en este mismo foro. El uso original de las tijas con retraso era ser usado en hardtails, dado que el retraso amortiguaba las vibraciones que transmitía el cuadro. Por otro lado si que hay algunas marcas, pero muy pocas que han sacado cuadros con la geometria condicionada a usar una tija con retraso; como es el caso de la Intense 6.6. La razon, segun mi opinion es simplemente adelantar el tubo vertical para dar mayor espacio al recorrido de la suspension trasera. De todas formas, no se descarta sacar modelos que permitan cierto mayor retraso en un futuro. Un saludo,
van rage, apunta tb la marca scott como una de las que suele venir de serie con tijas con retraso, y no son pocas...
Pues el tema está en que en la tienda no me dieron manual de instrucciones, solo la tija pelada y ya está. Si lo teneis en pdf os lo agradecería. Por otra parte, ¿no crees que si los ganchos superiores de los railes estuvieran más juntos permitirían retrasar más el sillín y llegar a más usuarios? Un saludo.
Buenas, disculpa la tardanza; vacaciones, ferias,... El manual de usuario: http://www.blacx.eu/blacx/DOCS/MANUAL_USUARIO_BLACX_JEWEL.pdf A tu 2a pregunta: 1. Reducir la distancia entre los ganchos haría que el brazo de palanca fuera mayor. 2. La pedaleada NO ES EFICIENTE si el sillin esta retrasado, además de que es malo para las rodillas. No te preocupes por el anclaje, se lleva usando más de diez años en exactas medidas. Un saludo
Hola! No se si alguien habrá hecho alusión a la tija en cuanto se moja, hay mucha humedad o barro, en mi caso, esta semana pasada, en el pedals de occitania, me dio bstantes problemas al respecto, al final, al solución paso por casi meter la tija en una baño maria de aceite y mas o menos, comenzó a suavizarse. En cuanto al sistema de tiro, me parece adecuado, hay un pequeño fallo, que creo que tiene facil solución, éste es, que la camisa, que entra al sistema superior, que le da servicio al cable de tiro, esta camisa, en su tramo final mas o menos, medio centimetro, va pelado, con lo cual, a veces si darte cuenta, le das un tiron lo sacas de su alojamiento, esto,con un terminal adecuado estaria solucionado.
wenas...igual me mandais "a fer la mà" pero ya puestos a poner soluciones, consejos, a preguntar y tal....¿porque no se le cambia el nombre al post?...por ejemplo: "....sobre la Jewel" Podría ser interesante tener un post dedicado exclusivamente a esta tija pija y a las divagancias que sobre ella se tengan, dejando atrás el tema del pedido conjunto, los malos rollos, que si somos feos y toda la pesca... PD.- lo he puesto para que os culturiceis....jiji..."a fer la mà" es típico de las tierras levantinas y literalmente significa "a hacerla a mano", "a cascarsela" pero se utiliza más bien para mandar a alguien a tomar por culo, semos asín...:cunaoo
Polémicas a parte, hace un mes, más o menos, que compré una Jewel XC. Despues de haber tenido varias (CB Joplin, Gravity Dropper Turbo, y aún ahora, una Specialized Command) es sin duda la mejor de todas... Los acabados por encima de cualquiera de ellas (estética y colores a parte) y su funcionamiento simplemente ejemplar. En cuanto a la fiabilidad, el tiempo lo dirá, pero creo no equivocarme al afirmar que no dará ningún problema. Saludos!!!
Una pregunta ¿Se mantiene todavía la idea del pedido conjunto? ¿Sigue vigente el precio de 165 € + portes? ¿Plazo de entrega? Me habéis convencido. Quiero una Jewel AM con 385 mm, cuatro posiciones y de 27,2 para mi Prophet y si la hay en negro, mejor. Decidme algo.
no se mantiene el pedido conjunto no sigue vigente el precio no hay plazo de entrega no hay en negro no, no, no y no!!!...:lool...................................................................................:cunaoo
Ya lo tengo claro, gracias Fenano Entonces, apoyo la moción de cambiar el nombre porque "pedido conjunto de tijas Jewel" ya no es válido, porque no no no no no se hace.
Y para variar, ¿donde se puede comprar a buen precio? - Opción tendero: desestimada - Opción web: válida - Opción...
¿Por qué desestimas la opción tendero? Te sale más barato que la WEB. Total, en tienda tiene el mismo PVP que la web y el tendero alguna rebaja te hará...
La desestimo porque TODO lo que le he comprado hasta la fecha, salvo la bici, ha sido a PVP. Visto de otra manera, si hubiera problemas siempre se tendría que hacer cargo el de ello (portes, gestiones,...). Me lo plantearé
Pasada la polemica y habiendo fumado la pipa de la paz, siendo que no le veo rival a esta tija tras verla y probarla en LTM, es espectacular de acabados y tras la opinion del maestro Dummy-Tester donde los hayan-, me he pillado una! Un punto que me convence tambien es el de garantia de dos años teniendo el fabricante cerca de casa. Yo tenia una KS de 35 Euro que funcionaba impecable hasta que dejo de hacerlo, y la garantia no me sirve pues con los portes me sale mas caro el collar que el perro. Pero habiendo probado el caramelo quiero una tija de verdad. Me preocupa un poco lo de la tija retrasada pues mi cuadro tambien anda por el limite de talla, y llevo tija retrasada, pero aun y asi me la juego, ya veremos como voy. Ya explicare cuando me llegue! Pd. El manual es muy bueno Van Rage, claro y asimilable 10 puntos. Una sugerencia si se me permite, en el manual, punto 4 indica "collar", que en castellano no existe, es apretar (hasta donde yo llego "collar algo" es en catalan) ;-)