TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

1. XBA_BCN

XBA_BCN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Las he pesado y las ruedas de la TCR Composite 2, GIANT PR-2, pesan 823 gr. la delantera y 1075 gr. la trasera, 1898 gr. en total

2. manolito1972

manolito1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes
    Yo no salgo mucho, intento salir cada fin de semana el dia que me dejan (tengo dos niños de 6 y 2 años)
    Y mi pregunta es
    ¿se notan tanto las ruedas?
    ¿Bajan mucho de peso con las ruedas?
    ¿Con lo poco que salgo me interesaria comprame unas ruedas mejores que las que llevo? tengo unas cole rollen
    Un saludo

3. emilevil

emilevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto mas peso bajes en los elementos móviles de la bici(ruedas, pedalieres, piñones,...) mas se nota el, yo invierto antes en eso que en una super tija o una potencia ultraligera, lo notarás sobre todo a la hora de lanzar la bici. El perfil empieza a notarse, a partir de velocidades superiores a 35 + ó -, mantienes mejor la velocidad. Cambiar a unas ruedas mejores siempre merece la pena, siempre y cuando no tengas otras cosas mas importantes donde gstarlo,jeje.

Opinión de un humilde globero

4. manolito1972

manolito1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la inversion es considerable y ¿como se cual es la que me interesa?

5. CLASIC-BIKE

CLASIC-BIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos... Quisiera ver si alguien me saca de una duda que tengo sobre ruedas... Tengo la oportunidad de comprar unas mavic cosmic de perfil. Son de carbono... pero me dicen los compañeros que por mi complexión (peso 90kg) este tipo de ruedas no son recomendables... ¿hay alguna rueda de perfil que sea resistente a mi peso? ¿son todas?... La verdad, me gustaría poner algo así... pero por lo oído... no me fío.

Saludos y gracias por vuestra atención.

6. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una rueda rodadora, de perfil medio o alto, puede pesar mas que otra rueda, y sin embargo ser mejor para rodar. Es decir, el peso no es solo lo importante.
    No obstante, si hay un sitio donde debe rebajarse el peso, es precisamente en las ruedas, un componente donde el ahorro de peso se nota mucho mas que en cualquier otro componente de la bici (incluido cuadro).
    Lo mejor, conocer tus ruedas (para complementare lo que tienes), que tipo de usuario eres (rodador, montas habitualmente....), terreno donde sueles utilizarla, presupuesto disponible... Con estos, hay muchos compañeros que te podrán aconsejar

7. juanele

juanele Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    alguien sabe el peso real de unas mavic cosmic carbone 2011-2012 con cierres y demas.

8. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Acabo de estrenar una specialized tarmac sport y no la noto agil y rapida , le hecho la culpa a las ruedas unas dt axis 2.0 y me estoi planteando cambiarlas por unas kasper o zonda , con las kasper y cambio de cassete a ultegra , cierres titanio y cubiertas conti gp4000 al menos la rebaja de peso seria de 1kg mas o menos , que os parece ?

9. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    ***** cuanto pesan las dt axis 2.0? Las kasper están alrededor de 1.300g. Nose si el calculo de rebajarle 1kg es correcto, que me digas 600-700g si, pero 1kg me parece mucho.

Te lo digo yo que tengo unas shimano r500 y estoy pensando ponerle unas kasper, las r500 estarán sobre los 2kg y las otras 1.300g, resultado unos 700gr aprox que le quitare.

10. delcua

Me Gusta recibidos:
    56
    Las dt no encuentro nada , solo un post de una venta y pone 1750gr , pero llevo cubiertas de 350gr frente a los 200 de las conti , cassete tiagra frente a ultegra y cierres basicos dt frente a cierres de 50gr .. todo mas o menos sumara 1 kg de diferencia pero nose si merecera la pena el gasto de dinero extra

11. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si merece la pena, de una bici con ruedas pesadisimas a la misma con ruedas ligeras se nota un abismo y te parece mucho mas ágil y pa riva ni te cuento.

