TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

1. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Jajaja tienes razón, pero las que más me gustan son las progress (pero no veo muy buenos comentarios de ellas)

El peso me importa, relativamente, yo tengo claro que cualquiera me vale para lo que yo hago, pero ya que hago la inversión, pues que sean ligeras, bonitas y baratas, lo que todos queremos no?

El tema del mantenimiento, pues no lo había pensado, pero no soy ningún manitas pero me apaño decentemente. Bueno gracias por el comentario, ya veré que hago

2. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Buenas a todos, me gustaría saber vuestra opinión. Llevo montadas unas Fulcrum Racing Zero alu y me gustaría saber si creeis que vale la pena a un cambio por ruedas tipo Zipp 303 o Bora carbo y tubular. Es una inversión sobre 1700eur y no tengo muy claro si vale la pena.

El capricho es por estética, pero me gustaría saber que pros/contras veis a este cambio y si es sensato (lo que me tira para atrás es que creo que no lo es).

Saludos.

3. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    Veo que muchos fabricantes están optando por hacer rueda con aros mas anchos, como Fulcrum con las LG, ¿sabéis qué beneficio real aporta este aumento del ancho de la llanta?

4. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Por lo que tengo entendido y si no que me corrijan. Aporta mayor rigidez del aro, mayor aerodinamica en conjunto con el neumatico asi como mas comodidad y menor resistencia de rodadura.

5. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    si es por esterica tienes ruedas de perfil mucho mas baratas, pros, todos, le pierdes el miedo al tubular, evitas pinchazos por llantazo, tanto las 303 como las bora (no dices si de 35 o 50) son unos ruedones (de poner perfil yo pondria 404 o bora 50), le pones unos buenos tubulares y si mueves watios, el suuummm suuummmm, es musica celestial; contras, te gastas una pasta, los mejores tubus son caros, si te pilla un chaparron la frenada no es como en aluminio, el viento? igual lo notas mas con las que tienes ahora

si la pasta no es un problema no lo pienses, date el capricho (yo vendi unas shamal para comprar las zipp)

¿objetivamente vale la pena? sinceramente si no compites no, imho lo que no es sensato son los precios actuales del material

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ryordan

Ryordan Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola estoy dudando entre dos ruedas a ver si me podéis ayudar.

DT Swiss RC Spline 38 tubular
    Reynolds Assault carbón 46 Tubular

¿Alguien que las tenga o las haya probado me puede dar su opinión? ¿cual escogeriais?

Gracias.

7. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Muchas gracias. En caso de poner perfil pondría el 50. Otra opción sería montar ruedas a la carta rollo Drwhl y quedarme con las alu para entrenar. En lluvia ruedo poco, por no decir nada. Lo de los wattios... supongo que siempre movemos menos de lo que nos gustaría :)

Gracias de nuevo.

8. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Perdona , ¿ estas son las que "acumulaban " energia en el buje trasero ? , si es asi , corroboro tu opinión que son una pasada , un amigo me las dejo probar hace unos meses y me parecieron de lo mejor que he visto en años , el único " inconveniente " que le veo es que se lanzan en las bajadas que da pavor , si es que se puedo llamar inconveniente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cube astur

cube astur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Buenas.. Sobre las DT swiss no te puedo decir nada al respecto..
    Sobre el tema de las assault son ruedas con un rodar muy fino y rijidas.

10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    jajaj si te digo que lo de la bajada me lleva mosca ya tiempo ,al principo pensaba que en las bajadas me iba de los compis sin pedalear porque estaba mas pesado que los de ese dia pero es que da igual con quien vaya ,voy y no exagero todo el rato frenando para no darle al de delante ,algo de verdad no me habia pasado con ninguna rueda ,unas me han ido mejor y otras algo menos pero esta abrumadora mejora en la vida.
    El merito de esta rueda es el buje que no neceita esperar al siguiente piñon como todas las ruedas para la pedalada siendo este un sistema de empuje patentado por esta gente y ahora incluso homologado por la Uci algo que pocas ruedas artesanales pueden presumir de tener ,aqui en este video lo explica bien que aunque sea italiano se entiende perfectamente con las imagenes .
    Lo mejor que he tenido con mi diferencia en mi bici,son ruedas que para muchos pareceran caras por su alto precio y lo entiendo pero para mi ya me estan pareciendo hasta baratas viendo lo que ofrecen.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 23 Dic 2015
  11. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    y en llano? se nota tambien ese empuje extra, gracias
    buena ruta

