Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

1. Eostxebi

Eostxebi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Fructosa y sacarosa me sientan reguleras. Como pesadas. Me dan mucha sed y me siento pesado. Sin embargo con la Maltodextrina es más bebebible. Como que la digiero mejor...

Me mosquea las proporciones de HC que recomiendan tomar a la hora. de 30 a 60 gramos/hora. Sinceramente. Yo no soy capaz por muy agotado que me sienta. Quizas el agotamiento sea debido al lactato más que a la falta de alimentación...

El dia que consigan un medidor de lactato economico y en tiempo real se van a forrar.

Última edición: 6 Jun 2017
  2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Sacarosa de donde la obtienes?
    Sobre las cantidades, todo se entrena.
    Supongo que con lo ultimo te refieres a un glucometro.

3. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
  4. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si, lo se, pero que producto tomas que lleve?

Vale, fallo mio, pensaba que te referías a un glucometro por ser el hilo de nutrición, pero no había leído lo de que podría ser por el lactato.
    Intuyo que tu fatiga es física y no a nivel de glucemia, porque de lo contrario te comes/bebes lo que te pongan por delante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Llevo dos botellines. Uno de 500 cc le echo tres cucharadas de maltodextrina porque probé 1+1+1. Y no podía con ello como te digo. Pero ahora casi me lo acabo en cada salida. Luego en el otro botellin 750 cc de agua con una pizca de cloruro sódico y potásico (sustituto de sal de mesa) y bicarbonato. A mitad de recorrido una barrita.

Hago salidas de 80-100km 4-5 horas con un consumo de 2500-3000 calorias y trato de acabarlo todo, pero cuando llego a casa, me como a cristo por los pies. Así que algo estoy haciendo mal.

6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Prueba a reducir esas tres cucharadas. Si te pasas de polvo una de las cosas que notas es precisamente la boca seca, hay desequilibrio hidroelectrolitico.

Porque crees que algo estas haciendo mal?
    Yo bebo agua en ruta y rara vez algo solido.
    Durante el día como cuando el cuerpo me lo pide, pero a no ser que este en un 8% graso como relativamente poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Porque tengo la sensación de que me hidrato y alimento mal al tener una hambre y una sed canina despudespués.

Edito. Si algún forero que yo me sé, se entera que bebés solo agua, te acusaria de irresponsable :D:D

Última edición: 7 Jun 2017
  8. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    2500 a 3000 calorías de consumo y sólo comes 3 cucharadas de maltodextrina?
    Eso no son ni 150 calorías, 50 gramos son 190. Ayer gasté 1800 en 5h y media y comí 1300 contando el desayuno. Sin contar 3 barritas de 200 calorías y una de 94 cada hora más o menos. Y no gano peso, al revés.

Estás comiendo muy poco en ruta y eso no es bueno ni para ti ni para que evoluciones entrenando.

De todos formas, el creador del hilo ya te dirá su opinión.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Gracias por tu opinión @Tuchiya Está claro. Como poco. Supongo que tiro de reservas de glucogeno, en músculos e hígado, grasas e incluso propias fibras musculares. Pero es que no me entra NADA. Alguna vez he intentado forzar a comer minimo 30 g hg/h de hidratos calculándolo matemáticamente y me resulta imposible. Me hacen el efecto contrario. Me "aplatanan" diria yo y me dan una sed del demonio. No se si me entiendes... Por eso la Maltodextrina me resulta "suave" de beber...

Luego saqueo la nevera como un naufrago. Eso si. Lo curioso es que después de una etapa exigente, al otro día estoy como una rosa. Listo para machacarme de nuevo. Solo se me resienten las rodillas pero en general me recupero bien. Mal de D.N.I. lo llaman...

Me he hecho prueba de esfuerzo y biomecanica. Está claro que lo que siguiente que me toca es encontrar en Pamplona un dietista/entrenador deportivo que se adapte a mi bolsillo.

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Por qué?

Ademas, como calculáis el gasto calorico? Supongo que tenéis medidor de potencia.

Por otro lado, un entrenamiento de 5h en el que gastes 1800 kcal es un ritmo bastante bajo, y a no ser que tu nivel lo sea, es completamente innecesario reponer 1300kcal durante la ruta.

En los entrenos de intensidad el gasto me esta marcando unas 900kcal/h.

11. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Te vas a canibalizar tú sólo haciendo eso  y no sé cómo aguantas sin una pájara de cuidado, prueba barritas, geles, orejones, puñados de muesli, parar y almorzar a mitad de ruta, lo que sea hasta que te acostumbres a comer en ruta.
    Saludos

Porque? Pues a no ser que quiera perder grasas y esas 4 horas las haga a ritmos bajos de pulso, y aún así lo veo poco, me parece una aberración no comer nada gastando 3000 calorías, pero vamos, no tengo que explicarte a ti nada que eres el entendido. Explicate tú. No conozco a nadie que salga 5 horas y sólo meta 150 calorías.

El gasto lo mido con el pulsometro y metiendo el peso real, pero eso ya lo sabes.

El ritmo es bajo si, con una btt monoplato con ruedas de carretera media de menos de 110 de pulso sobre 21 km hora de media en 1400+ y 115 km, eso te da una idea.

