Habrá que seguir investigando ese tema de las Supersonic, por ahora llevo Continental gran Prix y dentro de poco montare GP 4000 SII, no debería de haber problema con pinchazos. Entonces látex no y Supersonic si. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas compañeros. Voy a pasarme a ruedas de carbono de cubierta y me surje la duda de si hay que tener algún cuidado especial con el tema de la banda de frenado para que las ruedan tengan una buena vida útil. Gracias de antemano.
Me interesa ese tema también de la banda de frenado. Yo por ahora llevo desde mayo con unas Bora y lo hago nada especial, salvo limpiar un poco de vez en cuando con un trapo de algodón la banda de frenada. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues limpiar las zapatas de vez en cuando. El problema es la arenilla que se pueda quedar es que te termina arañando la banda de frenado Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Exactamente, sobre todo en invierno, que se acumula mas mierdecilla en las carreteras, es conveniente dejarlas en el armario y coger unas de aluminio. Un compi de grupeta dejo las suyas finas el otro día saliendo con las carreteras hechas un asco. Le ha puesto una especie de cera y ha mejorado bastante, pero se quedaron que daban penita verlas.
Como curiosidad enlazo este video que me ha llegado. Está echo por una marca, así que el final no te sorprenderá y sus ruedas son chachi pirulís, ojo y no lo dudo al igual que el precio. Estas pruebas de resistencia de materiales, siempre me han gustado, destrozar unas Zipp en aras de la ciencia, mola.
Este vídeo ha levantado ampollas en las marcas. Resulta que tú desarrollas y fabricas unas ruedas para soportar unos test establecidos en la industria y llega un piernas y se inventa otro diferente y sus ruedas son las mejores... es como si el crash test lo hicieran tirando un elefante contra un coche 20 veces. Diseño para que pase el test del elefante y ala... el resto de coches en evidencia
No deja de ser un video de promoción de una marca. Están potenciando una virtud de sus ruedas dejando las otras a la altura del barro. Lo enlazo como curiosidad, la publicidad es como ya sabemos, un truco. En todo caso es le problema que se ha reportado numerosas veces, deformaciones en la banda de frenado de las ruedas carbono cubierta. Desconozco la marca y no he visto a nadie montar sus ruedas para que comente impresiones, igual en el día a día son un puf!! Vete a saber.
Que ruedas de disco relación calidad precio me recomendaríais para sustituir las de mi giant defy? Actualmente tengo las que me vinieron de serie.
Aunque son algo desconocidas, yo te recomendaria las HUNT (https://www.huntbikewheels.com/collections/road-disc-wheels). Buen peso, buen precio y buena calidad. Yo llevo unas en mi Canyon y estoy contentísimo
Hola a todos. Tengo una Synapse, y quería montarle unas ruedas de calidad para uso cotidiano y no andar cambiándo de rueda de aluminio a la de carbono. Que opinión tenéis de las Hollowgram SI de la marca en filo carbono? Son aptas para todo? Se comportan bien con viento o en bajada?
Yo no soy partidario de unas ruedas de carbono para todo uso. Tendría (y de hecho tengo) unas de aluminio, para esos dias de invierno perrunos, en los que como salgas con carbono, te dejas la banda de frenado a rayas en 3 bajadas por la arenilla, barrillo... Dicho lo dicho, a mi Cannondale, o las marcas que hacen productos para ellos, no me parecen nada del otro mundo. Tras tener unas Shimano R500, y unas Aksium, pensé que no podría haber nada peor. Si, las que montaba la Caadx que pillé, unas Maddux con bujes Formula... malas hasta decir basta! De hecho repetí con unas idénticas que se me pusieron a tiro por 25 €, que son las que uso en ciudad a diario para ir a trabajar... y j0der... que leño son! Todo esto decir que las que tu comentas juegan en otra liga... Yo tengo Reynolds Aero 58 y Speedsix Evo 35 y me quedo de calle con las Evo 35 por casi todo, pero sobre todo por la rigidez lateral que tienen, la comodidad, y sobre todo el asesoramiento y atención de la marca... y las sacas a un precio bastante más económico que las que comentas. Pero vamos, eso es decisión personal ya que en estos desembolsos, cada uno vela por unas cosas, que no tienen por que coincidir con el gusto del vecino.