12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Es exactamente igual ,si donde yo tenia la duda era al no pedalear por si la rueda necesitaba la pedalada para notar ese empuje pero para nada se nota igual.
    Por ejemplo yo este video que voy a poner lo habia visto mil veces antes de tenerlas y por eso pensaba que solo habia ventaja al pedalear pero como ya he dicho arriba el empuje es continuo y lo mejor es que no te oye ni tu mujer cuando te vas a las 7 de la mañana con ellas por el pasillo de tu casa ni cuando le atacas al compañero por detras jejej .0 ruidos.

13. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Por simple curiosidad... como se llaman estas ruedas??? Mil y mucho, dos mil y pico, tres mil....?

14. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    http://www.bregabike-italy.com/prod... GRAB - FULL CARBON T700 60mm - tubolare&id=8
    En su web esta su pvp que en perfil 60 son 2280 euros y en perfil 38 las tiene a 2150 euros(estas son bastante mas ligeras) que si el importador te hace sobre el 20% que seria un descuento mas o menos posible se quedan sobre los 1800 .
    Yo la verdad es que no se venderan muchas o no esta gente (en España esta claro que pocas pocas)a pesar de que llevan mas de 40 años haciendo ruedas aunque con este sistema esta claro que no pero yo los conozco ya varios años y las ruedas no las bajan ni un centimo,es decir que tienen claro que su producto es un producto de gama alta y no estan por la labor de ponerlas a precios mas pagables ni hacer ofertones ni nada por el estilo .
    pd:Yo conozco a uno que vendia unas hace algun mes por pasarse a ruedas disco una mixta delantera 38 y 60 detras con muy poco uso que sin saber que pide es la forma mas barata que hay de tenerlas esta claro porque hasta en segunda mano es dificil pillarlas como es normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Y la UCI que opina de todo esto?

16. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No se trata de que opinen mejor o peor ellos lo que supongo que haran sera verificar el sistema diferente de esta rueda y valorar si se puede competir con ellas ,aqui en el foro hay decenas de marcas que no cumplen con ello y alguna que otra tiene fama por aqui aunque no siendo una competicion de mucho nivel se suelen meter poco con este este tema ,es un proceso complejo lidiar con la Uci para estas cosas sin ser una marca con potencial como las grandes o mas conocidas.

Adjuntos:

17. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124

discrepo de esto, mis antigua AX con bujes extralite, cuando apretaba para quitar el juego buje llantas, aprisionaba el casette y producia este efecto, mientras pedaleaba hacia efecto positivo, pero al parar, hace efecto negativo, me lo solucionola casa AX con un espaciador para separar el nucleo

18. B-Aero

B-Aero Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola @LEONMUR

Aquí esta la patente del buje:

https://www.google.com/patents/EP2792898A2?dq=inassignee:"Brega+S.R.L."&cl=en

Y no hay nada que diga que "almacena" energía ni nada por el estilo...

Yo, por lo que veo en la patente y en el vídeo, es que se reduce el punto muerto. Pero esto es algo que también hacen los de Chris King, White Industries y Hope. Si bajas más rápido que tus colegas no es por el buje... ;)

Por otra parte, en el vídeo hay varios fallos... Uno de ellos es cuando intenta mostrar la precisión del centrado de la rueda con el reloj comparador.

* En ninguna de las dos tomas (antes y después de pisar la rueda) se ve nada. Y aunque se viera no quiere decir nada. Cualquier montador de ruedas profesional debe ser capaz de centrar ruedas con una tolerancia de 0,5mm.

* Después de pisar la rueda, la vuelve a poner en el centrador para enseñar que no se ha descentrado pero comete dos errores: 1) No fija la rueda al centrador (deja el cierre abierto) y 2) No le hace el offset al reloj comparador.

Desde mi punto de vista, yo no veo nada especial en esas ruedas.

