Para una bici clasica me parece que no le pegarian... depende de los gustos claro. la C22A con los bujes de carbono. Te costara conseguirlas, creo que ya no las traen: http://tiendatoken.com/product.php?id_product=49 En ebay: http://www.ebay.es/itm/New-TOKEN-C2...Cycling_Parts_Accessories&hash=item1c1f1890e5 Las 350 sprint por ejejmplo las tienes en http://www.kompressor-bike.com/carretera-ruedas-c-1_31.html?axeid=71f9df0b1a381c16f47710e2348b1cb4
Hola, Estoy pensando en cambiar comprar un segundo juego de ruedas, actualmente tengo las Campi Zonda, y me van muy bien, pensaba en pillarme unas de perfil 50mm, y estoy en duda con estas, ¿que me recomendais? - Spinergy stealh pbo - Pro RC50 - Windspace 50 Mi presupuesto oscila entorno a los 700. Si me recomendais alguna otra, se admiten sugerencias. Gracias.
Ando buscando un juego de ruedas cómodas y quería saber si alguien me puede ayudar en la elección. Shamal, Fulcrum Racing 0, 1 o 3, Dura Ace C24....... Valoro el peso, pero también la comodidad, que no sean demasiado rígidas. También podrían ser en carbono, si es que son más cómodas, pero sin pasarse de 700 Euros.
si la eleccion es entre shamal c24 fulcrum 0 o 1 La que mas te guste, son m uy similares. No conozco nadie que tenga una de caualquera de los modelos que no este contento. Bueno!! Si alguno pone la pega de que no tiene excusa para cambiar...
Hola que tal,a ver si me podeis ayudar... Acabo de montar unas ruedas Mavic K10 y me he fijado que la rueda trasera no esta alineada con el eje del cuadro, es normal esto en estos modelos de ruedas¿?¿? Tendria que ir hacia la parte del cassete unos 2mm......... no lo habia visto esto antes. sabeis algo¿?¿?
Has comprobado que este bien asentada en las patillas del cuadro??,yo tengo esas ruedas y aunque estoy pensando "liquidarlas" por pasarme a tubulares me van perfectas.
Finalmente he finalizado el montaje de los aros chinos en los bujes Miche... Centradas y listas para salir a la calle cuando escampe un poco el tiempo. Los tubulares no estan pegados, estoy dudando en si probar al cinta de velox o con el mastic de la forma usual... ya veremos. Las pegatinas tambien faltan pero eso es lo de menos. Los bujes las lastran con casi 200g,pero es que ruedan de PM y son chulos.. Ademas estas no van a ser escaladoras habitualmente. Son las 4º que monto y cada una diferente DELANTERA 38 TRASERA 50
Hola JM, te han quedado muy bonitas, seguro que con las pegatinas aun quedan mejor. Yo como siempre he usado mastic, pues ahí si que no tendría dudas. Un saludo.
Al final he usado el mastic, la cinta todavia no me ha llegado y mañana cuando salga de currar aprovechare para estrenarlas y disfrutar de un día seco que vamos a tener por aquí...
Estrenadas en dia ventoso sin problemas. Los Tufo hay que ponerlos a tope de lo que marca. Hoy queria probar como funcionaban a diferentes presiones De Tufo antes he usado hi composite carbon y los llevaba a tope He realizado 3 bucles pasando por casa para hinchar y comprobar. Como son para todos los dias puse los S33Pro que tienen rango de presiones 8 a 12bar. A 8,5 bar comodos pero chicloso, parece que se quedan pegados al asfalto Con 10 algo menos chicloso y en zonas rugosas o con grietas transversales absorcion justa Con 12 ruedan bien y absorcion en rugoso suficiente Ahora a esperar pegatas encargadas y mientras veia NYC marathon a enredar un poco con el photosop
Que diferencia hay entre unas ruedas de perfil ALTO y unas de perfil normal ? quiero decir ... cuales serian sus beneficios y sus pros de las ruedas de perfil ALTO y en que terrenos se usarian ?
