TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

1. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Desconozco la sección de los radios de las zero y las zonda por ejemplo, pero serán casi idénticas, aunque es cierto que los radios de las zonda son más finos y serán ligeramente más aerodinamicos.

Pero los rodamientos de las zero son mejores y pesan menos, así que lo comido por lo servido.

Yo tengo las zero hace 2 años y no conozco roturas de radios ni de las shamal que son primas hermanas.

También he tenido 2 juegos de zonda y son la mejor calidad precio que he tenido y no está justificado el sobreprecio respecto a las superiores, pero puestos a gastar ...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

3. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Son muy buenas ruedas,pero los radios no ayudan para nada, por ejemplo las bora o fulcrum speed llevan de acero planos .

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

4. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Te refieres en aerodinámica no? Imagino que los de las shamal son más chulos y llamativos, pero serán ligeramente peores en eso.

5. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Aquí están las medidas, y si, los radios son más grandotes que el resto de la gama. Bora, Scirocco, zonda llevan los mismos si no me equivoco

https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAEegQICBAB&usg=AOvVaw3zgzxJFoA6on0DkGTlbumF

6. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    .

Última edición: 3 Nov 2018
  7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Años con Ksyrium y Racing 1 y Zero , no he notado diferencias en aerodinámica y viento lateral con respecto a otras con radios redondos......será que a los pesos pesados nos afecta menos???

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

8. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo tampoco, jeje, pero hay que sacarle pegas a todo XD

9. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    No, tampoco se conocen casos de roturas en las Ksyrium y yo lo he sufrido, rompiendo un radio sin más y dejándome sin una marcha que había preparado.

Tampoco es que note tanto el viento lateral pero la gente si comenta que afecta el viento lateral en las shamall.

No obstante habrá gente como yo que no lo noté tanto o lo note pero no lo considere un problema.

El cualquier caso no veo el beneficio de radios de aluminio.

10. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Como todas las marcas conozco y además e tratado casos de muelle del núcleo,fisura de aro o rotura de radios en racing 0...
    En una ksyrium elite vieja sin garantía fisurarse y mavic dar una rueda totalmente nueva también lo e visto.
    Y viento lateral unas mavic rsys o shamal, fulcrum cuando te da bandazos el aire se nota mas por ejemplo que una de radios normales el primer dia,pero es que es normal,al igual que con perfil molesta más.

11. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Osea que no conoces, ni has sufrido problemas de fiabilidad con los radios de Fulcrum/Campy y hablas de "defectos" de sus radios? No lo entiendo, la verdad...

Saludos.

12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Repe. El foro va como el culo...

Última edición: 5 Nov 2018
  13. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    No hablé de problemas de fiabilidad de Fulcrum/Campy, doy mi opinión acerca de los radios de aluminio.

Yo preferiría unas Shamall con los radios de las Bora, es mi opinión personal. Les afectaría menos el viento lateral, serían igual de pesadas y los radios al ser de acero no sería preocupante la peor resistencia a fatiga del aluminio, que es un hecho físico, no por que lo diga yo.

Dejando de lado de eso las Shamall son unas excelentes ruedas.

14. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    No hablé de problemas de fiabilidad de Fulcrum/Campy, doy mi opinión acerca de los radios de aluminio.

Yo preferiría unas Shamall con los radios de las Bora, es mi opinión personal. Les afectaría menos el viento lateral, serían igual de pesadas y los radios al ser de acero no sería preocupante la peor resistencia a fatiga del aluminio, que es un hecho físico, no por que lo diga yo.

Dejando de lado de eso las Shamall son unas excelentes ruedas.

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Digo yo que si marcas como Mavic, Fulcrum y Campagnolo montan radios de aluminio en sus ruedas de gama alta, sera por algo, peso, rigidez o lo que sea. No me creo que los monten solo para hacer unas ruedas peores en aerodinamica y fiabilidad.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Creo que será por rigidez pues el acero es más elástico que el aluminio, pero creo que hay fórmulas para conseguir similar rigidez, a mí me gustan mucho radios tipo cn424sl, Cx-ray o Dt arolite porque tienen buen compromiso entre peso y resistencia, también son planos pero la mitad de gruesos y el plano menos largo también.

17. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Creo que será por rigidez pues el acero es más elástico que el aluminio, pero creo que hay fórmulas para conseguir similar rigidez, a mí me gustan mucho radios tipo cn424sl, Cx-ray o Dt arolite porque tienen buen compromiso entre peso y resistencia, también son planos pero la mitad de gruesos y el plano menos largo también.

18. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo tuve unas ruedas con cx Ray y me cansé de repararlos, y otras con otros sapim y lo mismo.

Los de la shamal o zero, no he conocido nunca rotura.

Al final, campagnolo y fulcrum hacen ruedas enteras, y yo creo que por eso son más duraderas, es mi opinión.

A mí las ruedas que montan radios de otros, me dan algo de desconfianza, son manías mías, lo se.

19. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas, en un mes recibiré una BMC que viene con unas DT SWISS E1800 Spline en 32 de perfil. Qué tal son estas ruedas?? Qué otras opciones hay que sean más o menos en la misma relación calidad/precio?

20. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Sapim es una marca y cx-ray el modelo de esa marca, así que no te entiendo bien eso, te referiras a las cx-ray unas y aerolite otras... Imagino..., pero vamos que si tuviste tantos problemas igual fue un montaje a la carta con muy pocos radios o con tensiones dispares o bien cabecillas que se desaflojan.

Yo conozco problemas con los Alpina ultralight pero no pesan nada.

Yo tengo unas ruedas de carbono MTB con Cx-ray y otras antiguas de aluminio ultraligeras roval con aerolite y nunca se me ha roto un radio, es más se me metió un palo entre las ruedas, me fui de bruces al suelo, quedé inconsciente con una contusión hemorrágica cerebral y se me descentrò la rueda (roval) y sorpresa para mi, no se rompió el radio.

Sin embargo se me rompió un radio de aluminio en una Ksyrium SLS delantera sin venir a cuento a 45km/h en llano y velocidad constante sin baches ni nada y pesaba 65kg con una bici de 6'7kg.

Tengo otras Ksyrium equipe en teoría peores con radios de acero y sin ningún descentre en años.

Las SLS las lleve a centrar como 3 veces y peso 65kg.

Última edición: 5 Nov 2018
  21. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Si, ya sé que sapim es la marca...

Tuve unas sram con cxray y 3 radios en 3 meses, y otras con otros sapim, láser en este caso y otros 3 en 12 meses.

Doy por hecho que los radios sapim son buenos, pero como digo, el conjunto para mí es más importante que un buen radio. Estoy convencido que se rompen más sapim, DT y similares que campy/fulcrum, simplemente por que los montan multitud de montajes con diferentes tensiones, cabecillas, bujes, etc.

De Mavic no puedo hablar, solo tuve 1 aksium 3 meses y les di puerta. Campagnolo/fulcrum he tenido 7 juegos de todas las gamas, y mínimo 1 año cada uno. Nunca he roto radios, nunca se han descentrado. Y la gente que conozco que tienen samal, eurus, etc., Todos opinan igual.

No creo que el material de un radio sea determinante para que esté se rompa, al menos en ruedas decentes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  22. sergio ro

sergio ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola me han ofrecido unas zonda c17 con 2 años y en principio el chaval de latienda me dice que estan perfectad. Por 200 euros. Que opinais.

23. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    El acero es mas duro que el aluminio, para saber que tipo de radios necesitas mira la tensión que aguanta cada uno, pero en el mercado poco mejor que unos dt o sapim existe y mas su gama alta que lleva un proceso diferente a los demás, sobretodo dt aerolite jamas e visto uno romper en multitud de ruedas que e tenido(actualmente en mtb aerolite y cx ray en carretera)

24. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Si y mas pesado tambien. Todo depende de la seccion. Hay cuadros de acero, aluminio, titanio y carbono. Todos pueden ser fiables y todos pueden romper. Con los radios lo mismo.
    El tipo de material de una pieza, por si solo, no es determinante para su fiabilidad.
    Tambien tengo claro que hay gente que sabe bastante mas que nostros de estos temas (Mavic, Campy, Fulcrum....) y si en sus ruedas de alta gama usan radios de aluminio es porque tiene ventajas respecto a los de acero.

Saludos

Compartir esta página