Son muy rodaduras e indestructibles, yo las tuve, bueno aun las tengo pero ya no las monto. De peso andan en 2.3 con los fondos de llantas, con cubiertas y piña se te irán sobre los 3 kilos.
No he podido resistirme a esta oferta, y os pongo el enlace por si os interesa Mavic r-sys slr clincher 2012 a 990. http://www.jormabike.com:8080/ecomm...ssionid=F388F05778E68C3244A8B04E3A872AAA.jvm1
Estoy encantado con las ruedas. Llevan un refuerzo de aluminio forrado en carbono, en teoría puedes montar pastillas normales, pero yo puse de carbono por los chirridos que hacia al frenar, tienen una finura excelente y el único problema que me a dado es que me entró agua en el núcleo un día de lluvia fuerte bajando de Zaragoza dirección Tarragona, nos cogió una tromba de agua durante 90 km, pero fue desmontar, que es muy fácil, limpiar y a rodar otra vez. En cuanto a perfil, me daba un poco de miedo el aire, ya que en la zona de Tarragona donde vivo hay días que le pega fuerte, pero en un año que hace que las tengo solo un día noté un comportamiento brusco causado por el aire. El neumático, me cuesta un poco de montar pero como solo he probado esa marca igual es por la rigidez (Continental 4000). Son unas ruedas aconsejables y en carbon bikes son de confianza y no tuve ningún problema, son muy atentos.
Estoy dudando entre las mavic r-sys slr y las campagnolo shamal ultra. La estética de las Mavic es superior por el tratamiento del aluminio imitando carbono, ademas hablan muy bien de ellas en cuanto a fiabilidad y manejo, pero la fama de las campagnolo y su "buen hacer" esta muy extendido (casi nadie habla mal de ellas). Mi idea sería tenerlas como juego de ruedas principal para prácticamente todo el año, a lo mejor me animo a probar un juego de perfil, pero en principio no lo tengo en mente. Los tipos de terreno .. totalmente variados, salidas con el club en etapas llanas, así como etapas de montaña con fuertes desniveles o cicloturistas. Actualmente tengo unas Mavic Ksyrium Elite del 2011 y he de decir que no tengo ninguna queja, van muy bien y no me han dado ningún problema, también llevo mavic (la gama slr) en la Mountain Bike y, aunque tienen mas mantenimiento que las de carretera, van muy finas. Analizando los pvp's, las mavic valen el doble con lo cual ni me lo planteaba, pero con la oferta que indicas .. la cosa cambia. Realmente son ruedas comparables?, ambas son polivalentes?, cual os comprarías para uso único? Un saludo y graciasssssss
Me han llegado esta mañana las SLR, voy a probarlas y hacer fotillos. Son muy buenas ruedas, eso está clarísimo por las críticas t reviews. Luego subo alguna foto.
Mavic R-SyS SLR Esas ruedas las tengo yo desde hace 10 días, por culpa de la lluvia apenas les he podido hacer 200km pero las impresiones son BUENÍSIMAS. Vengo de unas ZONDA (para mí las mejores del mercado por calidad/precio) y se nota que las Mavic son más rígidas, especialmente cuando te levantas para hacer fuerza... En cuanto a rodamientos, no puedo decir que haya notado mucha diferencia. Desde luego, si que voy comodísimo con ellas y ruedan GENIAL. El otro día subiendo puertos de montaña sí notaba mejora, pero es que toda la bici es nueva y le he bajado 760gr de peso respecto a la antigua y claro... La única pega es que viene con sus propias zapatas de freno y hacen un ruido horrible... Espero que cuando se desgasten un poco dejen de hacerlo, porque si no... ¿Se pueden usar otras zapatas? Ellos lo desaconsejan, pero... ¿No será el típico consejo para que les compres las suyas?...
Bueno ya las he hecho los primeros 70 km y una gozada. Muy ligeras y super rígidas, además con el viento que hacía hoy he notado mucha diferencia con las de perfil que suelo llevar. Hay que inflar los neumáticos entre 7 y 9 bar, por lo que llevaba la misma presión que con los tubulares y una gozada. Al frenar sonaba como una elefanta en celo justo antes de la cópula, pero solo el freno delantero. Pone en las instrucciones que los primeros 500 km no frenará bien del todo y se consumirán rápido las zapatas, y que después tendrán un desgaste normal y un frenado sin aullidos. Tambien pone que si usas otras zapatas no te cubrirá la garantía. Y por supuesto, son preciosas, una pasada. Os pongo unas fotillos.
La verdad q son preciosas .... quedan muy, muy bonitas. ¿Q tal las has notado al rodar? ¿comodidad? ¿como las ves para un uso polivalente? ;-))
Me gustaría saber que opináis sobre las posibles ventajas aerodinámicas y demás que pueden tener las ruedas de perfil 38mm sobre mis actuales ruedas Fulcrum Racing Zero. Tanto unas como las otras estarían en un peso aproximado de 1.450 gramos. Gracias.
Aprovecho el post en el que más se controla de ruedas para q me digais si conoceis algún aro full carbon de 16radios, perfil de 38mm a 50mm y marca reconocida a la venta?? Alguién fabrica esto o es imposible de encontrar?? Solo me interesa el aro y por supuesto ha de ser de gran calidad.... Un saludo.
para konraddemir Como ya comenté, de momento "gracias" a la lluvia apenas he podido hacerles 200km. La DUDA que me surge es respecto a los rodamientos. Yo vengo de unas Campagnolo ZONDA que he usado durante los últimos casi 6 años para todo (únicas ruedas que tengo) y su comportamiento ha sido IM-PRESIONANTE;-)... En la escasa prueba que he hecho con las MAVIC todo ha ido muy bien y las sensaciones también. Pero cuando hago la típica comparación de poner la bici boca arriba y girar la rueda delantera para ver qué tal van los rodamientos. La MAVIC se para/frena muuuucho antes que la ZONDA. Como he comentado antes, la prueba que he hecho por una zona que casi podría hacer con los ojos cerrados de tanto que la he "pisado" en bici, no he notado nada extraño al rodar ni que me costara más. De hecho he podido probarla subiendo un par de puertos y rodando en plan crono y, repito, no he notado que vaya peor ni que me costara más, las sensaciones han sido muy buenas en general... Bueno, sí he notado que estas ruedas son más rígidas que las Zonda, sobre todo cuando te pones de pie para hacer fuerza, en especial en las subidas y se agradece, es más reactiva. ¿Es normal esa diferencia? ¿Puede que esté afectado el rodamiento o no tiene nada que ver? Según me han comentado (serpal) eso es normal, pero era por saber si a tí te ha pasado lo mismo
Unas ruedas para shimano de 10 velocidades se pueden convertir a 11 velocidades? que es lo que hay que hacer, gracias
Pues las mias van de muerte. Ayer subí un puertecillo y noté una gran diferencia subiendo, pero bajando fue donde más lo noté. Una pasada de rigidez, en la trazada, cuado pedaleas fuerte, tumbando. Una gozada.