Comi 750 calorías en ruta, 1300 contando el desayuno y hoy voy a tener que comer más que encima descanso porque he perdido demasiado y mañana vuelvo a salir. Tengo que decir que mido 1,62 y peso 60 complexión ancha. Si ayer no hubiera comido nada en ruta me recogen con espátula,eso si si llego consciente, tengo clarisimo que tengo que comer y reponer, es más, debería comer más aún, cada 500 calorías de gasto, metí 200, subiré a 300 no quiero perder más.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    En eso estamos. Voy todo el puñetero dia con el la libreta apuntandome las cosas que voy leyendo pero es dificil tener una "automedicación" responsable...;)
    Los pobres usamos el Strava premiun en modo prueba de un mes. :cool:. Ahi van algunos pantallazos. Para esta salida en concreto comí un puñado de pasas y no más de 1 litro de agua. I swear it! Peso 76. Eso si, luego en casa no me comí a mi madre porque había bajado a por el pan:D
    @Vain Winters el Garmin Connect me dio un consumo de 2000 calorias. Yo creo que es debido a que tengo configurado los umbrales de pulso a las zonas que me indicaron el la prueba de esfuerzo. Que no son % del maximo sino que están basadas en el umbral anaerobico que me sacaron en la , pero bueno eso se escapa del fin de este post que es basado en la alimentación. Pongo de todas formas como lo tengo configurado en el Garmin Connect en el que las zonas las tengo configuradas por % del limite de lactato lo tengo en 146 segun la prueba de esfuerzo, pero para eso me estoy empollando el hilo "Entrenamiento y fisiologia deportiva" ya voy por la pagina 7...

Edito: Me acabo de dar cuenta que en el Garmin Connect tengo como las maximas pulsaciones 151 (valor relacionado con el lactato que me dieron en la prueba de esfuerzo) y no el valor real que estan en 178. Lo corrijo a ver si se equiparan la proxima salida las pulsaciones de Strava y del Garmin Connect.

Adjuntos:

13. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Las calorías te las marca garmin o el que sea en base al peso y estatura que metas, por cierto que no dices lo que mides.... 135 pulsaciones de media para mi es una salida ya alegre, o incluso algo más que alegre. Las calorías del strava no son las buenas, serán las que uses, osea garmin, strava se va mucho y además no deja editarlo. Ciñete a las de garmin. Si hago 5 horas cómo tú a ese ritmo de pulsaciones y sin comer nada,porque además me iría a 130 km , voy al hoyo directamente
    Saludos

14. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    La altura es importante? Ah...no sabia. Perdona mi ignorancia. 1,83.

15. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    1,83? Pero metiste la altura, edad y peso en el garmin no?
    Saludos

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

16. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Si, si. Todos los parametros bien metidos tanto en Garmin Connect como en Strava. Pero nunca las calorias han ido parejos los resultados. Me da la impresión que @Vain Winters nos va a decir que no son realistas porque nos falta el medidor de potencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    -Primero, siempre estamos usando grasa, no solo a ritmos bajisimos, de hecho la forma mas efectiva de perderla es la intensidad.
    -Te parece una aberración? A mi me parece una exageración comer 750kcal en ruta en un entreno que gastas 360kcal por hora. Sigues sin contestar al porque no es bueno. Tampoco entro en hacer entrenos a 110 de pulso, salvo casos contados, eso no es entrenar.
    -Que es complexión ancha? los casos que yo conozco de "complexión ancha" suelen ser sobrepeso. Si no hay % graso no me sirve.

Yo mido 1,64 y peso 56kg, un porcentaje graso que debe rondar el 8,5% actualmente, también soy de "complexión ancha" a juzgar por el porcentaje de masa muscular que me han medido.
    Los entrenos en los que mi gasto ronda las 900 kcal/h (según medidor) son dos intensos a la semana con varios puertos de entre 12-20 minutos a umbral (alrededor de 295-305W de intensidad y una potencia normalizada de 250-260W, entre 2-3h) manteniendo una glucemia en buenos niveles de principio a fin (claro, si no hipoglucemia al canto) y sin necesidad de comer nada.

Algo falla en tu alimentación diaria si realmente necesitas ingerir tanto para entrenos que, por tu pulso, intuyo que son suaves.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo no miro el gasto calorico ni con medidor. Lo consulte el otro día a raíz de este hilo.
    En strava veo gente que le marca alguna vez 14.000kcal en 4-5h. Lógicamente es por los datos metidos.
    Todo lo que os de el garmin son aproximaciones hechas a base de cálculos, como si le pongo mi FCM y me dice que tengo que entrenar al 65%.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    ¿Puedes darnos más información?

Ahora si que me has matado. Resulta que me metí en el BTT hace seis meses por hipercolesterolemia (ahora estoy DPM) haciendo algunas salidas de muchas horas en zonas "aerobica lipolitica" (segun la prueba de esfuerzo 108-122 bpm) para perder colesterol y grasa (he perdido en seis meses 9 kilos) y ahora me cuentas esto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mp5200

mp5200 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Varios puertos d 20' a 300w con 56 kg...?
    ***** q flojo estoy......:(

Compartir esta página