Respondiendo al tema de las Swiss Top, he de decirte que las que a mí me vinieron con las ruedas eran grises. La pegatina de serie la he retirado y guardado junto con la otra referencia del libreto de garantía o similar con que sirven las ruedas. Por cierto yo tengo montadas las Obermayer con maastick y las Ventoux con cinta adhesiva. La cinta no tiene color a la hora de montar, cómoda, limpia y precisa. En cuanto a efectividad por ahora no he notado diferencia. Un abrazo.
Hola, Pues yo que me disculpen los que la utilizan pero la cinta viendo lo que ha sido capaz de hacer en cierta ruedas (llevarse trozos de carbono de la rueda) no la utilizaria en unas ruedas de esa categoria no borracho. Ademas creo que zipp que excluye de la garantia si la utilizas por lo que sin saberlo podria ser que Lightweight hiciese lo mismo si comprueba que la utilizas. Un saludo.
Buenas de nuevo, escribo en el foro para agradecer a Joan Ayala el consejo que me dió sobre el crack, crack de mi bicicleta, creyendo inicialmente que era un problema de ruedas, cierres, etc., resulta que seguía haciendo ruido con una serie de retoques, por lo que decidí llevarla al mecánico para engrasar el eje de pedalier, y efectivamente, el ruido por el momento ha desaparecido, por lo que de bien nacidos es ser agradecido. Gracias, un saludo.
Aqui tengo por fin mis nuevas ruedas. Mañana las estreno. Ya os contare como funcionan. Aunque imagino que iran de maravilla.
Hoy me he dado cuenta lo poco que frenan las ruedas de carbono en mojado, pues bajabamos un puerto de tercera cuando nos ha caido una tromba de agua y granizo y ¡¡DIOS MIO!!, en la primera curva me las ví y me las deseé, bajando a tumba abierta y sin acordarme de las ruedas de carbono, que mal lo pase madre mia, luego ya bajando con mas cuidado controle un poco mejor la situacion, pero lo vuelvo a repetir ¡¡hasta hoy no sabia lo que era pasarlas ***** con la ruedas de carbono en mojado!!. LLevo las zapatas LightWeight, pero voy a ver si me hago a la mano unas de corcho para esos dias, dicen que frenan mejor en mojado, probare. Un saludo.
El primer día que me llovió a mi en ruta, al llegar a la primera curva creía que partía la maneta, luego una vez que te acostumbras, no es para tanto...
Pues en mi modesta opinion, las de carbono cuando llueve frenan mas o menos igual de mal que las de aluminio. Como añoro los discos de la de montaña cuando la cosa se moja. Por cierto, no se de donde habreis sacado que las de corcho van mejor en mojado. yo las he probado (Corima) en esa situacion. La verdad es que frenaban mas bien muy poco y eso que llevaba las Ec90 que frenan de PM sin efecto ABS.
Ni se te ocurra, si pruebas esas en mojado, ese dia si vas a saber lo que es pasar miedo bajando en una curva.
PUes imaginate que yo ayer baje los Lagos de Covandoga (12kms de bajada), con el suelo mojado y rampitas del 20, 17%. VINY no te recomiendo las de corcho pues es seco frenan bien, pero en mojado NO FRENAN "NADA", no es que frenen poco, es que no frenan. Segundo tema en las LIGHWEIGHT, con la superficie de frenada tan abrasiva que tienen cualquier zapata de corcho no dura nada, para nuestras ruedas las que mejor van son o las Swisstop amarilla que son la que llevo yo, o la Campagnolo Record.
Llevais razon, lo de las zapatas de corcho eran para el chirrido, no para lo mojado, que por cierto tambien me chirriaban de ******* frenando.
A ver que te veo echo un lio.., lo del chirrido, es muy normal en la llantas de carbono y muchas veces se debe a que no estan bien ajustadas. La potencia de frenada en mojado disminuye notablente ya sea llanta de carbono o aluminio, pero si es cierto que la frenada de las ruedas de carbono es peculiar, y hay que cogerles en tranquillo. Por cierto Viny llovio ayer por donde tu casa.., **** pense que esta epoca estabais ya como en verano, si te digo que aqui todavia no quite ni los manguitos, ni el chaleco, y vamos en culote corto, muy pocas veces, casi siempre con el culote pirata Assos.
Hola amigo Marce, vamos a ver, lo del chirrido solo ha sido hoy con el agua, no he querido decir que siempre me chirrien, es mas nunca me chirrian, solo hoy hasta que dejo de llover, lo que si es verdad que yo nunca habia "mojado" las LitghtWeight, hasta hoy, cuando veia mal tiempo ponia las Bontrager con la frenanda de aluminio. Lo que pasa es que hoy estamos de tormentas por esta zona y nos ha cojido una de las buenas, es mas ahora mismo esta tronando y cayendo una buena, pero claro aqui sentadito me da igual, :-D:-D:-D Un saludo.
Que cierres rapidos me recomendais para las LightWeight, que sean ligeros y aprieten bien. Que tal los KCNC. He vendido los Tune, no me gusta el sistema de cierre, eso de no tener tope para apretar. Saludos.
Que pasa marce, consulta lightweight, os dan muchos tirones al frenar bjando puertos largos tipo lagos..., yo ayer las quite porque en esos tirones efecto ABS parece que no sabes si va a frenar o no... a lo mejor las generacion II son mas rusticas que las III, como os van las generacion III,,,, cuenta extreme y viny, son las que llevais no
Que pasa Majin, yo creo que eso es un efecto de casi todas las ruedas de carbono, pues a mi tambien me pasa el efecto ese ABS, aunque la frenada es potente, hay que tener cuidado, por que ya lo dice el "refran" "la potencia sin control.." Por cierto ya te localice subiendo en una foto de los lagos, llevabas ruedas de perfil bajo...eh.., menos mal, por que si llevas las Lighweight, frenar frenaban, pero casi llego sin zapatas a bajo.
yo tengo unas generation III y me hacen tirones, tienen un pequeño relieve en la banda de frenado y el lunes que viene despues de hacer la marcha de graus las mando a bikestage que ya estan al corriente del problema que tengo, ya os contaré lo que me dicen
Yo tambien tengo algún relieve, me imagino de alguna piedra que salta o algo asi, es una pena que frenen asi, yo puse unas neutron de tubular para los Lagos, y ***** ni un solo tirón, aunque no frenaban un cristo tampoco, bueno madagascar, espera sentado porque yo tuve que mandar la trasera y tardaron mas de un mes en mandarmela...