P.D. Si de verdad "almacenaran energía" y te ayudaran a "ir más rápido" la UCI no las habría aprobado en su lista. Que por otra parte cualquier marca puede hacer, simplemente necesitas pagar los test de certificación de la norma.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Hola compi .
    Digame usted donde he dicho yo o alguien de la marca que almacena energia? ,ellos vende un sistema de empuje nada de almacenamiento y lo dicen muy claro en su web y video,pero vamos la Uci no va a ver que ganas una etapa con estas ruedas porque no es asi pero que trabajan diferente y ayuda en el rodar te lo puedo asegurar
    Si a usted ese video no le dice nada eso ya es dificil de debatir contigo ,vamos que estos italianos aparte de cobrar 2300 euros han cogido y han hecho un video de varios minutos para segun tu no decir nada y claro los tontos de medio mundo que las compren o sean clientes se lo creen pero usted no ve nada A mi me ha quedado clarisimo lo que nos venden y lo que ofertan .
    Le voy a resumir brevemente lo que opino sobre su mensaje tan tecnico que ha escrito sobretodo cuando cuando dice que no ve nada especial en estas ruedas: Primero PRUEBELAS y despues opine como ha hecho este medio italiano y que no habla precisamente mal de ellas http://euganei.it/euganei/2014/02/test-ruote-brega-grab-full-carbon-t700-38mm-copertoncino/.
    No me vale para nada que alguien opine de un producto tan diferente como este sin vamos ni haberlas visto en la mano aunque tenrlas en mano valga para poco,me quedo con la opinion de la poca gente que las ha llevado en España como por ejemplo ese forero que probo las de su amigo ,de probadores como el arriba mostrado , revistas ( foto) o algunos clientes que conozco por redes sociales de varios paises y que estan realmente alucinados y que precisamente no vienen de ruedas de gama media - baja .
    Que para ti no aportan nada sin problema compre usted otro producto que yo si el dia de mañana puedo repetire sin duda .
    Para mi tras 25 años montando en bici te puedo asegurar que es la primera vez que tengo estas sensaciones y no se si usted sera montador o pertenecera al sector pero esa gente puede estar tranquilo que estas ruedas aqui en España ni se ven ni se veran nunca ,como si un tendero se preocupase porque Sarto le haga competencia .Inviable vamos .
    Yo firmaba que cada vez que me gaste tal cantidad de dinero como valen estas ruedas en cualquier componente de la bici me vuelvan a "engañar " como estos italianos , estaré encantado de verdad .
    PD:Si tan facil ve que la Uci apruebe estas ruedas o cualquiera en su lista en su lista porque muchas de ellas no lo hacen de las que vemos en el foro y alguna que otra marca es incluso de las que venden mucho? Amm que quieren meterselo todo el dinero a la saca ,perfecto y bravo por esas marcas

Adjuntos:

Última edición: 26 Dic 2015
  20. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Una duda que yo tengo de como seran estas dos marcas que sigo desde hace ya un tiempo por RRSS con bujes que tambien ofrecen algo diferente y que yo sin probar ni conocer a nadie que las lleve no me atrevo a juzgar o valorar ,me gustaria @B-Aero saber que opina usted sobre estos bujes o ruedas en general.
    Primero las japonesas Gokiso con precio algo bastante elevado .
    http://www.gokiso.jp/en1/

Segundo las Usa Alto Velo ya con precio mas pagable.
    http://altocycling.com/pages/technology-1

Son estas marcas un "engaña bobos" como Brega o de verdad aportan algo ?O tambien falla el reloj comparador?
    Edito :Yo seria incapaz de valorar un producto sin haberlo probado y menos desde el sofa de mi casa pero claro investigando un poco aunque no he necesitado mucho viendo tu firma con esa web se ve claramente que trabajas o colaboras con Tamalpais y claro como importador de ENVE todo bien clarito como sospechaba ,estos mensajes de expertares con palabreria tecnica echan un tufillo a competencia que tela tela y debatirle a un cliente como yo de una marca que aqui no se puede ni defender ya es para hacertelo mirar,hay que tener mas clase cuando es importador de una marca y no hablar del producto de los demas despectivamente en un foro.
    Mas vale que te pasases por post como este y alguno mas que hay por ahi donde tienen algun problema que otro con ENVE .

http://www.foromtb.com/threads/enve-powertap.1250266/
    El problema es que da igual que hubiese expuesto aqui mis Brega ,Gokiso ,Alto Velo ,Ursus ,Microtech o las ruedas de Conchita tu intencion era clara ,directa e intencionada como sospeche desde el primer momento que te lei.

Adjuntos:

Última edición: 27 Dic 2015

Compartir esta página