Todas las BICIS LIGERAS SUB 6,8___Leer las normas antes de subir una bici

Tema en 'Material' iniciado por davidvvid, 12 Feb 2009.

  1. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

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    te tengo que repetir lo que tienes que hacer?? :malaleche
     
  2. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

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    Éstos:

    Son unos Fibre-lyte y me los ha recomendado otro forero que ya los usa hace tiempo. Me comentó que van muy finos, son silenciosos, pesan poco y quedan francamente bien en las Clavícula. Él lleva ya dos cambios de cadena y dice que están perfectamente. Yo ya les he hecho 1500km, y por ahora perfectos.
    Un saludo y a ver cuánto duran.
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Son muy chulos esos platos, ya nos iras diciendo como te van yendo.
     
  4. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Es un Kestrel EMS pro SL 165gr de catalogo, 179en mi vascula
    De momento no muy contento, aun no he podido estranarlos pero de primeras me encuentro con unos tubulares sin obus desmontable, un serio problema teniendo en cuenta que el alargador Easton es un tubo hueco, por lo que la valvula se queda siempre abierta, ademas este alargador tiene muy mala estaquidad y no consigo hinchar la rueda delantera con mi bomba de taller, vamos que me va a tocar despegar el tubular y volver a montarlo con otro tipo de prolongador. Por cierto ¿tengo que raspar todo el Mastik y aplicar una nueva capa al montarlo de nuevo?
    jeje..no creo que pese mas de 30 ó 40gr
    Aquí
    Intentaré llevarmela este finde al pueblo y pesarla en condiciones
    Que razón tienes con lo de los tubulares, solo por lo del obús... En cuanto al tema de la ligereza, están entre los mejores, 166gr en mi vascula.
    [​IMG]
    jajajajajaja..que bueno!!, creo que ya estoy ******, esto no tiene marcha atras.. Precisamente este año cuando te vi con tu Scott subiendo Serranillos y te pregunté si era comodo tu sillin... pensé, "***** que guapa", clavicula, concorde, extralite, zipp sl... las LW y las Calvicula son palabras mayores(€),jeje.. a ver si coincidimos pronto en otra.

    Por cierto, para los que llevais potencia Extralite, el fabricante recomienda un par maximo en los tornillos de las caretas frontales de 2.5Nm, a mi me parece muy poquito pero lo he apretado religiosamente cumpliendo los preceptos del fabricante, la pregunta es.. ¿es suficiente con eso o se puede subir a 3Nm(como he leido en algun sitio)?. La mia es la UL3

    Un abrazo a todos
     
    Última edición por un moderador: 4 Nov 2009
  5. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

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    intenta poner otro alargador y ya está, asi te evitas desmontar el tubular, por el resto yo tb dejo el obus abierto . El tubular es lo que tiene , que casi todos los dias le tienes que meter aire.
     
  6. Campycol

    Campycol In Race

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  7. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

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    Guau!
    Si te funcionara bien igual me plantearia poner el pequeño, que creo que sufre menos.
    En la mayoria, sino todos, los Continental y Tufo no tienes que meter aire, salvo una vez cada varias semanas, yo he estado hasta un mes sin hinchar alguno, no pierden aire, o la perdida es infima.
     
  8. bantxu

    bantxu No pudo ser....

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    Hasta donde yo tengo entendido los Vittoria pierden aire pq la camara interior es de latex.

    A mi me han dado 240gr en la bascula

    Sobre la valvula decir que si son los Nuevos Vittoria EVO CX tienen la particularidad de que se desmonta la valvula entera ( la valvula es roja anodizada) y Vittoria vende valvulas mas largas, de 80 y 110 mm, con lo que no hace falta ningun adaptador.

    Cuestan unos 18-20€ el par.
     
  9. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

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    Exacto , perdon si lo escribi mal , me referia a que eso es lo quetienen "esos" tubulares, que llevn la camara d elatex entre eso y dejar el obus abierto ... pues eso es lo que hay.
     
  10. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

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    Por cierto, para los que llevais potencia Extralite, el fabricante recomienda un par maximo en los tornillos de las caretas frontales de 2.5Nm, a mi me parece muy poquito pero lo he apretado religiosamente cumpliendo los preceptos del fabricante, la pregunta es.. ¿es suficiente con eso o se puede subir a 3Nm(como he leido en algun sitio)?. La mia es la UL3

    Un abrazo a todos[/QUOTE]


    Hola,

    No se como te ira a ti pero a mi me va ciertamente mal, es poco apriete y se me mueve la tija y a veces me he encontrado la rueda girando a la derecha y yo con el manillar queriendo ir recto..............jajajajajaja!Esto es exagerar pero si que es cierto que se me mueve.

