Cambiariais unas mavic ksyrium elite de serie por unas zonda?? La bici que voy a comprar trae las elite, las venderiais nuevas y comprariais las zonda o no merece la pena?? Gracias
Hola alguien sabe algo de estas ruedas, Juego de Ruedas Mantel 50mm Full Carbon Clincher, que las venden en la web de Mantel, i estan fabricadas por Edco. Tambien tienen ruedas Edco, si alguien tiene alguna referencia tambien. Muchas gracias.
Te tendras que fiar que de lo que te diga el montador, jejeje. Se dice que las mejores fabricas de carbono estan en taiwan. Cuando fui a la feria de madrid, me parecio que la calidad de unas ruedas de carbono de 400/500 no era muy alla, pero bueno era un apreciación visual.
Yo es que los montadores que conozco... no están en esa cifra, sino más bien en la de 700-800, la mayoría. Y hablaríamos de supuestamente "China"? Porque los que sacan pecho con lo de "Taiwan"... hay que hablar en 1000-1500, y sinceramente, en ese caso... iría a marcas con más trayectoria.
Ni harto a vino, las ksyrium comparten escalón en la gama media junto a las zonda...... de cambiar cambialas por razong zero o shamal.
Buenas. Estoy con la duda de cambiar las ruedas. Ahora llevo unas Zipp 60 que pesan sobre 1.860. Buscaría algo en 35/40 para cubierta. No tengo un presupuesto claro, pero que no se vayan mucho más allá de mil euros.
Pues si quieres irte a 1000€ o más, pero sin pasarte, tienes Speedsix, que vale, de los primeros "montadores" de por aquí y...etc pue sya tiene su cierto prestigio y trayectoria... Luego tienes la opción Rothar o Dr. Wheel entre 700 y pico y 800€ Y por debajo está Velozer, que con bujes de los que no son straight-pull te puede hacer unas ruedas de 600 muy consistentes. Como quieras marca internacional, pasas bien alto de 1000€, que si ZIPP, FFWD, Enve, HED....cosas de contrarrelojistas ya se sabe, o si te vas a Campagnolo, Mavic... pues otro tanto.
Gracias. Mirando las distintas opciones, las Rothar full carbon de 38mm me convencen bastante. Ponen como opción los radios PILLAR 1420 ultraligeros que reducen el peso en 85 grs, pero no se si serían demasiado delicados (yo peso 84 kg). De todas formas les he preguntado a ver que opinan.
Sospecho que te los desaconsejarán... porque para ahorrar 85gr. en el par de ruedas vas a perder rigidez del conjunto y resistencia...
Buenas, sigo a vueltas con las ruedas. Ya había prácticamente descartado opciones de cubierta full carbón de montajes nacionales (componentes chinos) y decantado por las Shamal... Pero sigue rondándome la cabeza el perfil y la estética. Para tener cierta garantía de fiabilidad tras mucho leer parece que Campagnolo y Reynolds tienen bastante logrado el full carbono en cubierta. De momento las Shamal parecen una apuesta segura y adecuadas a mis rutas. Si me decidiera dar el salto al perfil full carbono cubierta estoy entre Bora One 35 y Reynolds Assault SLG. Bora Perfil 35 y 1405gr y Assault perfil 41 y 1475gr La diferencia de peso parece mínima. 70gr mas las Assault a favor de 6mm mas de perfil. Entre las Assault y las Shamal se llevan 11 gr más las Assault por lo que podríamos decir que prácticamente pesan lo mismo. Habría que ver la distribución del peso entre unas y otras. En la práctica y considerando que seguramente no saque partido a la aerodinámica, cuál de las 3 sería más escaladora? Las Assault las veo muy polivalentes. Que tal suben las Assault considerando que vengo de unas Zonda. Supongo que con cualquiera de las tres notare mejoría subiendo. Y llaneando las Assault tal vez la mejor de las 3? De las Bora hay mucho escrito pero no tanto de las Assault. Que tal los bujes Reynolds? Qué tal de rigidez lateral? Peso 87kg. Alguien conoce el peso del aro de las Shamal? Demasiadas preguntas. Que lio.
Cuidado con esto... puede que sean más interesantes las ruedas por lo que aportan en eso, que lo que unas ruedas pueden aportar en subida por quitar 100gr aunque fueran en los aros, que tengo mis dudas. Aros de aluminio sin perfil, pesan más que muchos aros de full carbon y perfil considerable.
Si te importa la rigidez, ruedas full carbon de perfil importante... también son interesantes. A menor longitud de radios, más rigidez. Además puedes a precio incluso asequible montar unas full carbon españolas con bujes straight pull R36 o Novatec, que son muy competentes en ese sentido, según dice gente grande triatletas y gente potente al sprint. El problema del peso, que es el mismo que el mío, por lo que me dicen los montadores, por debajo de 90 kilos no hay problema... el tema es únicamente por la presión de las cubiertas... que dicen que no se debe pasar de 8bares (7,5 en verano caluroso... por la dilatación del aire a temperatura y tal) y no me parece mayor problema, porque es lo que pongo yo, ya que es lo que recomiendan las cubiertas.
En este caso concreto lo decia por comparar si es que es comparable las Shamal con las Assault. Dando por hecho que ambos bujes ruedan finos pero una tiene perfil 26/30 y otra perfil 41. Yo creo que llegado a un nivel medio alto de bujes todo lo que aligeres el conjunto especialmente aro-radios favorecera subiendo.
Me importa la rigidez perono quiero perfil alto. 35-40 max. Los montadores esos que comentas la mitad me las desaconsejan directamente y la otra no le da importancia. Hablo de Velozer, SSCar, Rothar, Dr.Wheel, Speedsix. Unos me montarian carbon cubierta aun sabiendo mi peso y uso y otros solo me recomiendan full carbon tubular o directamente aluminio. Cada dia van cogiendo mas peso las Racing Zero o Shamal.
Yo creo que hay mucha psicosis con el tema del peso corporal (no siendo cifras de cerca de 100 kilos) y el carbono. No sé que uso les dan por ahí los que se les rompen, a lo mejor bajan puertos a hacer tiempos o compiten con ellas apurando frenada y demás... En condiciones "normales" teniendo un poco de cuidado mucha gente va con ellas sin ninguna incidencia, pero claro, trasciende mucho más "un caso" que resulta que se le jodieron unas Bora de 1500€, en vez de cientos que van con ellas sin problemas.
Precisamente a este caso me refiero. Un aro perfil 30 en aluminio "robusto" como es el caso (no los aligerados tipo Mavic), estoy casi seguro que pese más que el perfil 41 full carbon.