Todas las cubiertas mtb ligeras -450 gr y menos-

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por stimulus, 25 Sep 2010.

1. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Si Zeravlai... hace años que no uso camaras :D

Si sin duda te irán bien.... no lo dudes...

2. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    McEwen,

En que llanta? Es decir una especial para tubelizar tipo ZTR? o llanta normal tubelizda?

Es para evaluar el riesgo de destalonamiento...

3. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    A ver si alguien me puede aconsejar/ayudar

Me he leido varias veces este hilo y otros muchos relativos a neumaticos ligeros, tubelizaciones etc..(vaya de antemano)

Yo venía de una Cobra 2,10 y Python 2,00 ambas en versiones Airlight de unos 475-480 gr cada una, rendimiento optimo y contento con ellas.
    Me compré unas llantas ZTR Crest (de Kasper) y decidí "tubelizarme". Dado que las Airlight ya estaban gastadas y que no me fiaba que al no ser Tubeless o TR me destalonaran, compre las mismas ruedas pero en versión TReady para las ZTR. Son las nuevas con goma Race Riposte, resultado agarran un huevo, total confianza peeeeeero CAGADA con el peso me pesaron 604 y 575 respectivamente, con lo que lo que una buena parte de lo que he ganado con las nuevas llantas (en cuanto a peso) lo he perdido con los neumáticos y además en la parte que mas duele qeu es el exterior de la rueda....

Este tipo de neumáticos para terreno seco es el que me va bien, y quiero cambiar por algo más ligero (menos de 500), que agarre como mínimo igual y sobretodo que sean muy seguras en cuanto a sellado y destalonamiento con unas ZTR Tubeless.

He leido que delante que la Blue Groove y detras parece que la cosa está entre las SB8 y las larsen TT, pero no son TR no? Son seguras tubleizadas?
    También veo que las Rubena Scylla y Charibdys hay TR que tienen buen peso y buen agarre aunque dicen que duran muy muy poco....

Estas ruedas agarran como lo que llevo, son igual de seguras ante el desllantado?

Si alguien ya ha tenido la experiencia y ha podido comparar que me oriente, please..

Gracias,

4. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tubelizo en una llanta "normal" con la cinta de fondo de llanta notubes y por ahora CERO problemas, y llevo asin muuucho años, pero que muchos muchos. Respecto al sellado:: una UST aguanta sin tener que meterle presion (sin pinchar claro) 6 meses mas menos (por experiencia) y una tubelesready 1 mes maximo, las tubelizadas normales pierden un poquito siempre, de ahi revisar, pero que quieres con el peso que dan.
    NO SE PUEDE TENER TODO, si quieres poco peso perderas sellado y/o resistencia a pinchazos y a la inversa tambien, las gallinas que entran por las que salen, eso siempre

5. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Te lo explica perfectamente Juanixe.... ;)

las ZTR no son especiales para tubelizar, son llantas normales..... y una llanta normal la puedes "tubelizar" con cinta no tubes o similar o como en mi caso con cinta americana...

6. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Disiento en cuanto las notubes son "normales" están especialmente diseñadas para tubelizar tal como indica el nombre del fabricante, Notubes, evidentemente se tubelizan como las demás con la cinta pero el resultado no es el mismo, y no por el tubelizado, sino por la llanta.
    Tengo estas tubelizadas y unas Crossride, ambas con el mismo sistema, cinta Notubes, ambas han talonado a la primera con bomba de pie, pero el verbo "talonar" solo lo puedo aplicar en este caso a las Notubes, ya que hicieron el ruido ese cuando se terminan de colocar, las otras si están en su sitio pero de talonar realmente nada, simplemente se colocan.
    Lo que costó de meter el neumatico(el mismo) en unas u otras es incomparable, simplemente porque en unas entran con la mano y en las otras necesitas de todas las artimañas de este mundo para meterlas y sudas lo que no esta escrito, por lo que "normales" no son. La facilidad de destalonamiento, después de vivir el montaje, no va a ser igual en unas que en otras, vamos ni de coña. En las ztr aunque destrozaras la banda de rodadura el flanco se quedaría incrustado en la llanta. En las Crossride salen con la mano, igual que han entrado.
    Y para redondear el tema las Notubes tienen una rebaba interna mas grande que supongo hacen que el talonado y posterior sellado sean mas consistentes.

