TODAS las LIGHTWEIGHT

Tema en 'Material' iniciado por viny, 11 Abr 2008.

1. victor/orbea

victor/orbea Contador genio y figura

Me Gusta recibidos:
    0
    por cuanto andan las aligator??

saludos

2. mastergolf

mastergolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas no sea este post el adecuado para hacer esta consulta, pero ya que va de las LightWeight.
    Desde hace aprox un año tengo un juego de Standard, perfectas en todos los sentidos pero con una laguna que no se si es normal.
    La rueda delantera, probablemente sean las dos, no está en absoluto equilibrada. Si levantas la bici por el manillar y haces girar la rueda delantera, puedes notar claramente el paso del alargador de válvula en cada vuelta de la rueda.
    Estas oscilaciones se notan también en las bajadas, a cierta velocidad. La sensación es de ligeros tirones.
    Es normal?, en caso contrario, tiene solución ?

Gracias de antemano

Saludos

3. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:

Eso en teoría es normal porque casi todas las LW están un poco descentradas debido a su fabricación artesanal, pero ese descentre no debería ser mayor de 1 o 2 mm como mucho. Todo lo que pase de ahí sería para devolverlas y que te den otras nuevas si es que aún están en garantía.
    La mía tiene 1mm de descentrado más o menos, y eso hace que como tú bien dices se note un ligero golpeo u oscilación si coges del manillar y la haces girar en el aire. Y yo sí que he notado que en las bajadas rápidas tiene un poco de nerviosismo pero no me ha parecido peligroso. También puede ser debido a que su ligereza hace que al aumnetar la velocidad se vuelva un poco más inestable debido a las turbulencias del aire.
    Yo creo que lo mejor es que en una maquina de radiado te comprueban cuanto descentre tienen.
    Un saludo

4. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    183
    Las ruedas de perfil por regla general, debido a varios factores como son la compensacion de peso, equilibrado, descentrado, turbulencias, ets, tienen tendencia a hacer vibrar la bicicleta mas que unas de perfil bajo, me pasaba con las zipp, con las Boras y ahora con las LightWeight, pero es normal y no afecta para nada a la conducion de la bici.
    Yo lo digo por experiencia, (aparte de decirmelo los de Campagnolo cuando tenia las Boras) hago la prueba poniendo la bici en el caballete y dandole fuerte a los pedales me vibra en exceso la bici, en cambio pongo las progress de perfil bajo y ni se inmuta y vuelvo a repetir que con todas las ruedas de perfil que he tenido.
    No tengas problemas (mastergolf), eso si mira a ver si el descentrado es mayor a lo normal.

Saludos.

5. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Como bien dice Viny, es normal. A mi cuando tenia las Zipp 404 de cubierta, me pasaba aun en mayor medida que con las Lightweight. y como dice Viny, es por el tema de la inercia al tener mayor perfil, por eso las ruedas de perfil alto en cuanto cojen un poco de inercia gira mas tiempo que una rueda de perfil bajo, ayudadas eso si por mejor penetracion areodinamica que normalmente es efectiva apartir de 40kms/h, aunque a velocidades algo menores ya se nota 35kms/h.

6. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    si, todo lo q habeis dicho anteriormente esta bien, pero............has mirado q tengas el tubular correctamente puesto? algunas veces en la zona d la valvula no esta totalmente metido a tope y qeda un poco d bultillo y hace q esa oscilacion sea mayor......compruebalo

salu2

7. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Sí, eso tambien suele pasar, sobre todo a los torpes poniendo tubulares como es mi caso.:-D

8. mastergolf

mastergolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el tubular esta bien puesto.
    Las oscilaciones que yo noto no vienen de un mal centrado, sino de una falta de equilibrado.
    La rueda siempre queda con la vávula y el alargador abajo.
    Esta falta de equilibrado hace que se note una oscilación en las bajadas si dar pedales.
    De hecho, parece lógico pensar que un alargador de válvula de debe pesar 30-40 grs. + el peso extra de la válvula, desequilibren claramente una rueda que. en su total no llega a los 500 grs.
    Proporcionalmente es como si a una llanta de coche le metes una vávula que pesase 1,5 kg., haria falta cantidad de plomo para equilibrar eso.

9. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    183
    Por mera suposicion creo que tienes un alargador demasiado pesado, quizas unos de acero que no se de que marca son, de hecho yo lo tengo por aqui perdidos (los quite en su dia porque eran muy pesados), porque no pruebas los de aluminio, veras como esa descomprensacion se reduce, pues apenan pesan.
    Saludos.

10. mastergolf

mastergolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo puestos unos de dorados, que creo recordar, venian con las ruedas.
    Los de aluminio, de que fabricante son ?

Gracias y saludos

11. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Sabeis si hay algun modelo de Lightweight de cubierta y de perfil bajo,si teneis informacion lo agradeceria,estoy interesado en la marca pero eso si en cubiertas.

GRACIAS.

12. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que en cubierta solo se fabrican en perfil alto y aun asi hay gente que se aburre de esperarlas.

Saludos

13. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, alargadores de aluminio yo conozco dos marcas: Tufo y Vittoria. He usado ambos y yo no encuentro diferencias apreciables (igual los hace la misma fábrica).

Saludos.

14. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Es verdad que se produce un desequilibrio del conjunto de la rueda. El motivo es que la válvula más el alargador, añade un peso extra en un punto concreto del perímetro de la rueda y al girar la rueda, se genera una vibración (cuanto más rápido gire, más se nota). Por tanto, cuanto más ligeras sean las ruedas y más perfil, más desequilibrio habrá. Se necesita un prolongador mayor y por lo tanto, más peso en ese punto con relación al peso de la rueda. De todas formas, en las LW perfectamente centradas, que también las hay, ves que este efecto también se produce.
    Puede influir también el tubular montado, que tiene que estar bien alineado con la rueda y tener un balón uniforme. Una vez pegado e hinchado, se puede comprobar haciendo girar la rueda en un centrador o a simple vista con el puente de freno. Los fallos en el montaje se corrigen manualmente o con ayuda de algún desmontable, deshinchando a 1kg y antes de que seque el mastic.

15. feroba

feroba Sir Carbon

Me Gusta recibidos:
    51
    Las mías vinieron perfectas perfectas (al mirarlas en el centrador me quedé alucinado) y al montar los tubulares y darle fuerte, si se nota esa inercia cuando pasas por la zona de la valvula, es completamente normal, la rueda viene equilibrada de fábrica, pero al montar un peso como es la valvula más alargador en una parte del perímetro, es normal que esa zona se lance más.

Ahora, en marcha no noto nada de nada, ni siquiera bajando a más de 80 noto que la bici me tiemble ni nada por el estilo!

16. JoanAyala

JoanAyala Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡bua, bua!!! Yo tambien quiero unas lightweight.....¿Tenéis alguna para venderme?. Precio, modelo, año....No regateo demasiado...

Ah... mi Scott Addict sin estas ruedas, ya que llevo Bontrager XXX lite carbon para cubierta me pesa: 5,6. Algo ganaré de peso ¿no?

Saludos

17. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    "guerrita" vende unas en compra-venta

18. JoanAyala

JoanAyala Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, lo he visto pero hay dos cosas que me apartan un poco: a) Creo que las ha usado para competir, y no me place demasiado, y b) Pide 1.950 euros cuando nuevas están en un precio de 2.500. Me dicen que como soy cliente habitual tengo un descuento del 12% con lo que se me quedan en 2.200 y la garantía original; c) La garantía de las LW es solo para el Primer comprador. Y, claro, estas ruedas y este precio aconsejan tener garantía.

La verdad es que como no me gusta regatear, y él ha puesto ese precio de 1.950, prefiero no molestarle con una oferta a la baja. Yo pagaría unos 1.700 euros por las suyas.

Gracias por la información. Saludos

19. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Respetable, pero no pierdes nada por probar

20. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Con las ruedas de Guerrita no hay duda...Andan muchisisisisimo, sino andas eres tu no las ruedas xD

Preguntaselo pero me da que no va a colar...

Compartir esta página