Yo tengo 2 de disco que me parecen bastante decentes. Las Ritchey Zeta Disc y las Speedsix Next 30 que tengo desde hace un mes... y todavía es pronto para emitir muchos juicios. Son ruedas del entorno de los 1550 gr, precio similar, en el entorno de los 700 las primeras, y los 650 las segundas, las primeras son unas ruedas enfocadas al CX, con una accesibilidad muy rápida a los bujes para hacer mantenimientos, la otra monta el F1 que es un buje que va como un tiro y en el que da pena meterle off road... (aunque lo hago), ambas tienen una rigidez lateral buena y una reactividad también buena. En tema rigidez vertical, no puedo hablar mucho porque las estoy llevando con ruedas de Cx y la propia cubierta absorbe mucho. Mañana voy a calzarle GP4000Sii a las Speedsix, ya que con las heladas no están los bosques para hacer el canelo, asi que saldré a darle candela a las Next 30 en carretera. Esas son las que he probado, luego otras tienes acorde al presupuesto que te quieras dejar. Desde montajes a la carta con aros DT, bujes NoFun de Actionsports, por unos 300 €, en unos pesos de 1650-1700 gr, hasta los sub 1500 y algo por encima de los 650 €, con aros más ligeros, mejores radios y bujes DT240. En DT tienes las R23 Spline DB (me parece que las han cambiado de nombre este año) , que ya es una calidad decente, con bujes DT350, las archiconocidas Zonda, pero estás, con el precio al que están, y el peso que dan, no me parece a dia de hoy la opción calidad/precio recomendable que es la versión zapata. Mavic Kysirium Disc... idem que las Zonda, por ese precio, o unos pocos euros más creo que hay opciones mucho mejores. Zipp 30 Course... caras. Reynolds Stratus Pro (si las siguen haciendo)... pueden ser otra opción. A día de hoy, yo repetía compra... ;-)
Gracias por la aportación. La cosa está en que tengo unas Dt r23 spline en aluminio, y unas de perfil 60/4o en carbono, y estaba con el Run Run de cambiarlas por unas polivalentes ya que con las de carbono voy como un tiro en llano (cosa que hago poco) y con las Dt subes y bajas que da gusto.,, (me gusta mucho más la pista de aluminio para bajar)..... Como no he probado ruedas de gama alta tipo a las hollowgram SI o las Bora, no sé si merece la pena hacer el cambio....
Estamos en lo de siempre. compites? Debes exprimir al máximo cada vatio generado? Sigues un plan de entrenamiento riguroso? Cuidas tu alimentación? Si has dicho si a todo, entonces te merece la pena hacer el cambio. Si dices que no a la mayoría (cosa que dudo con una Synapse), la pregunta siguiente es, te lo puedes permitir? Te va a cortar los huevos la parienta? Pues date el capricho! Coge unas que te gusten a ti. Hoy he quedado a rodar con mi infiltrado en la marca de la C... a ver si le saco algo de esas ruedas (pero vamos, casi nunca habla bien del material C, salvo pocas cosas)
Pues efectivamente no compito ni me importan los resultados. Eso sí, fino fino sí que estoy y andar... ando. Y aunque ahora los watios y su p.m. Me la traen al pairo, uno tiene el motor fino y nos gusta lis bueno. A mí que el rendimiento sea mucho mayor no me preocupa tanto como que sean eficaces y seguras bajando, y aceptables subiendo y llaneando, y sobre todo por el hecho de no andar cambiando ruedas y zapatas y ajustando el cambio cada vez....
pero cuantas bicis tienes? o tienes tropecientos pares de ruedas....donde guardas tanto material, porque vives fuera de españa , verdad? que envidia
Un día la parienta me echa de casa... y espérate qué queremos montar un chuzo-taller de montaje de ruedas... así que igual sumamos nuevas. A esas hay que sumarle las Shamal y las Aksium que tengo en España Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y todas rodando por la habitación... que levantas un cojín del suelo y hay 3 pares de ruedas debajo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk