Todas las BICIS LIGERAS SUB 6,8___Leer las normas antes de subir una bici

Tema en 'Material' iniciado por davidvvid, 12 Feb 2009.

  1. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    118
    Aquí he visto los mejores precios:

    898 bielas (Starbike.com)
    15 tornillos (Starbike.com)
    116 platos (Xclusivebikes.com)
    125 rodamientos (forero Cástor)
    200 pedales (Bikeshop.es)
     
    Última edición: 27 Feb 2009
  2. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.706
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Muchas gracias por tu aclaracion Txurks. Las mias no las pese y ese peso lo habia sacado de Julmtb. POr eso no lo entendia.
     
  3. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    Txurks,
    sencillamente impresionante, tu bici, tus explicaciones, tus fotos y tu detallismo para todo. Enhorabuena.

    Cuando veo tu bici, me entran ganas de mejorar la mia.

    :aplauso2
     
  4. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    118
    De todas formas, la foto en la báscula es algo fácilmente manipulable por cualquiera y nunca va a servir como prueba objetiva a la hora de mostrar el peso de algo al resto de compañeros. La única manera de saber si el dato que te ofrecen es cierto, es dar el el peso real del despiece total de la bici y compararlo con las bases de datos que hay en internet. Luego no hay más que sumar. Para obtener una mayor precisión en el resultado, es importante tener en cuenta los redondeos que te hace la báscula, que al ser bastantes componentes, tiene su relevancia... También el aire que le metes a los tubulares pesa (8gr por tubular a 10 bares de presión en mi caso) y además es fácilmente comprobable: comparas el peso de las ruedas hinchadas y deshinchadas. El peso de la grasa empleada es dificil de medir y en cuanto al mastic depende de la cantidad que se emplee, pero para que sirva de orientación y para los que dudan entre mastic o cinta Tufo, en cuanto a peso no hay color: en mi caso 5gr de mástic por tubular (una vez seco), frente a 36gr que pesa cada cinta.
     
    Última edición: 27 Feb 2009
  5. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    118
    Otra curiosidad que igual algunos ya conoceis: lo que pesa la pintura y barniz en un cuadro como el que yo tengo. La primera foto corresponde a un cuadro Scott Addict totalmente lijado y la segunda es el mismo cuadro, pero rebarnizado con una capa más fina de barniz, pácticamente sin adhesivos y sin nada de pintura negra en las uniones de los tubos. Ésta se suele emplear para disimular las imperfecciones a la hora de rematar el carbono. El resultado es muy radical y puede que no guste a la mayoría, pero con 125gr menos y sin perder nada de la rigidez original.
     
  6. garp620

    garp620 Ego sum

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.058
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VLC

    La virgen!
     
  7. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    +1:aplauso2
     
  8. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Y san Jose!!! sera posible,si no leo no lo creo...
     
  9. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Esta información debería ser confidencial.
    Impresionante Txurks
     
  10. garp620

    garp620 Ego sum

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.058
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VLC
    A mí esto sí que me ha dejado desgüebado. En la vida me hubiera parado a pensarlo.
    Lo dicho Txurks, acojonante! :aplauso2
     
    Última edición: 28 Feb 2009
  11. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Y lo de la pintura...es muy bueno,tambien!!
     
  12. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.385
    Me Gusta recibidos:
    3.736
    Me has ejado loco con la pintura, ya nopor pintarlo si no por lo huevos que hay que tener para hacer eso.
    La terminacion tiene una pinta cojonuda
     
  13. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    1.761
    TXURKS, te veo documentado tio, una pena que nos distancie tantos kms porque me tomaba unas birras contigo bien agusto. :chinchin

    Lo del peso del aire de los tubulares me a dejado con el culo vuelto, jejeje...
     
  14. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te veo iendo a un taller Midas a inflar los tubulares con nitrogeno, si consiguen meterte los kg de presion que lleves, por 1 eurito ahorrarias algun gramo y si es verdad todas las ventajas que dicen que aporta....busca x google info!
     
  15. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    1.761
    Mal! me verias comprando una botella de nitrogeno, jajajaj...:baile

    Voy a buscar info a ver a cuanto sale la bombona. :deal
     
  16. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Lo del nitrogeo imagino que va de coña.
    Se esta volviendo un poco en enfermedad esto del peso.

    Prefiero adelgazar kg corporales que gastarme 10.000 euros para bajarle 1kg a la bici. Para gustos colores. Pensad que importa el peso del conjunto. Si pesas 90 kg para que te sirve tener una bici de 5?

    Otra cosa que me gustaría saber...Es fiable una bici de menos de 6,8kg? Porque la uci pone esta barrera? Será por seguridad verdad? Yo no me fiaria de pillar un bache con una bici de 5 kg, igual se te parte en 3000 trozos.

    Una opinión que no quiero que os tomeis a mal eh!
     
  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    1.761
    Tranquilo, la mayoria de la gente piensa como tu, incluso yo y mira lo que pone debajo de mi nick.
    Personalmente, cada gramo que le quito a la bici no lo hago pensando en asi subire mejor...ome quitado X gramos del conjunto lo hago mas bien como hobby.
     
  18. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.706
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Con nitrogeno????? No seria mejor con Helio?????
     
  19. tuzoltó

    tuzoltó Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonad mi ignorancia... pero no existe una normativa UCI que prohibe competir con bicicletas de menos de 6,6kg??
     
  20. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    1.761
    Ultima actualización del R3. 5.210g.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Componentes:

    PORTABIDÓN- Saso
    TORNILLOS PORTABIDONES- Nylon
    MANETAS DE FRENO- Sram RED, gomas y abrazaderas BTP
    FRENOS- Kcnc
    CASSETTE- Sram RED Modificado.
    CADENA-kmc 10sl gold
    BIELAS- Thm Clavicula Compact
    PLATOS- Stronglight Ct2 52-36
    DESVIADOR- Campagnolo Record Carbon modificado, tornilleria Nylon Ti
    CAMBIO TRASERO- Sram RED Modificado, poleas carbono, tornilleria Nylon
    HORQUILLA- Alpha Q GS-30
    CUADRO-cervelo R3 TEAM CSC t-54
    CINTA MANILLAR-plastico tapones carbono
    MANILLAR- Zipp SL
    POTENCIA- Extralite RoadStem UL3 OC 120mm
    DIRECCIÓN- Extralite IntegrHead 2
    ESPACIADOR DE DIRECCION-Carbon
    TAPA DE DIRECCIÓN/ARAÑA- Extralite UltraStar
    PEDALES-speedplay zero csc edition con eje, tornillos y placas de titanio
    SILLÍN- Saevid
    TIJA DE SILLÍN-FSA 32,4 Modificada
    ABRAZADERA DE TIJA-Omni-Racer Alu-Ti
    CIERRES- Tune Skyline
    TUBULAR DELANTERO-Tufo S3 215,liquido antipinchazos tufo
    TUBULAR TRASERO-Tufo S3 215,liquido antipinchazos tufo
    RUEDA DELANTERA- Lightweight Standard III
    RUEDA TRASERA- Lightweight Standard II
    FUNDAS - Alligator I-Link
    CABLES- Power Cordz 1.2mm y 1.5mm
    OTROS-Extensor valvulas,mastik
     
    Última edición: 2 Mar 2009

Compartir esta página