Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Varios puertos de entre 12-20'
    Hay mas de 12 que de 20 xD

Hoy han sido 2 de 10' y uno de 20', normalmente cae alguno mas, pero no tan largos.

Última edición: 7 Jun 2017
  2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    @Vain Winters tú que vas a ser de complexión ancha, juvenil! :p

Coñas aparte, 327kcal/hora implica un ritmo medio muy bajo, de alrededor de 80w de media. Eso es apenas empujar los pedales. Normalmente los pulsómetros hacen una aproximación del gasto pero eso es irse de mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:

Creo que deberías ser objeto de estudio, porque mover esos watios con tu peso y durante ese tiempo y sin comer, prodigioso.

Falla mi alimentación, mi entrenamiento, hasta la nevera me falla.
    Saludos.

4. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Con leer "peso deseable" ya me lo dice todo.

5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    El gasto calorico basal posterior es muy superior tras entrenos intensos, siendo lo mas eficaz si tu objetivo principal es la perdida de peso.
    Recuerdo un estudio (lo buscare, pero no prometo nada) que varios sujetos, tras 30 minutos de HIIT diario si no recuerdo mal, aumentaban el gasto calorico las 24h posteriores en... 500-600 kcal? por ahí andaba la cosa.

En tu caso lógicamente un cambio de hábitos, pasar a tener mas actividad física, la perdida de peso logicamente te ha venido bien. Que lo mejor para bajar el % graso sea la intensidad no significa que sea la única forma ni mucho menos.

Si hablamos de "zonas quemagrasas", estamos consiguiendo el efecto contrario: al ir a una intensidad tan baja el gasto va a ser irrisorio (sera casi todo proveniente de la grasa, pero el total bajisimo) las adaptaciones muy bajas o inexistentes, y recordemos que, a mas nivel, nuestro cuerpo es capaz de gastar mas por unidad de tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ah, y por cierto, casi cualquier actividad física viene bien para algunas patologías, como la de tu caso.

7. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Y ya está? , te respondo a todo punto por punto y te quedas tan pancho?
    O es que no lo has visto?

El rendimiento me da igual, ni que tuviera que ganar el tour, hago deporte para mantener la forma y el peso, como te dije ahora peso 60 y menos que eso doy asquito
    Saludos

8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues explica que es, como poco. Yo solo veo una tabla que bien puede ser de un vecino del mio, inventada o.. Y? No tienen nada que ver con lo que estábamos comentando.

Que yo sepa estábamos hablando de gasto calórico y, hasta el momento, el único que ha aportado datos realistas he sido yo. Lo demás todos son mediciones en base a cálculos que, como tal, no se acercarán demasiado a la realidad.

9. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Que explique que es, te vuelvo a decir, te has dado cuenta que en la respuesta anterior te he ido contestando punto por punto en el QUOTE tuyo?

La foto tiene que ver porque me preguntaste por mi índice de grasa corporal y te puse la foto, ya que dudes de lo que pongo me parece una falta de respeto y que no es de recibo. A ver si el que no es de fiar eres tú,cree el ladrón que todos son de su condición....
    Saludos

10. Eostxebi

Eostxebi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Eh chicos ya vale. A pegarse a la calle. Es decir por privado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Deberías mejorar tu comprensión lectora. Yo no he dudado de nada de lo que has puesto.
    Este es un hilo para aconsejar, tu has expuesto tu caso, yo ya te he dicho lo que hay (algo falla en tu alimentación)

Para poner mensajes alarmistas tipo este:
    cuando manifiestas que no entiendes los procesos que tiene el cuerpo para mantener una glucemia estable (lo marcado en negrita), pues mejor te los ahorras (mas que nada por no llevar a la gente a falsos miedos) Ni a el le va a pasar nada por entrenar sin ingerir en ruta, ni a nadie, de hecho en ciertos tipos de entrenamiento precisamente puede interesar no ingerir (y no hay que estar preparando el tour ni muchísimo menos como tu dices) para obtener ciertas adaptaciones beneficiosas, pero esto ya forma parte del campo del entrenamiento que no es el mio y no es el tema del hilo.

12. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    A parte de los bidones, llevas geles, barritas o algo? O haces 4 horas con 2 bidones sólo?

Edito: Vale , ya he leído el resto de los comentarios.

Yo no tengo mucha idea, pero te hablo desde mi experiencia y yo siempre llevo comida en el maillot, aunque salga para 2 horas (2-3 dátiles, un plátano pequeño...).

Cuando hago tiradas largas de 4-5 horas como muchísimo, cada hora una barrita o gel y datiles(sin hueso) que son faciles de comer. Mi cuerpo esta acostumbrafo a eso y me lo pide. Alomejor por eso llegas a cada con tanto hambre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Jun 2017
  13. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    @andres_porty Generalmente suelo beber como mucho un litro y un punado de frutas desecadas que como dos o tres cada 20 minutos. Pero eso creo que esta lejos de los 30 gramos HC minimo por hora que recomiendan, creo. Pero el comer y el beber casi lo hago a la fuerza, de verdad...Voy a probar a ponerme una alarma de tiempo en el Garmin para forzarme a comer y a beber. A ver asi...

14. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    La dieta paleo está de moda como la comida sin gluten. Modas pasajeras a la que se apunta oportunistas que quieren ganar dinero. Bien sea una multinacional de la alimentación o un escritor. Ya el subtitulo me genera desconfianza.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ayer hice 4h en ayunas con Josoman y no he muerto :D Creo que salieron unos 180W NP (3,2W/kg)
    Eso si, falle en la hidratación y llegue con cerca de 2kg menos a casa, lo cual se nota.
    Ademas rompí una funda del cable, con lo cual la ultima hora fue sin plato grande, y eso en carretera es una putada.
    Al llegar me duché y llevé la bici al taller. Habían pasado 14h desde mi ultima ingesta solida y mi cuerpo aun tenia glucógeno para mantener la glucemia sanguínea estable, y no pasa absolutamente nada por ayunar un poco.

Nunca he llevado a cabo entrenos en ayunas como método de entrenamiento, simplemente es una cuestión de que la alimentación te la lleve alguien que sabe (en este caso a mi me la llevo yo xD) y tener cierta eficiencia energética.

Dentro de todo lo malo que veo a diario, tiene sus cosas que están bien y otras que no.
    Se basa en lo que comían nuestros antepasados hace unos pocos años :D, pero realmente ellos no tenían otro método para subsistir que la caza. En ese aspecto hemos evolucionado y ahora tenemos un abanico mas amplio de productos y muchos los cultivamos.
    Y que pruebe alguien a rendir en el deporte sin apenas ingerir HC, a ver que tal le va.

Última edición: 9 Jun 2017
  16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hombre 4h@180wn. Es un ritmo suficientemente suave para ti como para no tener que comer en ruta. Probablemente irías tirando de lípidos. Otra cosa es hacer 4h más intensas.
    Yo si no como saco muchos menos Wy recupero peor

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Para q haces esso de no comer en ruta?
    Yo creo q soy muy ineficiente energéticamente y dependiente de los hc

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Mas suave era el del compañero y el ingería 1300kcal entre desayuno y en ruta.
    Como comento un día Josoman (no se en que hilo) se puede hasta hacer intensidad en ayunas.
    El desayuno previo simplemente es para subir la glucemia sanguínea.

A quien no le ha pasado que ha salido un día 2h a rodar y a la hora y media llevaba un globo bestial, aun habiendo desayunado? A mi si xD

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No suelo comer porque no lo necesito. Mis entrenos no suelen pasar de las 4h y la mayoría están entre las 2-3h. Si mi alimentación diaria es suficiente y mi glucemia se mantiene por el glucógeno...
    Seria contraproducente si quiero hacer 4 puertos a umbral y hago 3 porque antes del ultimo he pillado un pajarón y no llevo comida, pero si no... ya comeré a lo largo del día.

20. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    La dieta del hombre paleolítico estaba basada en proteínas de alto valor. Incluidas vísceras. La dieta paleo esta basada en proteínas tipo whey

Dieta del paleolítico=dieta supervivencia
    Dieta paleo=dieta lili

Compartir esta página