    Tambien te recomendaria que pusieras los tornillos de titanio por ejemplo de la Syntance, creo que son mas largos, ahora si miras te das cuenta que no aprovechas todo su recorrido y tiene tallado todo el recorrido del esparrago, no como los de extralite que hay una zona que han dejado de tallar, por lo que el apriete es critico, si te pasas te cargas la potencia y ya la puedes tirar, pon unos tornillos mas largos y aprieta algo mas (al tener mas recorrido la tension se distribuye mejor y sufre menos todo) y no tendras problemas.

    Un saludo.
     
  11. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

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    Como ya he comentado alguna vez, mis recomendaciones son:

    -Poner algo de grasa en la rosca, ya que ésta sufre menos y permite apretar algo más sin riesgo de cargartela. Esto lo recomiendan la mayoría de fabricantes de componentes light.
    -Yo en mi UL3 que llevo 3Nm en los tornillos de delante y 4 Nm en los de atrás. Pero como bien dice Elborde, he puesto unos tornillos un poco más largos para aprovechar toda la rosca que trae la potencia: adelante unos de titanio M4 de 15mm de longitud, y detrás unos de Ergal M5 de 20mm de longitud.
    -Otro aspecto importante a tener en cuenta es llegar al par máximo que he comentado, pero de forma progresiva entre los 4 tornillos. Primero todos a 1Nm, luego a 2Nm y por último a 3Nm. Con los dos de atrás, igual.
    También hay que asegurarse de que queden los cuatro roscados dentro de la potencia la misma longitud. Se puede hacer a simple vista, mirando la separación que queda entre las piezas de la potencia.
    Y por último, emplear en las zonas de contacto entre potencia-manillar y potencia-tubo horquilla, pasta de montaje para componentes de carbono. Aumenta el rozamiento entre ellos y reduce el par necesario para que no se muevan.

    Un saludo a todos los weight-weenies.
     
    Última edición: 5 Nov 2009
  12. Xmc46

    Xmc46 Miembro

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    Madre mia! 60 gramos un juego de platos.....

    La verdad es que son muy bonitos, y ademas.... super ultra ligeros..jejeje


    Saludos!!
     
  13. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

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    Hola,

    Esos platos son una castaña, que nadie se les ocurra ponerlos.............jajajajajaja!

    Un saludo.

    P.D: impresionantes!
     
  14. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    ¿Sabéis donde podría encontrar a un precio razonable alguna llave dinamométrica???
    Pensaba comprar la potencia Extralite, pero si encima que vale bastante más que otras potencias, es recomendable cambiar los tornillos.... Maaaamma mía......





     
  15. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

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    Hola,

    Señores que tenemos un buscador sobre casi todo.........jajajajaajaja!

    Un saludo.

    http://www.foromtb.com/f95/conoceis...-un-intervalo-entre-4-unos-45-n-m-535489.html
     
  16. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Tiene usted toda la razón.
    La encontré después de poner el post, pero como no se pueden borrar....
    Muchas gracias.
     
  17. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

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    Por favor, ciñámonos* sólo al censo de bicis sub 6.8

    Sobre material que no tiene nada que ver, a otros post





    *primera vez que uso esa palabra :cuñao
     
  18. IVAN RUIZ

    IVAN RUIZ Novato

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    Hola,pongo unas fotos de mi nuevo Scoot RC.

    Yo,esperaba que el peso,fuera casi 90 gras menos.de lo que en realidad tiene,(aunque falta de cortar tija sillin y horquilla,) supongo que en los ultimos años se incremento la pintura,pero ya podian poner el peso real del 2010 en el catalogo.y no en lo que estubo en el 2008.
    Un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

  19. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

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    Que talla es?
    Quita los tornillos de los botelleros para pesarlo.
    Y esa pieza que hay en la zona del desviador que es?

    Ese incremento es debido en parte a la pintura, si. El mio, en talla 52 y con el tubo ya cortado dió 857 gramos.
    Con el corte de tubo según lo que tengas que cortar le restaras entre 25-40 gramos.

    Muy chulos los colores por cierto.
     
  20. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

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    Esta parece también una 52 ¿No?.
    Para que tengas alguna referencia más: mi SL 2008 (sin tija), también en talla 52 y con pedalier para roscar (standard), pesó totalmente desnudo (pero incluida la patilla de aluminio desmontable que pesa 7gr): 791gr. La horquilla sin cortar 311gr y cortada a mi medida 274gr.
    A un compañero de grupeta, el mismo cuadro SL del 2008 también en talla 52 con el eje de pedalier para integrar en las mismas condiciones, pesó 751gr. Eliminando las roscas de aluminio del pedalier le quitan 40gr al cuadro. La horquilla peso 307gr sin cortar y 273gr cortada.
    Si te fijas en el peso que figura en la hoja de control de calidad que te dan con los papeles, es el real de tu cuadro totalmente desnudo hasta sin patilla de aluminio. En estos dos casos, en la hoja clavan el peso.
    El peso que dan para el catálogo suele ser el del modelo SL, en una talla intermedia y con el eje para integrar. No suele diferir mucho del real.
    Un saludo
     
    Última edición: 9 Nov 2009

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