Ahora bien, si vuestra experiencia indica que con llantas normales tubelizadas y con neumáticos ni tubeless, ni TR, no hay problema, pues ahí no digo nada porque no lo he probado, pero lo que es seguro es que las Notubes, normales no son, están bastante bien preparadas para un talonado muy firme.

Saludos,

7. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    dos cosas::
    1- yo he metido cubiertas de las que "dice"n que entran chungas en la llanta (en la pagina de notubess y por los foros) y las he metido simplemente con pasta de montaje tipstop y mis manos, de artimañas nada, habilidad pura y dura, que cuesta??? claro, tardo 4min cuando con un desmontable tardo 30seg pero nada raro, peor es meter una cubierta de 19mm con aro rigido en una rueda de carretera ya te lo digo yo
    2- si tan informado estas de las llantas y lo que hacen para que preguntas??

PDT:: mis blue groove entran en kis llantas NO ztr con la mano como dices, y las llevo llevando (la nevegal 1.95 igual) a 1.8 incluso (me muevo en 2 bares) y detras a 2.4 incluso (me muevo en 2.6) y no me ha hecho ni el mas minimo amago de salida, ni tumbadno en peraltes (si de vez en cuando meto la xc de 8.8kilos en "circuitillos" de 4x) y te aseguro que bajo. Mas que nada porque no se si sabes lo que es el enduro, y yo llevo una rigidaendurera y me cargo a muchos con dobles ;). Resumiendo, si tan buenas las ZTR y tan comprobado no te "arriesgues" a tubelizar ruedas normales, pero no quieras quitar prestijio, porque te dire una cosa, he visto destalonar en llano, a una presion normal, una larssen tt de 1.95 en una ztr, y he leido casos de gente que le ha pasado lo mismo. Una cosa es la teoria y otra el mundo real, y ya lo dijo Homer simpson, en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria....pero lo cierto es que ni las ztr son las mejores ni las normales una ******, prueba, compara, y despues de muchos años seguiras sin poder emitir un juicio exacto.
    Yo me quedo con la infinidad de kendas que he tubelizado en llantas desde los 20e hasta los 1000 y ninguna ha fallado por destalone.

8. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    :shock:

***** juanixe, te has pasado 3 pueblos, no creo q la respuesta la debas dar en ese tono tan de sobrao... pero bueno cada uno tiene sus formas...

9. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Juanixe,

Buenos días,

No dudo de tus habilidades como ciclista, aunque no te he visto rodar, pero el compañero Hot Sauce tiene razón en cuanto a la respuesta. Tu mismo...

Respecto tu punto numero 2, yo no he preguntado por las características de las llantas, he preguntado por si los montajes de neumaticos normales tubelizados eran seguros y en que tipo de llantas, leete los posts. También he pedido consejo para la monta de unos neumaticos distintos a los que llevo, nada más.

Evidentemente ni las ZTR son las mejores, ni las normales una ******, incluso puede ser todo lo contrario dependiendo del modelo de "normales", eso supongo que forma parte del imaginario, porqué yo no lo he dicho ni por asomo.

Saludos,

10. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    llevas razon, perdona pero llevaba la cabeza recalentada de tanto estudiar :(
    pido disculpas
    Aun asi, omite el tono y quedate con la esencia, porque lo que cuenta es la esencia de que hay gomas que entran holgadisimas y no destalonan (sea la llanta que sea) y gomas que cuesta meterlas a matar y destalonan.
    otra vez mas:: pido disculpas

11. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Juanixe,

Me queda claro, gracias.