12. delcua

Me Gusta recibidos:
    56
    Alguien me puede decir el peso de las dt axis 2.0 ? No encuentro apenas nada , solo vi un post de una venta en el que se decia que 1750gr y otro de un foro ingles que andaban por 2100gr .. si fuera la segunda cifra mañana pido las nuevas .. jaja

La duda campagnolo zonda 1600gr/300€ o kasperwheels 1250gr/400€ ?

13. PUMUKY

PUMUKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

Tengo una duda urgente que espero puedan aclararme o aconsejarme sobre la mejor opción.
    Quiero cambiar de ruedas y pasar a unas de perfil. Estaría en duda entre las bontrager aeolus 3 d3 o las bontrager aeolus 5 d3. No soy de embergadura grande (mido 1,70 y peso 60 kg). Soy de la zona del País Vasco aunque también suelo rodar por la zona de Cáceres.
    Lo que más me gusta es subir, siendo en el llano donde más sufro. Por esto, quisiera que me aconsejarais por qué juego de ruedas elegir, va a ser un gasto importante por unas ruedas para usar de continuo y me gustaría acertar.
    Por estética creo que "visten" más las de perfil de 50, pero no sé si "lastrarán" mucho subiendo o si por temas de viento me perjudicarán mucho.
    Espero que con este popurri de datos quede aclarada un poco mi situación personal y podáis asesorarme, la verdad es que estoy hecho un lío y mañana tenía pensado encargar la bici con las ruedas
    Muchas gracias por todo.
    Saludos

14. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Yo también estoy entre esas ruedas la verdad, sin olvidar las de perfil 38 o 50 de supersixwheels.

Las zonda son ruedas duras y contrastadas mientras que las kasper son muy ligeras y de gran calidad también.

15. emilevil

emilevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo dos meses con las supersix de 50, venia de unas ksyrium elite y es como la noche y el dia. El tema del viento lateral... para mi es un mito, vivo en Albacete y cuanndo dice de soplar sopla pero bien, de veras que no noto nada extraño. Y el rodar del tubular pues que decir, una delicia.

16. delcua

Me Gusta recibidos:
    56
    El probmema es que llevo muy poco en el mundo de la carretera ( el de la btt si que lo tengo mas controlado ) y ya tengo bastante lio como para sumarme al lio de tubulares y demas , ademas que de supersix me gustan las de 700€ con rodamientos ceramicos y no tenia gana de gastar tanto jaja

17. Suevo

Suevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dt axis 2.0:
    - La delantera con fondo de llanta, pesa 940 gr.
    - la trasera con cassette 105 en 12-28 1510 grs. (tambien con fondo de llanta, en ambos casos sin camaras ni cubiertas)
    Aún por encima, las cubiertas y cámaras que vienen con esas ruedas son muy pesadas, yo le bajé 240 gr a la bici metiéndole unas cubiertas Michelin Pro race 3 y cámara Michelin de butilo, y esos 240 gr se notan, no quiero pensar cuando compre unas ruedas ligeras... Al menos las dt son fiables y no se descentran por ahora...porque lo que es ligeras...

18. delcua

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias , me parece vergonzoso que las bicis de 2000€ lleven unas ruedas tan pesadas la verdad

19. Jandro-StiloWRC

Jandro-StiloWRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Estoy mirando para cambiar las ruedas a la flaca, y ya tenia decidido un montaje del tipo de Kasperwheels, o Ruedasalacarta, sobretodo por el tema de personalizarlas con bujes rojos, cabecillas rojas, y radios blancos y/o rojos.
    El caso es que ahora mismo ambos estan sin existencias de alguno de los materiales, por lo que si sabeis de algun sitio donde poder conseguir algo similar, o algun montaje de ese estilo os lo agradeceria. Incluso podria servirme si sabeis donde conseguir radios de colores.

20. Suevo

Suevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nada, yo también andaba mosqueado con el peso, por notar la bici muy lenta respecto a la anterior.
    La verdad es que creo que casi es mejor que ahorren en ruedas, simplemente cambiando las ruedas a unas Zonda con unas cubiertas ligeras, ahorras 800 gramos o así de peso, que no es poco, y todo por menos de 400 euros.

Compartir esta página