TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No deberías usar las mismas zapatas en ruedas de alu y de carbono por varios motivos
    1. Al frenar en alumnio, se pueden desprender pequeñas virutillas de metal que podrín dañar la pista de frenado de las de carbono
    2. LA mayor parte de los fabricantes anulan la garantía en caso de usar unas zapatas diferentes
    3. La eficiencia de unas específicas para carbono es mayor que las que usas para pista de aluminio.

Ese es el mayor c0ñaz0 de alternar ruedas, que tienes que cambiar zapatas. Esa es la teoría... luego cada uno que haga lo que quiera. Yo realmente las pongo cuando se acaba el deshielo y no las quito hasta que llega el frío de nuevo. Me j0de tener material pata negra devaluándose en el armario.

En cuanto a la frenada en mojado, a día de hoy está bastante mejorado el tema. Si que notarás ese efecto de falta de frenada los primeros metros mientras se seca la llanta, pero luego frenan similar, que no bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Busco sustitutas de mis Kysirium Disc, no quisiera pasar de 600e.
    Había pensado en las Zonda, pero nose si interesará más estirarse un poco más y cojer unas Velozer...
    Que me podéis recomendar.

3. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Alguien sabe si al buje turbine ultra de unas phantom se le puede poner nucleo XD?. Es el mismo buje que el de mtb?. En la web creo que solo aparece nucleo para la mtb, pero si es el mismo buje....valdria,no?.
    Gracias.

4. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Una pregunta..las ruedas mavic aksium disc que vienen en algunas bicis de serie en bicis con disco..son muy malas,o aceptables como para que aguanten 20..30.000 kms sin que den problemas?
    Saludos y gracias de antemano

5. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Tienes un cacao mental... cuando se habla de ruedas buenas o malas no se habla de si aguantan 1.000 o 200.000 km, sino si sus prestación en cuanto a ligereza, reactividad, rigidez lateral, finura de los bujes, frenada, aerodinámica ... sobresalen por encima de otras. El tema resistencia es otra característica. Hay ruedas de prestaciones excelentes que como no las cuides te pueden durar un telediario y otras que son un pestuzo que te pueden durar hasta que te jubiles y que las hereden tus nietos.

El problema que tienen las aksium y por tanto son catalogadas de malas no es su duración, que también puede ser otra, sino porque son ruedas pesadas, con bujes mediocres, aerodinámica nula, muyvrigidas vertcalmente, número elevado de radios de saldo, cabecillas de latón, llanta con mecanizado básico y banda de frenado poco eficiente... si todos a esos atributos los comparamos con unas de las llamadas buenas, salen palmando por goleada

Pero volvemos al hilo que has abierto y cerrado, como siempre haces cuando lees algo que no te gusta... Si vas a usarlo para ir a llevar a los niños al cole, y hacer la compra... pues son más que suficientes. Si quieres exprimirte en carreras en el jarama... pues igual no son las más adecuadas. Y yo soy el primero que voy en ferrari a hacer la compra... valga el simil, porque me lo puedo permitir y me apetece... pero también tengo 2 juegos de aksium, uno de disco y otro de llanta

6. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    No he cerrado el hilo x lo k dices,pero te agradezco la respuesta con su explicacion.
    Saco como conclusión que si tu tienes 2 juegos de aksium uno dics y otro rims..es porque por malas que sean valen...
    O sea que todavia las merida expert y las giant pr2 son peores no?
    Con eso me conformo...saber..por fin..
    Las aksium son malas(que no inservibles)..pero peores son las merida expert 24 y las pr2 de giant..
    Gracias.

7. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Es que el problema es encontrar información decente sobre las llantas oem... yo las peores ruedas que he tenido son las maddux disc 2.0 con bujes fórmula que monta cannondale.

Tengo otras de disco a parte de las aksium, que son las que uso normalmente, dejando las aksium para entrenamiento invernal y moverme por ciudad ya que es lo más barato que encontré en dicho momento.

8. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Gracias x la info...a mi la gran rabia que me da,es haber probado unas ruedas dignas como son las khasmin y me he dado cuenta que era normal estar hasta las narices de las merida expert esas.. fíjate que son normalitas..normalitas las khamsin..pues noto mucha diferencia.
    Y para los que andamos justos de pasta (como es mi caso) pero no queremos conformarnos con algo "demasiado básico"..pues me da por buscar alternativas..(cierto que el otro dia,no saque yo el tema con mis "conocidos") y sabes de qué te hablo.. surgió sin mas.
    De todos modos cuando toque cambio de bici,ya será con discos..el mercado lo ha impuesto asi..y ya me he enterado mas o menos de ruedas "baratas" aceptables..
    Desde las aksium..dt swiss e spline 1800..y fulcrum Racing 77..66..5db..todo para discos..180-350€..que habrá que gastarse cuando toque..
    Salvo,mira por donde...he visto que por ejemplo la canyon cf 7 disc trae las spline 1800...y alguna cube..la attain gtc pro disc..las fulcrum 77.. al final no era cierto que todas las bicis de gama media te traigan "basura" como ruedas.
    Pd..una vez que has probado un seat Leon..no quieres ni oir hablar del seat arosa.. el problema es cuando tu economia se acerca mas a este último, entonces te revuelves como puedes porque no quieres volver a montarte en el "maldito arosa".
    A que me entiendes...
    Gracias de nuevo..no te molesto mas..

9. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Tranqui, no molestas, al menos a mi. Algunos hilos tuyos son peculiares, pero pareces sanote.

Lo comentaba en ese hilo, la semana pasada discutía sobre el tema con mi infiltrado den una gran marca. Como se negocian los volúmenes productivos, fechas de entrega, materiales... y las grandes marcas (Giant, trek, Mérida, cannondale) pueden montar sus ruedas, que van a acabar en el rodillo en el mejor de los casos, a un coste muy inferior de los que no tienen esa capacidad y tienen que recurrir a un fabricante, tipo DT, mavic, Campy... tienen una ventaja competitiva muy elevada ya que consiguen tener sus bicicletas disponibles antes que otras marcas y con un mayor beneficio (o mejor precio) que las otras. Recuerda que esas marcas también ofrecen potencias, manillares, tijas... propios y ahorran también por ahí.

10. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Gracias x responder...y gracias x lo de sanote.. sé que puedo ser un poco frikie y a veces pesado,pero intento no ser tóxico..que la vida son 4 dias y mejor llevarse bien.
    Voy a dejar de mirar bicis y ruedas,porque se me está calentando el morro..y la mujer esta k trina..y la entiendo.
    Porque me han ofrecido una cube attain pro disc con ruedas fulcrum racing 66(aceptables) con pedales+portabidones+bomba por 2040€ y otra agree dics con ultegra full y ruedas fulcrum racing 44 por 2350€ tb con lo anterior...y sin ser precios de derribo..puedo llegar...
    Ya verás la bronca con mi mujer... al final lo mejor es dejar de mirar sino quiero teeminar "solo"...je.je
    Pero para k veas que cube trae ruedas "dignas" por precios decentes..mucho mejor que la merida scultura 4000 disc que me ofrecían en mi ciudad por 1900€ si luego me tengo que gastar 350€ en las ruedas..
    Saludos y de verdad(de la buena) k te dejo trankilo..gracias x todo compañero.(y no es peloteo) es ser respetuoso y agradecido para quien te trata "como debe ser"

11. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    Un amigo me pregunta que tal son las psl1 de giant.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

12. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Hola a todos. Ando detrás de unas Zonda de segunda mano y me encuentro con algunas two-way-fit y otras que no. Qué opináis del sistema? Lo recomendáis si no montara tubeless?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

13. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ni pilles el 2 way si no vas a montar tubeless, ya que te va a costar montar las cubiertas Dios y ayuda... al menos eso reporta la gente que las tiene (ahora saldrá el típico de: pues yo las monto con las manos y sin usar un desmontable cuando salgo a -10 grados con la Gabba y manguitos)

14. Sin resuello

Me Gusta recibidos:
    689
    Lo de la Gabba a diez bajo cero da para un hilo propio.
    Volviendo al tema, el caso es que sí quería probar el tubeless, pero claro, si no me convence me arrepentiré de la compra?

15. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Me parece que son hechas por dt

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

16. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Si no te convence usas cámara que las ruedas vale en ambos casos

17. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Entre esas opciones quiza subir ya al nivel de carbono o en ese rango unas dt 23 o 32 spline de nueva hornada..

18. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Tubelizar puedes tubelizar casi cualquier llanta. Yo lo he hecho con unas aksium y el kit notubes, aunque para las presiones carreteras, igual no es lo mejor.

Si tienes en mente probar el tubeless yo pillaba la 2way, si solo es una idea remota si se alinean Venus con Urano en el solsticio de verano... pillaba las normales.... para todo lo demás... Gabba

19. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ya se que no quieres pasar de 600 peeeero que te parecen las Speedsix Next Disc? Creo que salen por 650. Yo las tengo en el radar, tras llevar las Evo 35 y las veo como una solución muy acertada, más con el buje F1 que es una maravilla. Las tiene un amiguete en versión freno de llanta y anda encantado.

20. Sin resuello

Me Gusta recibidos:
    689
    Me encanta leerte compañero.

Compartir esta página