TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Seguras bajando debes contemplar 2 factores:

    - Comportamiento frente al viento lateral: Por norma general a mayor perfil, pero comportamiento, salvo als llantas Reynolds, que sientan la base de las que mejor se comportan. Otra es la forma del perfil. Por norma general las que tienen forma de U se comportan mejor que las que tienen forma de V

    - Frenada: A día de hoy bastante más logrado que antes, pero depende de tu técnica. Si eres fino bajando y no vas con la llanta frenada toda la bajada, no deberías tener problemas. Aun así, aquellas con resinas de HTg o con tratamientos de Basalto o similares, aguantan algo más.

    Eficaces: Define eficacia.. te refieres a reactivas? a te refieres a robustas? Te refieres a fiables?

    Aceptables subiendo y llaneando. Subiendo dependes del peso, y si te gusta subir a tirones o de pie, el perfil juega en tu contra ya que a igualdad de peso y mayor perfil, las de mayor perfil son menos reactivas. Si metes tubulares ahorras 150-200 gr en las llantas, que subiendo se notan. Si quieres notar en llano tienes que irte a perfiles 45-50, y ya estás en el extremo de que lo que te dan en llano, te lo quitan subiendo, a no ser que le metas tubulares.

    Zapatas: Deberías cambiar zapatas si alternas carbunco y alumiño. Se pueden quedar virutillas en las zapatas que pueden dañar las llantas de carbono. Además, por las diferencias en el ancho de las ruedas, y donde cae la banda de frenado, sueles tener que ajustar la mordida y la altura. No es difícil, pro al final lleva unos minutillos, y sobre todo si quieres dejarlas finas, mordiendo en cuña... por lo cual no es lo más aconsejable para alternar de un día para otro, salvo que quieras hacerlo antes de cada salida.

    El cambio... en mi vida he tocado el cambio por cambiar de ruedas. Como mucho separar las roldanas si meto el cassette de 32.

    Mira a ver como te vas encajando las piezas...

    Edito: Le pregunte a mi colega por las Hollowgram. Me dijo, buenas ruedas, pero no valen lo que cuestan. Por ese precio hay mejores alternativas.
     
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  2. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias.
    Gran aporte compañero, no se puede decir tanto, en tan poco y tan bien explicado.

    Aprovecho vyestro extenso conocimiento y me meto de lleno en la descripción de mi caso para dejarme aconsejar.

    La bici como he dicho una Synapse 2018 en durace.
    Como he comentado tengo las de perfil de 60/40 y las Dt.
    Soy consciente que escalar y hacer llano son contrapuestos, y lo que unas dan las otras lo quitan.
    El problema no es tener más o menos resultados, que en mi caso es lo que menos me importa. No compito, ni siquiera contra mí mismo. Pero voy ligero y como digo, experiencia tengo y técnica también para bajar fuerte. No voy frenando ni mucho menos....
    Y vivo en una zona montañosa donde lo que más hago es escalar....y me gusta saber a ritmo, sin arreones, alternando de pie y sentado. La eficacia de la rueda me refiero a que si cambio, supere las que tengo, y por supuesto me interesa como he dicho la seguridad y estabilidad tanto con aire como bajando.

    El intento de cambio, es por evitar tener que intercambiar ruedas que no es que cueste mucho pero algo si...

    ...por cierto yo tengo que ajustar el cambio siempre... no en los desvíos laterales, pero si en el intermedio... me has dejado flasheado... haré algo mal?

    la de perfil monta un 25x11 y la spline un 32x11 o 28x11, dependiendo del combate.... y evidentemente siempre las zapatas.... y acaba dándome pereza.
    Las Dt swiss van francamente bien subiendo y sobre todo bajando, pero noto la diferencia en llanonredpecto a las de perfil. Y mucho.
    Las de perfil me están haciendo mucho ABS.... y en bajadas son muyyyyyy inestables. Por eso había pensado la opción de vender las dos y comprar unas intermedias. Bora 35, Hollowgram SI. Durace c35..... Spline Carbon C35....
    Las reynolds no las había contemplado, pero por lo que comentas sean quizás las más apropiadas.....

    Por tanto las opciones que barajo son:

    1.- quedarme como estoy y quizás cambiar las pistas de frenado de las de perfil.... ( sabéis alguno qué precio puede tener)

    2.- vender ambas y comprar unas intermedias.
    - cuales me aconsejaríais?

