TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    hombre unas ruedas todo uso, aero y que no llegan "realmente" a los 1700 estan bastante bien.
    Para "dar caña" estan la Stinger de 50mm (1500) y las karbona de 85 mm de perfil con 1600gr.

    Creo que el equilibrio peso/aero está ahí. Realmente la ligereza a partir de esos valores solo se notara en recorridos donde prime la ascensión con pendientes importante. Al final hasta en las ciclo0turistas competitivas hay un monton de kilometros donde el rodar rápido prima
     
  2. clauded

    clauded Miembro

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    Hola jmgu:
    Veo que eres un gran conocedor en ruedas y en más cosas, y voy a aprovechar para consultarte un par de dudas.
    Tengo unas ksiryum SL y estaba pensando en cambiarlas por unas tipo Zipp (303 -404) que salen en S-Tech por 1290 € con bujes tune. La verdad es que no tengo ni idea de material y soy bastante novato en carretera. Mi pasión es subir, así que todo lo que sea reducir peso perfecto. La duda que me asalta, es qué es mejor una 303 por peso o una 404 para rodar mejor en llanos (son casi 300 gr. más liegras que las mías).
    Hoy me han ofrecido las Bora por 1950 € y no tengo claro si son mucho mejores. Me puedes dar un poco de luz en este embrollo.

    Muchas gracias por anticipado.

    clauded@telefonica.net
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Hombre... puestos yo cogeria las 404, pesan muy poquito más que las 303 pero el exceso de perfil ayuda mucah en als zonas que no son de subida pura y dura ( 6/8% o más)
    Con los Tune es un precio bastante bueno, supongo que hablamos de versiones tubular.
    Las Bora son similares, (discusiones de calidad aparte) y la verdad son "veinte mil duritos" de los de antes más (casí 10000 pelas) que no es moco de pavo.
     
  4. asapeuq

    asapeuq Miembro

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    las stinger pesan realmente 1.500 grs?...es que hed suele poner que pesan 1.400gr
     
  5. JROMERO

    JROMERO Novato

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    Segun mi factura son de 50mm pero tengo que comprobarlo al ver las de 45mm
     

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  6. clauded

    clauded Miembro

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    Muchras gracias jmgul:
    Me voy a decantar por las ZIPP 404 a 1290 € con bujes tune, que según tu consejo son mucho más baratas que las Bora y 600 eurípides menos.
    Me imagino que son ruedas para todo uso (entreno etc.) porque mi idea es usarlas para todo.
    Pásame el link con tu web de entrenos que me la miraré a fondo.
    Mil gracias de nuevo.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    1400 y pico depende de la unidad, vamos que se quedan a unos gramos de kiloymedio
     
  8. wetroot

    wetroot Novato

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    que pensais de ruedas totalmente de fibra de carbono, tipo mavic 3G? son usables? que modelos hay?
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Estamos hablando de ruedas de palos?????
     
  10. wetroot

    wetroot Novato

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    si, de "palos". porque ya no se ven? hace tiempo las spinergy las usaban los profesionales todos los dias, ahora las pocas que se ven solo en contrareloj.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Ahora esas ruedas no se pueden usar en competicion en carretera pero si en contrarreloj. en marchas cicloturistas se podrian usar aunque no serian lo ideal sibre todo cuando hablamos de subir.
    aerodinamicamente e inercialmente es lo mejor despues de la lenticular. en carreteras un pelin rugosas pueden ser algo incomodas, por su rigidez por otro lado una gran ventaja a la hora de la eficacia rodando.
    Las Xentis además son preciosas..
     
  12. afonsito

    afonsito Miembro activo

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    tenias razon esas ruedas se parecen mucho a mis progress purgatory, las mias tienen algo menos de perfil , 37mm para ser exactos, hoy las probe y la verdad que encantado tienen un rodar muy fino y sobre todo rigidas y muy aerodinamicas, estoy encantado. y el peso 1560gr la pareja, creo que esta muy bien. Ahora si me salieron algo mas caras ya que las compre aqui en una tienda de Barcelona, 499euros puestas ya en casa pues los gastos de envio al pasar de 200 euros son gratis, Saludos.
     
  13. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

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    VUELTA MAGNESIUM PRO

    Front: 508g Rear: 683g

    1999 $
     

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  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    LA BASCULA ES DE HACER PINTURAS, POR ESO LOS CHORRETES. Un poco coñazo hasta que se queda fija, como respires encima se mueve
    Total: 1771 g
    He aprovechado que le iba a poner neumaticos normales, porque los tufo filtraban bastante las sensaciones.
    Bueno pues unas ruedas carbono 45 mm de perfil, pista frenado aluminio, con radios perfilados, cabecillas ocultas de una buena rigidez y con un comportamiento bastante neutro.
    Como alguno preguntara cuanto cuestan 357€ incluidos portes, aduanas y gastos transferencia.
    Los bujes son AC modificados, micro58 delante y RD205 detrás
    trasera: 973,3 g[​IMG]

    Delantera: 797,6g
    [​IMG]
     
  15. Juan-R

    Juan-R Novato

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    Entre unas Bora y unas hyperon ultra, por cual os decidiriais? Me refiero para un uso cicloturista, parcipación en marchas,etc. Qué ventajas tiene unas sobre otras?
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    ?????
    Yo me decantaria por las de aro ancho, son más molonas, tienen una ventaja aerodinamica y son lo suficientemente ligeras para no lastrar en los ascensos
     
  17. Juan-R

    Juan-R Novato

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    gracias por tu consejo jmgul, estéticamente para mi no hay color, las bora. Lo que más me hace dudar es el tema del tubular
     
  18. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

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    Las nuevas Zipp ZEDTECH Z4

    550/664g front/rear) - total= 1214 gr

    3700 $
     

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    • z4.JPG
      z4.JPG
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  19. Bocas101

    Bocas101 Invitado

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    ¿ Qué os parecen estas ruedas? ¿ Alguién las conoce o las tiene ?

    En esta web aparece una crítica de las ruedas en cuestión donde parece que las valora con una alta puntuación y las he encontrado por menos de 700 euros. Agradecería ayuda al respecto.

    http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=tech/2005/reviews/fsa-rd488



    FSA RD-488 Wheels

    Detailed Description
    Dynamic, extra deep section tubular (sew-up) carbon rim

    Extra light, medium flange hubs (same as RD-400)

    Wheelsmith® AE-14 bladed spokes

    SpokePrep® on spoke threads

    Hidden nipples for wind, weather, weight, and beauty

    Artisan built, entirely by hand, serially numbered

    Includes Scatto™ QR, spoke wrench, rim tapes, and brake pad set,Valve Extenders

    50mm deep section carbon tubular rim

    O.L.D. (F/R) - 100mm / 130mm

    Cassette - Shimano or Campagnolo

    Spoke (F/R) - 20� x0 / 24� x0/x2

    1.4 kg/pr
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Pensareis que soy un poco cortito, pero... A todos los que habeis comprado material Karbona... Luego ¿Cómo habéis montado la bici? Me refiero a los que os habéis comprado la bici prácticamente enterita. Yo soy un buen globero y mis conocimientos de mecánica de bicis no me dan para montar y desmontar cambio de marchas y frenos y pasar todos los cables y eso.
     

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