Todas las cubiertas mtb ligeras -450 gr y menos-

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por stimulus, 25 Sep 2010.

1. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    amigo esas las he probado, la s-works siempre anda perdiendo, no termina de sellar bien nunca, me ha pasado a mi y a varios colegas (usando desde notubes, joe's y sincamaras) la control va muy bien atras, pero delante no montaria una fast track ni loco a menos que fuera 100%pista y aun asi en medida 2.00 (la medida por mi peso)
    )

2. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:

Bueno, por pista va bien casi cualquiera (he visto slicks) asi que eso queda descartado. Las probe en la marcha de Balmaseda la semana pasada lloviendo el dia anterior asi que te garantizo que el terreno estaba humedo y en algunos tramos habia barro, charcos y agua, como cualquier dia aqui en el norte. tambien Teniamos subidas rotas por tierra y piedras las cuales las cubiertas agarraban de maravilla sin patinar nada, mejor que las racing ralph 2.1 que utilizaba antes. En las tipicas rampas cortas de mas del 25% lo mismo, buen agarre y traccion. En curvas por pistas con gravilla y piedritas sueltas donde mas critico es el agarre no se iba nada la rueda, me recordaba a las the captain que tuve en otra bici.

Estaria bien decir cuanto es tu peso + el de tu bici y la presion a la que llevas las ruedas para orientarnos, porque con las racing ralph he oido de todo y cada uno iba con presiones a lo loco, y es una cubierta muy sensible si no va a la presion correcta.

Por poner ejemplos, la trasera la llevo a 2.1 y la delantera a 1.9 kg. Entre la bici y yo andamos en 75kg.
    Si el terreno tiene bastantes tramos rotos, trialeras, piedras, poca pista... la pongo 2.0 atras y 1.8 alante.

Lo de perder aire... No te lo puedo decir, llevo una semana con ellas y no me han perdido, otra cosa es que en un mes se vea algo mas baja la rueda...

Dentro de dos semanas tengo un duatlon cross al que llevare estas cubiertas si no ha llovido los dos dias anteriores seguidos y ya pondre tambien sensaciones por aqui

Última edición: 15 Oct 2012
  3. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    A mi las Fast Track S-Works me han sellado sin problema. Ahora, yo las descarté porque se rajan con mirarlas... :???:

4. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    ENTRE 71-76 depende de la epoca del año, las suelo llevar (kenda) a 1.8-2 delante y 2.4-2.8 detras mas emnos (varian segun el terreno y si me acerdo de meter aire cada x dias ya que tengo 3 bicis)
    la fast trak detras la llevaba a 2.8 creo recordar e iba bien, no es una agarradora pero pesa poco
    las schwalve aqui pinchan mas que valla...y respecto ala ire, no hablo de 1 mes, hablo de 5 dias, pero ya lo comprobaras tu. Y respecto a lo de slick, si, hay pros que bajan con 1.8 mejor que yo con la enduro (es una exageracion pero no tanto) aun asi no es cosa de la cubierta, sino del piloto, pero esta claro que la fast trak no agarra en comparacion con otras tipo blue groove, no hay color, y que conste que atras la he llevado y ahora la monto y me ha gustado (que no encantado)

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Tanta diferencia alante y atrás? Nunca he probado a ponerlas así.
    Yo solo miro el aire cuando salgo con la bici, coja la bici que coja también, pero bueno, estaré atento cuando le toque a ésta de nuevo. (En los tubulares de la flaca si que noto que en un par de semanas se me escapa el aire por ejemplo)
    Sí que he leido muchas pegas con las Schwalbe y la verdad, las he metido unos 1500km desde junio y ni un pinchazo ni una pega, metiéndome por los mismos sitios que los compis con las camber y occam y ellos pinchando 3 hutchinsoon cobra de 4 que llevaban...
    Es cierto lo que dices, hay alguno que en llantas baja mejor que otros con una bici último modelo, jaja.
    Nunca he llevado Blue Groove pero en el juego de barro llevo unas nevegal 2.1 alante y se nota diferencia de agarre por el balón, anchura... Aun así me dieron un par de sustos y las Fast Trak ninguno. Igual las llevaba muy hinchadas o mi manera de conducir es rara, diferente, ni idea.
    A lo que me remito es que (para mí) van mejor que las schwalbe racing ralph en curva, en agarre, en lo rodadoras que son, en duración no lo sé aun y empeoran (por el 1.8") en piedras de tamaño medio y sueltas.

6. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    seria eso porque yo he probado todas las delanteras y la nevegal la que emjor sin duda, pero sin duda, eso si pagas lastre y "peso", ademas al ser el dibujo mas continuo (no hay hueco entre tacos centrales y laterales ya que hay en medio tambien) no hay un salto como en nobby nik o high roller

7. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanixe podrias hacer una comparacion de nobby nic vs navegal?

un saludo

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    ya te la hago yo...ground control 2,1 como delantera
    ligera, no lastra, agarra y buen balón

la nobby una ****** y la otra para xc excesiva...

9. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    excesiva la nevegal "normal" pero la versión LITE yo la veo como de las mejores para uso XC diario ;)

10. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Hey Carter !!!

Todavía tengo pendiente de probar delante la GROUND CONTROL que actualmente llevo detrás, pero ligera, lo que se dice ligera, no sé yo ..... quizá haya alguna otra versión, pero la mía en 2.1 me dio un peso en báscula de 542gr ....
    Ground Control.jpg

11. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    +1

Y lo del peso es relativo, puede ser pesada para cubiertas q no aguantan o q te hacen besar el suelo al mínimo desliz, pero ligera comparada con Nevegals y demás.

Última edición: 16 Oct 2012
  12. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    eso es lo que pesa la nevegal 1.95 lite y es de la misma anchura pero con "menos" tacos pero mas altos

para mi nevegal es la que mas agarra, despues highroller y despues nobbynik (no hablo de todas en misma medida, sino a igual anchura, es decir kenda 1.95 con highroller 2.1 y la nobbynik 2.1)
    la ground control no la he probado pero despues de experiencias con pincheli...que diga schwalve paso. aun asi la ground de la foto tiene menos altura de tacos que nevegal por lo que debe lastrar menos y retener menos, pero hablo de suposiciones

13. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    ok...de tí me fio jjjj
    pero la dtc lite blue groove que probé no hubo manera de poderla tubelizar...perdia si o si por lo porosa que era

14. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    va, pero que muy bien...te lo aseguro, para mí gusto és la delantera ideal todoaño

15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Hey figura!
    cámbialas de posición ya! jjjj...
    para mí una cubierta que ruede bien sin lastrar, y con buen agarre delante (para los malillos bajando), está en esa franja de peso de 550gr (en versión sworks da 500gr, la llevé y la rajé....la única que he rajado en años), como trasera una de 500gr y listo...
    ahora busco fiabilidad y bajar mucho más de peso conlleva otros inconvenientes que prefiero evitar, no está el horno pa bollos jjj
    saludos

16. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    con notubes ???

;)

17. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    efectivamente, a mi con notubes me sella mejor que muchas tubeless ready, 2bliss, etc..

18. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    buenas, pues yo llevaba una blue groove delante y me sello perfectamente y la perdida de aire de una semana a otra era minima por no decir nada, utilizo el sin camaras, eso si compre una pareja y esta segunda la he puesto atras (espero que no lastre demasiado), nose pero me costaba meter la bici en las curvas rapida con esta cubierta de hecho me ha hecho hasta perder la confianza bajando, ahora acabo de poner una nevegal 1.95 delante haber si recupero la confianza, mañana las probare.

19. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Mi experiencia con cubiertas:

La nevegal lite genial, me da mucha seguridad delante. El único problema que no es tubeless ready, la he llevado tubelizada, pero ayer mismo la he intentado cambiar de llanta y no a habido manera. La llanta es tubeless.

La ground control la puse ayer detras y aún no la he estrenado. En 2.1 bien de balón, pero la 1.9 creo que se quedaria corta para mi gusto. Hoy me la he encontrado en el suelo, le he vuelto a dar presión y unas pocas vueltas a ver si sella bien.

Rocket Ron Evo, yo no las vuelvo a montar. La llevaba detras y la raje en una bajada casi recien estrenada, perdio toda la presión de golpe y lo siguiente que se escuchó es el clonk! clonk! de la llanta contra las piedras. Cuando la fuí a reparar me encontre con que tenia bastante mas rajas, pero que no llegaron a traspasar del todo, asi que directamente la tiré. Se desgasta muy rapido y es muy cara. Lo dicho, por mi parte una y no mas.

IRC Mibro en 1.95, otra mas que no no vuelvo a comprar. Compré la pareja, para delante y para atras, un balón ridiculo, desgaste muy rápido y me tiraron al suelo tres veces. Total inseguridad con ellas.

Pregunta al aire, ¿algun truco para talonar las nevegal normales no tubeless?. Tanto la lite como la 2.1 normal, es mi cubierta preferida, me da muchisima seguridad, pero no las fabrican en tl ready maldición.

Última edición: 20 Oct 2012
  20. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    la Nevegal con que marca de liquido la tubelizas ?

Compartir esta página