    3.- vender las de perfil y sustituirlas por otras menos marcadas 35-30 y dejarme las Dtswiss de aluminio para los días de invierno.
    Cuales?
     
  3. VIDEL

    VIDEL Miembro

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    Tengo unas campagnolo bullet (cubierta) y unas bora one (tubular)de 2013, hasta ahora siempre he montado 23, pero me gustaría probar con 25, alguien sabe si hay algún problema?
     
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  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Yo me quedaba con la opción 3, ya que la primera no la veo factible, y la segunda como digo, yo prefiero un juego de Alu para el invierno. De ahí, por lo que comentas, tiraba a un perfil entre 35-45 y de las que comentas, creo que las Bora, Fulcrum Quattro Carbon, Dura Ace son buena opción. Yo como digo estoy encantado con las Speedsix Evo 35, y solo las cambiaría por unas Evo de 45... por probar :rolleyes:

    con el tema del viento lateral, las Reynolds que no se menean con las Aero, pero parece que ya no las hacen en versión freno de llanta... ando despistado. Las otras creo que no son tan insensibles.
     
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  5. Potablava

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    Yo llevo unas bullet del 2017 con 25 mm y sin problemas. No sé si tendrá la llanta la misma anchura.
     
  6. arganix

    arganix Miembro Reconocido

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  7. fenanojuvenil

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    hola!...pregunto los mismo...estoy mirando ahora mismo ruedas Prime...¿opiniones?
     
  8. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    !!!ESPAÑA!!!
    Tengo una Mavic cosmic SLR y he desmontado el buje y casette de la trasera para limpiar y engrasar porque no termina de ir fina. Después de comprobar que los rodamientos están bien, tengo que dejar el buje muy flojo porque sino es como si rozará por dentro.
    El buje viene en dos piezas y se enrosca en el interior, si lo saco y lo enrosco fuera la rosca va bien, pero al atravesar la rueda se agarra si lo aprieto un poco.
    Tengo que dejar la tapa de fuera floja para que no se agarre, por ahí se me va a meter la suciedad si está floja.
    Pongo unas fotos para que se vea la tapa de la que hablo.



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  9. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

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    ¿Qué tal son las Giant SRL 1? Me dejan unas de segunda mano a un precio razonable, pero tengo dudas...
     
  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Muy buenas ruedas

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  11. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    !!!ESPAÑA!!!
    A ver si alguien me puede decir algo.
    Tengo unas Mavic Cosmic SLR y no se como decirlo, pero intento dejar los rodamientos sueltos para que ruede bien, pero parece como que sonará algo, que no van finas finas, por decirlo de alguna manera tengo algún compi con campagnolo y ruedan mejor, en cambio las ruedas mías es como si fueran un poco agarradas.
    Es que me suena haber leído que las Mavic ruedan un poco peor que otras

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  12. caesarix

    caesarix Miembro Reconocido

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    Opinión de las progress phantom please, me tientan bastante


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  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Tienen hilo propio, buscalo y pregunta allí que seguro que tiene más visibilidad entre los usuarios
     
  14. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    el buje es el nitro y va muy bien, yo ese mismo buje lo tengo en unas progress air y es una maravilla, de los aron no te puedo decir nada
     
  15. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenos días

    Entre unas bora one de 50 unas zipp 404 o unas roval ,clx 50

    Cual me recomendáis pára un uso todo terreno

    Gracias
     
  16. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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  17. carlos.87

    carlos.87 Miembro activo

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    Yo puedo hablar de las bora 50 para cubierta y aun con bastante peso q tengo van como un tiro...a partir de primavera las uso a diario y encantado, pensaba q para subir sería un lastre pero van bien, lo malo al menos yo noto el viento demasiado no sé en otras. Tengo la 2017 y la frenada es excelente imagina q con la nueva banda de frenado será aun mejor.
    Saludos
     
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  18. burdeos

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    tengo las zipp 404 nsw, ruedan y frenan muy bien, el viento lateral lo noto cuando hace mucho viento, pero me flexan cuando me levanto de la bici y tengo que abrir el puente de freno trasero, de la bora solo escucho maravillas.
     
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  19. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Y si pudieras elegir pillarías las de 35 o seguirías con 50?? One o ultra? Flexan mucho?
    Gracias
     
  20. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    las zipp 404 firecrest tambien flexan?? entre zipp y roval...
     

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