Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Pero si comieses podrías hacer más intensidad. Y así adaptativas más no?

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No tiene porque.
    Llega antes el fallo muscular que el déficit de glucógeno, la intensidad que hago no va en función de este, si no de lo que puedo aguantar y, sobretodo, de lo que me apetece hacer.
    Posiblemente seria mas efectivo hacer un 3x20 que lo que estoy haciendo estas semanas, pero no lo hago porque a nivel mental no apetece.

3. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Y digo yo, no es preferible a veces justo lo contrario? , no comer y llegar a la pájara, no me refiero a salir en ayunas, me refiero a agotar los depósitos de glucógeno?

Aunque imagino que si encadenadas entrenos no recuperas de un día para otro si agotas el glucógeno de ese modo habitualmente.

Y lo de ayunas, en verdad eso vale de algo entrenar así o es hacer el tonto?

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ese día no iba a hacer más intensidad porque venía conmigo e hicimos bastante desnivel y yo no estoy en mi mejor momento. Además, la vuelta que era casi todo bajada tuvo que hacerla sin plato. Ahí si hubiéramos podido subir el ritmo bastante.
    Y solo no habría hecho 4h ni de coña porque no le apetece. Le hice una pequeña encerrona.

5. ChIcOvEr

ChIcOvEr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Strava:
    Referente al consumo de HC y desportes de resitencia hay gente que entrena y compite estando en cetosis con buenos resultados , claro está que no todo el mundo puede hacerlo
    Yo soy de los que entrenan en ayunas y me va bien siempre y cuando no sean muy intensos no más de 3h , de esta formas acostumbras al cuerpo a consumir grasas y no glucogeno

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo primero si, puede ser interesante, pero considero que únicamente si llegas a casa cuando empiezas a estar vació. Ir arrastrándose por ahí apajarado no creo que valga la pena.
    Entrenar en ayunas? la glucemia sanguínea se mantendrá estable por los depósitos de glucógeno, así que poco cambia la cosa.

7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ejemplos?

8. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo a veces llego casi a pájara cuando hago entrenos intensos, continuos en Z3, cuando agoto los depósitos de glucógeno lo noto porque se acaba la gasolina y vas a ritmo de paseo, a ritmo de umbral aerobico sin poder pasar de ahí, en ese momento me tomo un gel, suelo llevar comida para eso en los casos que busco vaciar depósitos.

Lo de ayunas, tengo leído que no es tan bueno, que produce cortisol que es una hormona que se genera con el estrés, que opináis de esto?

9. ChIcOvEr

Me Gusta recibidos:
    337
    Strava:
    Froome
    También conozco gente que no son profesionales y les funciona

10. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No tiene sentido. Segregarás cortisol al llegar a pájara ya entrenes en ayunas o recién desayunado. De hecho lo vas a segregar mucho antes de llegar a pájara.

El ejercicio de intensidad moderada a alta ya aumenta el cortisol circulante. Es una hormona que tiene muchas funciones. No es el diablo.

Última edición: 9 Jun 2017
  11. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Dudo mucho que Froome compita en cetosis.

12. ChIcOvEr

Me Gusta recibidos:
    337
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Al principio del artículo ya escribe:
    "Por supuesto que deberíamos tomar esta información con cierta precaución. No hacer de la anécdota categoría, ni un bulo convertirlo en “leyenda urbana”. Me cuesta dar total credibilidad a la noticia, más cuando sabemos de la importancia que tienen los carbohidratos como principal fuente energética de nuestro organismo"

Dudo mucho que nadie pueda competir en ciclismo con dieta cetogénica. Si me dijeras hacer una brevet o completar una cicloturista a ritmo aeróbico, vale. Competir, con cambios de ritmo y a buen nivel... imposible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ChIcOvEr

Me Gusta recibidos:
    337
    Strava:
    Yo a lo que voy que mucha gente abusa de los HC sobre todo los ultraprocesados , veo a gente que en una salida de 4h de ritmo alegre ,se meten 4 geles , y no lo veo necesario , otra cosa esque compitas en la elite y tu futuro dependa de tu resultado en una prueba

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    De ahí a una dieta cetogenica hay un trecho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ChIcOvEr

Me Gusta recibidos:
    337
    Strava:
    Como he dicho yo lo veo como una herramienta más , es una forma de enseñar a tu cuerpo a usar la grasa como combustible , yo hago 15 días de dieta cetogenica en invierno cuando empiezo la base , también en esta fase salgo en ayunas
    Y como he dicho conozco gente de ultratrail y ciclismo que corre en cetosis , eso si a nivel amateurs nada profesional y les va bien

17. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Os estoy leyendo y entiendo que cetosis será en una fase de entrenamiento, no en competición.

Froome es un esqueleto andante, así que lo hará para ponerse Type skeleton.

De todos modos si no comes hidratos, el hígado hace horas extras, no??? No parece eso muy sano que digamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Dieta Cetogénica es lo que me recomendó el mes pasado el endocrino, despues de probar dietas a mansalva en los últimos cuatro años. Mido 1.73 y peso 96 kilazos, eso sí, también me dijo que durante la misma, que me olvidara completamente de la bicicleta, todo lo más caminar a ritmo tranquilo.
    De momento no la he empezado, me encanta ir en bicicleta, bastante más que el mazo de kilos que me sobran. Pero tarde o temprano tendré que hacerla.

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ultratrail es ritmo aerobico.
    El cuerpo sabe utilizar la grasa como combustible, no hay que enseñarle, pero para tener disponibilidad energética para un ejercicio intenso y de forma casi inmediata hacen falta HC si o si.

Los estudios son todos del palo:

Twenty elite ultra-marathoners and ironman distance triathletes performed a maximal graded exercise test and a 180 min submaximal run at 64% VO2max

Normal, ejercitarse al 64% del Vo2max no es un ejercicio ni moderadamente intenso, es llevadero, osea que ni "submaximal" ni nada.

Que hagan un estudio bien hecho con esfuerzos al 95% del FTP por ejemplo tras unas semanas de dieta keto y luego con dieta normal y comparen en los mismos sujetos el tiempo que pueden aguantar esta potencia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Jun 2017
  20. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tirando de memoria he encontrado un hilo donde se comentaba el tema y, por suerte, habia un mensaje de Eros Poli citando diversos estudios en los que se demostraba que, aunque la dieta cetogenica podia ser beneficiosa en periodos de bajo volumen y alta intensidad, una vez llegaba la caña todo se iba al traste.

Os dejo el mensaje con los estudios aquí, ahora les echare yo un vistazo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página