Estoy en un dilema, ya que no quiero gastar pasta, en comprar un segundo juego de ruedas para mi gravel: - Carbono segunda mano, chollo sobre 500€ - Aluminio nuevo, ¿alguna recomendación en aluminio para disco? 100x142 y 12x100 Las de gravel que llevo son de carbono y no me apetece gastarme ese dinero en otro juego sólo para crtra con 30-32mm de cubierta.
Yo. Encantado con las ruedas. También comentar que soy pequeño y suelo andar en 60kg o menos y con ruedas de más perfil termino agobiado con el aire. La última bici la monté con Mavic 45 SLR y para mi las Roval son más cómodas. Las Mavic son muy rígidas.
Hola, este año ha tocado renovar bici de carretera y he pasado de tubular de 25mm a 7-7.5 bar a unas cubiertas de 28mm... El cambio ha sido espectacular la verdad, rodando a 5.5 - 6 bar es muchisimo mas comoda. El tema es que ya ando mirando para poner unas ruedas ligeras y tengo dudas si poner ancho externo de 25 o de 28mm, lo que tengo claro es que voy a seguir usando cubiertas de 26-28, menos no. Vosotros que montariais? Quedaran muy anchas unas cubiertas de 28 en una llanta de 28 externos? En mi anterior bici, llevaba el tubular de 25 y los tubulares quedaban bien enrasados... Alguna opinion?? Gracias
Yo he pesado esta mañana las cadex..23 interno 36 perfil, hookless, para discos, centerlock..1300 gr, preciosas, con ese acabado espejado. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Lo mismo que yo siempre con tubular super contento, pero las cubierta y el ancho de llanta se nota mucho, voy a cambiar de ruedas, busco algo más ligero, y no se si tubular ó cubierta, he mirado ruedas custom y speedsix, saludos
Yo tengo claro que cubierta. Lleve tubular por ir con zapata, pero ahora con discos prefiero llevar cubierta la verdad.
Y de marcas de ruedas cubierta en torno a 1350-1400 gramos que hay por ahí fiable, yo he mirado ruedas custom, gracias
Yo tiraré a covas/serenade, mia ruedas de tubular fueron montadas por covas con bujes DT Swiss 350 y no tuve ningún problema. Y el ahorro es considerable.
Buenas noches a todos..Chicos, qué os parece éste montaje para una tcr pro 0 di2? Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Me parece genial!!! Un peso tremendo! Yo lo tengo guardado para el futuro con buje 240 para mi tcr. Seguiré buscando opiniones de ruedas custon, pero parece que todas las que he visto hasta ahora son buenas. Son Hookless pero sí indica que se pueden usar con cámara
Muy elitista si, yo las montaria con un 350 o 240 a lo mucho y un ahorro grande Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Es que aparte del peso, para ser tubeless es tremendamente ligero, lo mejor del montaje creo que es el buje, emmo. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Buenas. Llevo montadas unas r-sys con radios de carbono de las antiguas en una SuperSix del 2014. Me gustaría ponerle algunas con algo de perfil (30/35) y que no me penalicen mucho en el peso ya que las que llevo son bastante ligeras. En aluminio con perfil se me subirá de peso y querría ponerle algo en carbono para zapata, lo que no sé es si buscar con banda de frenado en aluminio o cambiar a zapatas para carbono. Nunca he tenido ruedas de carbono y estoy perdido en modelos y precios. ¿Cuál sería una buena opción sin pasarme de unos 350/400€ de presupuesto? Lo lógico es que busque algo de segunda mano ya que es para zapata y QR, pero se agradece que me deis ideas. Gracias Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Las experiencias con esos radios no es nada buena. Muy ligeros si, pero se rompen y es un trastorno. Yo elegiría CX-Ray Por otro lado hookless sólo para ciclocross por las bajas presiones, a no ser que quieras unas ruedas muy ligeras pero luego vayas a ir con 3,5 bar Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Alguien tiene experticia con radios de carbono chinos? Estoy viendo un montaje que me interesa para unas ruedas ligeras escaladoras pero no me fío mucho, cobran un suplemento de 150€ respecto a los CX-Ray y son muy ligeros pero de nada sirve la ligereza si no es un conjunto fiable. Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
No entiendo como alguien puede comprar unas ruedas de carbono tan pesadas, las hay de aluminio más ligeras y económicas y de perfil como las Hunt. Es que alucino porque en MTB se están usando ruedas más ligeras que en carretera también de disco y tubeless, algún día me gustaría que me explicasen la razón de ello. Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Entiendo que, aparte de la rigidez del carbono (que no suele ser el motivo de compra, si no el peso), por ahorrarse dinero y no ir a <1,5kg, pero no renunciar al carbono frente al aluminio. Y con respecto a MTB, a mismo diámetro, ahí se usan con 10-25mm de perfil y en road en 35-50mm. Y luego, ruedas básicas road frente a ruedas de gama media-alta en mtb, allí no cualquier baja de 1,5kg.
Yo tengo ruedas de MTB carbono de menos de 1500gr con 30mm de perfil y ancho 30mm y dt240 por 1000€ aprox En carretera es diferente ahí tengo unas chinas caras de 1340gr de perfil 45 también me costaron poco aunque mucho para lo que la gente está acostumbrado siendo chinas, ahora quiero unas de perfil 30 escaladoras más ligeras, por eso estaba valorando lo de los radios de carbono, aunque se que los Cx-Ray son definitivos en fiabilidad