Las ruedas de perfil alto se usan para el llano por sus beneficios aerodinamicos.Aunque esto es un arma de doble filo...por que dependiendo de donde sople el viento y con que intensidad pueden hacerte perder el control de la bici(se de 2 que se han ido a la cuneta por ese motivo...).Ademas que por norma general(hablando de ruedas del mismo nivel) suelen ser algo mas pesadas en la parte exterior(el aro) que las que no tienen perfil,aportando un plus de inercia que cuando se rueda por el llano sirve para ahorrar un poco de energia a la hora de mantener un ritmo constante.Estas tambien son un poco mas incomodas por que verticalmente son mucho mas rigidas que unas sin perfil,provocando al circular por firmes irregulares que el ciclista/bicicleta reciba todas las vibraciones e impactos de un modo mas seco. Las que no llevan perfil son a igualdad de niveles mas ligeras,mejores para subir puertos.Y tambien son mas confortables en firmes irregulares por que son menos rigidas verticalmente. Por esto veras que en etapas de alta montaña los ciclistas por norma general usan ruedas de perfil bajo y en etapas llanas con perfil alto.Tratan de sacarle el maximo partido al material que tienen a su disposicion.La realidad(para mi que tengo de ambas) es que las diferencias son inapreciables para un usuario normal.Hablamos de ventajas que pueden suponer llegar a casa unos segundos antes o despues segun las ruedas que uses y en que ruta las uses. Lo mas util son unas ruedas con perfil medio-bajo,por ejemplo unas Reynolds Attack de 32mm.,unas Zipp 202,...que van bien en todos los aspectos.Ahora que si eres un "friki" y tienes pasta para tener varios juegos pues ya sabes,cuando vayas a rodar por el llano unas con perfil de 40mm para arriba.Si vas a subir puertos ten unas que sean ligeras(que tambien las hay ligeras con perfil aunque hablamos de ruedas de 2.000€ para arriba,ojo!).
Muchas gracias jaimari por la explicacion , hay van mas dudas , .... entonces unas ruedas muy rigidas o rigidas que beneficio tienen con respecto a unas mas flexibles ?? que radios para vosotros son los mejores ? .. titanio ?
La rigidez de una rueda en que sentido??,por que hay que distinguir entre rigidez vertical,lateral y torsinal(la que se produce cuando sprintamos).Unas ruedas muy rigidas verticalmente como suelen ser todas las de perfil alto son sencillamente mas incomodas al rodar por zonas bacheadas,ni mas ni menos que hablamos de comodidad. Y en lo que a rigidez lateral y torsinal se refiere,ya depende de otros factores.Esta es mas importante desde el punto de vista del rendimiento sobre todo a la hora de sprintar o subir cuestas(cuando mas fuerza se hace).por un lado esta el aro,y por otro el buje,que tienen su influencia en la rigidez lateral,pero lo mas importante para mi son lo que los une,los radios.Estos dan mas rigidez y solidez al conjunto dependiendo de su material,su longitud y su montaje.El montaje es cosa del montador que debera saber para que uso va destinada la rueda para colocar los radios a mas o menos cruces,cuanto mas cruces mas solido el conjunto.Y no olvidemos el cierre rapido de la rueda que es lo que ancla la rueda al cuadro,de nada sirve tener unas ruedas hipersolidas si luego la anclamos al cuadro con un cierre de estos superligeros que no sujetan con fuerza. El beneficio de la rigidez lateral y torsional es sencillo,si tu haces una fuerza de 500watios,por poner un ejemplo,sobre los pedales cuando haces un sprint,piensa que parte de esa fuerza se va "esfumando" a lo largo de la transmision de la bici,de tal modo que unos watios se van en una ligera flexion del eje del pedal,otros en la biela,otros en el cuadro,otros en rozamientos de cadena,...hasta llegar a la rueda que es el destino de nuestra fuerza.Cuanto mas solido y rigido es todo,menos watios se desperdician. Yo he tenido unas ruedas Kibikes con radios de titanio Marwi de 2mm en la MTB,las vendi por que me deshice de la MTB ya que estaba muerta de risa en el garaje.Solo puedo decirte que eran unas ruedas muy rigidas y su peso muy contenido,para mi mejores que las SLR de Mavic en todo.El pero de estos radios esta en el precio.Al margen de estos mis preferidos son Sapim o DT,radios de muchisima calidad en acero inoxidable y a bastante mejor precio.El modelo que elijas de radio,como la rueda en si,la debes elegir partiendo de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar a la rueda.