Todas las BICIS LIGERAS SUB 6,8___Leer las normas antes de subir una bici

Tema en 'Material' iniciado por davidvvid, 12 Feb 2009.

  1. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las preguntas que planteas se han discutido varias veces en este mismo post y todos los implicados han respondido los mismo: son bicicletas fiables y ciclables para un uso diario e intensivo.
     
  2. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    Buenas,

    el tema de siempre. El limite de la UCI de 6.8 kgs es lo mismo que el limite de 120 en una autovia recta de 3 carriles con el asfalto perfecto para un Audi A8, ridiculo. Uci, actualicese.
    Muchos, y yo mismo competimos entrenamos con la bici que ves en las fotos y ningun problema, o si tenemos problemas, los mismos que puedas tener con otras bicis, todo se puede romper. Mi dos bicis que tengo puestas han estado en sociales, marchas por Teruel con carreteras de miedo, en la QH, en muchas carreteras de asfalto roto, etc etc...y no problem.

    Respecto a que sean la mayoria Cervelo y Scott la respuesta es facil, son dos de los cuadros más ligeros que existen, rondando incluso bajando según tallas de los 800 gramos, asi que...partiendo de esa buena base...se consigue ya de partida una bici ligera, pudiendo ser ultraligera más facil.

    Saludos compañero.
     
  3. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    +1
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    +2. Esta respuesta habria que añadirla al primer mensaje del post.:aplauso2
     
  5. PUCHICHAN

    PUCHICHAN Novato

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Fruitós de Bages
    Respecto al tema peso, por ejemplo yo tengo montado materiales que no son nada extraños, digamos que lo más tunning son los cierres y los tornillos de los platos, si le ponemos, los de serie solo subo un peso de 70 gramos o sea que me queda en 6250. que tiene que hacer un pro para subir hasta los 6.8kg ?
    Creo que hoy en dia los materiales que se usan en las bicis son muy buenos, siempre y cuando te compres cosas fiables,y una cosa muy importante si tienes un pepino de bici hay que cuidarla como tal, como un ferrari o algo similar, se de gente que se gasta 4 o 5 mil euros y se piensa que ya no tiene que cambiar cubiertas ,cables , pastillas etc... durante 2 o 3 años.
    Yo e estado en ferias alemans y e visto negocios chinos que te fusilan manillares igualitos a las marcas especializadas , pero cundo los collas con la dinamometrica crujen que dan miedo, mejor gastarse el dinero si quieres tener buen material.
     
  6. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    ++++++++++++++++++++++11111111111111111111111111111111111
     
  7. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Haber está claro que para realizar montajes muy muy ligeros, llegando a extremos de pesos finales que sólo nombrarlos dan miedo pongo mi ejemplo personal del montaje que estoy realizando y deseando de finalizarlo para mostrarlo a todos lo seguidores de este post; Pues claro que es costoso hablando de pasta, pues claro que hay que tunear ciertas piezas, pues claro que te gastas no 4 o 5 mil euros en una bici, no señores, 4 0 5 mil euros sólo en un cuadro, mil euros una horquilla o mil euros un cambio..... y no sigo porque nos podriamos aburrir, pero claro que son máquinas fiables, en mi caso lo único que llevo a mi parecer limitado al peso es la tija de asiento, el resto es para cualquier mortarl, ojo que también soy consciente de que cietas piezas que he tuneado pues les he podido quitar algo de fiabilidad, pero bueno cuando se pretende llegar a límites díficiles hay que apostar fuerte y saber que puedes mandar al garete una pieza que vales lo que una vespa. Saludos.
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    tema manido donde los haya. la respuesta de las Scott y Cervelo ya la tienes, así que voy a dedicarme a centrarme en lo de lastrar las bicis. SI, LAS LASTRAN, Y MUCHO, si te fijas, cualquier bici, como la de los Sleck, a pesar de ser talla grande, van montadas como muchas aquí...de hecho, ésta última Specialized es casi clavada en componentes a las citadas, sólo con la diferencia del SRM en las bielas que son unos gramos más....y el resto, pues en "parafernalia varia" 2 portabotes de aluminio, un sillín mas mullido y una potencia más pesada, hacen que la bici alcance los 6.8.

    y en cuanto al coste, pues hay de todo. Yo tengo la bici en 6.7kg (no la busques, aquí no está) y no me he gastado más de 2000€(y tengo 2 juegos de ruedas, perfil bajo, y 50mm carbono). Con un poco de darle al coco, y otro tanto de "buscarse la vida", se puede llegar a tener una bici ligera y fiable como el resto. El frikismo de tenerla por debajo de 6.8, es como he dicho, puro frikismo, ya que la una bici por debajo de 7kg, no asegura casi nada....(yo por ejemplo, soy un paquete con una bici ligera, y con una no ligera, sigo siendo igual de paquete), si acaso en aceleraciones (tema de ruedas) o de "moverla" subiendo, pero como he dicho, el que no anda, ya le puedes dar una de 3kg, que va a seguir sin andar. Los bricos, pues los hay buenos, los hay menos buenos, los hay excelentes, y los hay tremendamente rebuscados, pero el espíritu del post, es que la bici pese menos de 6.8kg, no de hacerle un test de durabilidad, estudio de talonario relacion gr/€ etc...hay quien la quiere para colgarla de una pared, y hay quien la quiere para reventarla a kms...eso, allá cada uno.

    salud, y saludos!!
     
  9. tedacuen!!

    tedacuen!! Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias por vuestras respuestas y reflexiones. He conseguido lo que queria, aprender un poco mas sin genererar controversia.
    Pido disculpas si esta reflexion ya se habia llevado a cabo paginas atras de este post, como indican por ahi, pero claro son mas de 200 paginas e inevitablemente alguna se escapa.
    Estoy en general bastante de acuerdo con la mayoria de opiniones y comprendo bastante bien las distintas argumentaciones. La comparativa de la limitacion de velocidad en las autovias es muy representativa y estoy de acuerdo, solo que me surge quizas un punto a tratar. Los limites de velocidad son de hace 40 años (ya se que igual exagero pero es que soy andaluz...jejejej) y esta claro que a dia de hoy estan obsoletos y no solo para los Audi, sino tambien para cualquier gama media como mi Ford Focus, pero ¿como de antigua es esa norma UCI, alguien lo sabe?. Lo pregunto por que si son de 9 o 10 años, por supuesto que esta obsoleta, pero si tiene 2 o 3, ¿lo sigue siendo?.
    Aun asi me sigue llamando la atencion la diferencia de pesos entre esas maquinas del rankin y la mia, por ejemplo. Alguien habla por ahi de miles de euros, lo cual explica bastante, algun tuning que otro y un poco de imaginacion lo terminan de explicar el resto. Ojo la mia sin llegar a esos limites tambien vale algun mil que otro de euros. Entre eso y si quereis llamarlo "ignorancia" es por lo que me entra la duda de la fiabilidad.


    Saludos.
     
    Última edición: 21 Abr 2010
  10. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    Bueno,
    no es necesario gastar tantos miles como explica luis pelon, sino si como dice 27, te buscas algo la vida, muchas de mis piezas son de segunda mano y otras las he encontrado muy bien de precio, otras no, pero tantos miles como dice luis pelon no he gastado, yo, por ejemplo.
    Desconozco la edad del limite de la UCI, pero puede rondar perfectamente los 10 años...

    antiquebrantahuesos, nose que bici tendras, pero si te interesa bajarle peso y no gastarte mucho, ves sin duda y expon tu caso en el post "como aligerar en accesorios" alli se te va a ayudar sin duda.

    Y para finalizar, solo una cosa, lo de siempre, todos nos hemos desviado del tema del post, que es colgar bicis sub-6.8, asi que pronto saltará el creador del post para echarnos la buya...jeje con cariño, intentemos mantener el tema, y no va por nadie en concreto, por todos y por mi mismo...jeje

    Saludos.
     
  11. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Déjame traquilo que estoy de buen humor gracias al Inter jaja
    Por lo menos se agradece como ha tratado el tema "antiQH", y no ha entrado con ganas de tocar las pelotas como la mayoría que quieren tratar en ese tema.

    Saludos y a ver esas bicis (y fotos en báscula)
     
  12. tedacuen!!

    tedacuen!! Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Malaga

    +1 por lo del Inter.....solo falta que la semana que vienen rematen la faena...jejeje:cuñao

    Ya solo por aclara que mi nick fue por un tema muy puntual que ocurrio cuando me registre en el foro, realmente no tengo nada en contra de la QH, me parece una gran cicloturista que me gustaria hacer alguna vez, aunque con mi nick mejor que no aparezca por alli:angelito, por cierto, aprovecho para preguntar si alguin sabe si se puede cambiar???

    Estoy arrepentido....:-:)-(


    Por cierto la mia esta en 7,5kg, ojo con sus Ksyrium SL 2010, Ultegra SL, Giant TCR Advanced 2010, manillar Easton EC70 carbono, Selle Italia max flite TE,....vamos que no es moco de pavo....pero prometo volver por aqui con la bascula en la mano...;)
     
  13. jasc261

    jasc261 oscense

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    huesca

    En que talla?

    P.D. Visca Barca!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. tedacuen!!

    tedacuen!! Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Malaga
    La "M".


    Forza Inter......ya que Hala Madrid en los tiempos que corren no me vale de mucho....jejejej

    Y esas Nestas, ¿como van??


    uuupsss. no contamino mas...me voy.
     
  15. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Bernardo aclarar sin ánimo de ofensas a nadie ni nada, que duando hablo de gastar muchos miles siempre lo digo bajo mi persona, me explico; que todo lo que compro el nuevo y de lo más elitista y recien llegado al mercado por eso es muy costoso no quiero que la peña pienso que para tener una sub 6.8 se tenga que gastar una fortuna. Y aclaro también que mi bici si que puede ser una de las más caras de toda España por toda la cream de la cream de su montaje, espero terminar antes de finalizar el mes, todo depende de que me acaben de llegar las piezas. Saludos a todos.
     
  16. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    Estamos ansiosos por verla, se hace de rogar la jodia... espero nos sorprendas con el cuadro nuevo AX...como minimo.
     
  17. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Bernardo, ahora le tocará responderte, luego otro dará la réplica, luego otro.. y tres páginas más en dos días sin "carne"
     
  18. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    David no seas mam..... que yo tengo más ganas de mostrarla que todos vosotros, vuelvo a repetir si no me falla José Ángel me ha confirmado que me envía el resto la semana próxima aunque no me ha dado seguridad de las bielas y la potencia que depende de que le respondan con fiabilidad para verificar el día exacto que las puedo tener. En fín tengamos paciencia, yo si podría mostrar fotos de lo que tengo con tu permiso en este apartado o en el que me digais y así vamos toda la peña viendo las piezas en la bascula. Saludos.
     
  19. cosmo73

    cosmo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui cerquita de las montañas....
    Venga esas fotos....
     
  20. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta recibidos:
    1.764
    COMO MINIMOOO!!



    Ya tienes sitio para mostrarnos tu montaje, comentar todas tus dudas, poner fotos... Pincha en el siguiente enlace y ESTE SERA TU POST. Montaje bici luis pelon.
    Espero con esto dejar zanjado el tema de intoxicar este post.

    Ups!
     

Compartir esta página