bueno eso de fiables to tengo el trasero con holgura casi desde que compre las ruedas, ,,,,,, en fin a mi no me han dado grandes satisfacciones salvo el peso
Puede ser la pintura de las Milram, pues tengo un amigo que tiene la Obermayer III normales y le pesan menos.
Pues la verdad es que las mias me han salido muy buenas, la delantera holgura 1mm pero no mas y la trasero sin holguras. De fiabilidad tambien muy bien, desde que las compre no me han dado problemas.
Por cierto que me quedo con las obermayer milram ,le he quitado 220g con las ruedas y los tufo elite jet 215 g,luego si puedo colgare una foto
Mis Obermayer pesan 957gr (16-20 Shimano), y respecto a las anteriores Standard que tuve (16-20 Shimano) son 150gr más ligeras. En estos pesos que estamos hablando, una reducción del 14% es mucho. Y teniendo en cuenta que la diferencia real entre un buje trasero DT240 y un DT190 es de 50gr, y que los delanteros son prácticamente iguales en los dos modelos, deduzco que los 100gr que faltan se tienen que quitar de algún lado, y ese sitio principalmente son las llantas. Con echar un vistazo a las pruebas de inercia de los dos modelos se aprecian las diferencias en este sentido. Supongo que el tipo de fibra de carbono empleada en las Obermayer tendrá una resistencia mayor (más cara). Teniendo en cuenta ésto, y que rellenan las llantas con espuma estructural, seguro que pueden reducir los espesores de las paredes de la llanta y por tanto reducir el peso. Por otro lado, los que busquen la máxima rigidez posible, también las puebas dicen que las Standard están un punto por encima en este sentido. En cuanto a fiabilidad, en ninguno de los dos modelos he tenido problema alguno. Eso sí, haciendo girar en la mano las dos delanteras, al menos en mi caso, la Standard me parecía que rodaba algo más fina; en las traseras no noté diferencia. Por último, la pintura de los radios en los modelos de la edición especial Milram, por lo que yo he podido comparar, supone aproximadamente un incremento de 20-30gr respecto al mismo modelo en versión normal.
Cita Iniciado por marcsergeant Ver Mensaje nadie dice nada de casettes ligeros?? todos llevais el de vuestro grupo?? yo tenia un Recon Ti y lo quite porque no me terminaba de convencer pero cambiaba mal? sonaba?, es la posibilidad que valoro con mas fuerza ahora.
Hola soy nuevo en el foro y queria preguntaros algo. Me podeis decir porque unas ruedas Lightweight ventoux que compre hace poco a un forero no tienen las pegatinas blancas con el nombre de Ventoux en los carretes, ¿por ser del 2008? ó simplemente se las quito. Como me podria hacerme con unas,
Esas Ventoux no llevan el adhesivo blanco en el buje y pesan algo mas porque seran las Generacion I o II. Los radios son una mezcla de kevlar y carbono, ahora son todos en carbono.
Gracias por la explicación DeiviX,sabes si los adhesivos blancos del buje los venden y los podria conseguir.
Lo vas a tener ******, yo intente que me mandaran una mascara de Lightweight para pintar de nuevo los logos y me fue imposible, ni el distribuidor ni el fabricante me hicieron mucho caso.
Riuz56 si son las Ventoux de generación II espero que las comprases bataras porque recientemente se vendían nuevas por 1800€ esto ya se comentó unas páginas atras.
Hola; Me imagno que seran las de II generación,y si me costaron algo mas baratas. Podeis decirme si el motivo de que las vendieran a 1800€ se devio a que iban a sacar la generación III ó dieron algún problema tecnico.
Tengo unas Standard para tubular y el otro dia en la Quebranta vi unas Ventoux pintadas en blanco? alguien sabe si existen o era si era un apaño? son realmente solo para la montaña o son unas ruedas polivalentes?