El medio escrito enrarece muchas veces los debates de cosas realmente banales, y nos vamos calentando sin querer.

Y "chapeau" por las disculpas, te honran.

Salud y pedales

12. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Mi experiencia es que he montado ruedas normales ( NO tuebeless ) en unas llantas tubelizadas muy normales, ( Sun rims black eyes ) y nunca he tenido ni 1 solo problema. Y he montado varias Maxxis Larsen TT en 1.9 y 2.0, Maxxis High Roller 2.1, Maxxis Crosmark 2.1, Geax Saguaro 2.0 y alguna mas, todas ellas NO tuebeless y de aro rigido, osea las baratas y perfecto. Lo unico que 1 vez a la semana reviso las presiones porque bajan algo.

13. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    eso si, tener cuidado con llantas de garganta ancha tipo de enduro
    yo he tubelizado unas de 30mm de garganta, concretamente una weimann alemanas y dioss, eso parece que se va a salir, y eso que uso 2.2 y 2.35 respectivamente (anchura) y las llevo a 2.3 y 3 bares respectivamente, creo que de ahi que en enduro se tubelicen con aro rigido pero y los gramos que se le quita montando la misma pero plegable!!!
    si no me mato ire contando

14. ronin1974

ronin1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Continental Twister Supersonic 26x1.9

Uploaded with ImageShack.us

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    LAs kenda BG parece que tiene muchos amigos, es para delantera y para terreno seco no?

16. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    trasera menos en barro, va "bien" en todo. delantera si es terreno seco sin piedras tambien va bien aunque no es una delantera como tal

17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Entonces q es rueda trasera tipo larsenn? Ahora me has liado, pensaba q era buen delante en verano x terrenos secos

18. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    nono, es trasera y va "bien" en todos terrenos emnos barro, digo "bien" porque no es una goma de terreno seco exclusiva, ni de terreno empedrado, no de terreno arenoso, es algo polivalente, y ya sabemos que para ser polivalente no es el el mejor en nada, sino que la media da bien
    delante en verano por terrenos secos sin complicaciones (piedras, arena suelta..) funciona, no es la mejor (vease nevegal, high roller, sauserwind, etc...) pero funciona.
    Yo la llevo en verano delante durante dos meses, esos dos meses que se que no llueve nada nada. el resto como trasera y va bastante bien. Eso si, como dije para delante no le pidas superagarre porque no, menos que una highroller pero mas que una larsen por ponerte un ejemplo

19. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Podríais indicarme actualmente (o hacerme algún listado q tb indique el peso) cuales son las 3 ó 4 mejores cubiertas delanteras y las 3 o 4 traseras?? (en terrenos secos, sueltos, con piedras y compactos)
    Por supuesto en relación calidad/peso..... (indicar tubeless o no)
    Llevo unas larsen TT EXC detrás de 1,9 y me las veo de pequeñitassss
    Y delante unas Jones de Bontrager cuyo dibujo en V me va mejor que las Schwalbe Rocket Ron (bastante ligeras) pero que me han dado más de un susto en curvas cerradas en desnivel...
    gracias gente

Última edición: 11 Sep 2012
  20. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Voy a añadir las que llevo puestas que me encanta como van en cualquier situación y terreno, salvo cuando hay piedras más o menos del tamaño de un puño y sueltas, que la rueda al ser 1.8 se mete por donde quiere un poco a lo loco, nada que no se solucione poniendo la delantera en medida 2.0
    Y rodadoras como una flaca.

Specialized Fast Trak 1.8 S-Works tubeless
    Compré 2, una pesó 380gr y otra 397gr

En medida 2.0 seguro que se quedan por debajo de los 450gr también, si me da por comprar una lo postearé

Última edición: 14 Oct 2012

Compartir esta página