TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. antejimtb

antejimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias http://www.foromtb.com/member.php/244880-led-zeppelin, desde luego pensé en la opción de 2ª mano, el tema es que la compra se financiaría mediante la tarjeta asturtiendas (similar a la punto oro del banco popular) y me quedaría por 31 euros al mes, por lo que la bici tiene que ser nueva

2. led-zeppelin

led-zeppelin Lapierre X-Control 410

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en ese caso, mi consejo es que compares todo lo que puedas, da todas las vueltas que tengas que dar y aprieta al tendero todo lo que puedas. A igualdad de precio, al tratarse de bicicletas dobles, lo primero en lo que yo me fijaria en el sistema de amortiguacion y esto es un punto a favor de la x-control, lo segundo seria la horquilla, para mi merece la pena pagar 200 euros mas por una bici que monte una fox. Lo tercero serian los cambios y ya despues frenos llantas etc. De todas formas, te puedo asegurar que con la xcontrol 210 no te vas a arrepentir, yo soy un feliz propietario de una 410 y me cuesta encontrar bicicleta que me guste mas.
    Aun asi, cuando tengas alguna candidata mas, dilo y te echamos una mano, que para eso estamos. Un saludo.

3. antejimtb

antejimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las otras opciones por 1200 euros son la merida one twenty 500D y la monraker tracker, en un principio la merida era mi primera opción porque la tienda la tengo a 2 km y no a 50 km como la lapierre, pero el sábado fui a ver por si acaso la lapierre y **** es que a quien más le gusto fue a la maquina de reñir, que ya había visto la merida, y según entro delante de mi y la vio colgada del caballete y sin entender de bicis me dijo ¿que tal esa?

4. javi_sennin

javi_sennin Plunderoso

Me Gusta recibidos:
    17
    +1

Hoy e estado con el tendero y ya estoy mirando la 310 , la horquilla es una
    RockShox Recon Gold y ya viene con mejores frenos y grupo slx completo ,si no se me dispara mucho de precio es la primera opcion ,que precio seria el correcto por la 310 .

5. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    acabaras cambiando la horquilla.....el resto es mas que correcto.

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534
    No te creas, que la Gold va bastante bien, eh! Si la dejas blandita no la diferenciarías apenas de una Reba.
    Si fuera la Silver esa si que se nota y mucho.

Para los indecisos... Y como poseedor de una XC 410, yo creo que este año la 210 es para dejarla pasar e irse a la 310, que viene equipada como venia la 210 en años anteriores cuando la XControl tenia el lugar que se merece en el catalogo de Lapierre.

La verdad es que a lo largo de los años he tenido, casi, casi material de todas las gamas: alivio, deore, slx, xt, fox, reba, epicon y hasta elastomeros. Y lo mínimo que resiste un trato duro y no da problemas es deore/SLX. Una horquilla decente también marca la diferencia.

Además la 210 de 2012 con pedales se os va subir a los 14kg y eso es bastante peso para algo polivalente.

7. led-zeppelin

led-zeppelin Lapierre X-Control 410

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que hay poca diferencia entre la 210 de 2011 y la 310 de 2012. La 310 lleva la horquilla un poquito mejor, pero la recon gold tampoco es ninguna joya, yo lo primero que haria en caso de comparla es poner a la venta la horquilla y pillarme una fox de segundamano y se te quedaria una buena maquina para tirar bastantes años.
    Si te dejan la xcontrol 310 en unos 1300 o poco mas, seria muy buena opcion a tener en cuenta. Un saludo.

8. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una x-control 410 de este año. Por el momento va de lujo, expecto dos ruiditos.... Uno es de la rueda delantera: me rozan las pastillas con el disco. Probare algunas de las cosas que decíais aquí .
    El segundo ruidito...es que cuando sino una cuesta y te levantas del sillín para hacer fuerza, las bielas crujen...como si se fueran a romper..¿Sabéis porque?

9. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    ¿Una 410 de 2011? entonces llevarás frenos RX. Para quitar los roces de las pastillas, pues prueba quitando/poniendo la rueda, ajustando pinza, mirando que el disco no esté doblado... hay varias cosillas que se pueden ajustar.
    En cuanto a los crujidos de las bieletas, es posible que el alojamiento de los rodamientos lleve poca grasa, si tiene poco tiempo la bici seguramente te los engrasen en garantía. También mira que los casquillos del amortiguador no tengan holgura y cojan ****** y haya que engrasarlos.
    También, si suena al levantarte y pedalear con fuerza podría ser del pedalier.

10. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    O tienes una x-flow o tu bici es de 2011, comp te dice un compañero si es la 410 vas a sufrir los lloros de los formula cada vez que quites la rueda para algo tendrás que ajustar la pinza xq se desajusta con muuuucha facilidad. En cuanto al ruido yo también apuesto por falta de grasa tanto en bulones del basculante como en rodamientos a mi me pasó lo mismo. Un saludo

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?kb3kei

11. eibiel00

eibiel00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si tuviera o estuviese mieando bici ahora, y despues de ver la gente de mi grupo.
    Me comprava como minimo una doble de 120 delante y detras, con los 100 se queda justa.
    Y si me apurais cada vez miro mejor las de 140.
    Suben igual de bien pero no veas como bajan.
    Ojo y yo no le he pegado todavia ningun viaje a los cien. Que miro mucho pir ni niña. Pero tengo colegas que pasan y le meten cada leche

12. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola que tal chavales. Es la primera vez que escribo en esta seccion del foro y espero que me ayudeis. tengo una x control 310 del 2011, concretamente desde marzo y aproximadamente a los 5 meses empeze a notale unos crujidos en la parte baja del basculante, concretamente en los dos ejes pasantes que tiene. He visto y leido bastante del tema en el foro, que si hay que engrasar, ponerle aceite en los agujeritos de los ejes etcc etccc. Mi preocupacion viene que cada vez que salgo estamos igual al principio no hace ruido y pasados unos 15 o 20 minutos empieza la dichosa musiquita que no me deja hacer la ruta tranquilo, siempre mirando donde viene el ruidito de los coj....Mi pregunta es ¿ sabeis como se desmonta los ejes pasantes del basculante ?. Se que es hay porque un dia lo lleve al taller me lo engrasaron y desaparecio por un tiempo, pero claro, previo pago de 20 pavos. Yo lo intente desmontar una vez pero me fue imposible ya que el tornillo estaba muy duro y no quise forzarlo. Espero que me echeis una mano, un saludo.

13. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    eso de que suben mejor no se yo , mas recorrido mas peso

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534
    Depende para que se quiera la bici, una bici que sea cómoda y para rodar, sobra con una doble de 100mm.

Las de 120/140 son polivalentes, pero suelen estar enfocadas al disfrute, con postura más cómoda y sistemas sensibles, pero pierdes la reacción y ligereza de una de 100mm

15. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Mira este fantástico tutorial del compañero EasyJump, seguro que te es muy útil:

[video=youtube;PAu_PGjyVD4]http://www.youtube.com/watch?v=PAu_PGjyVD4[/video]

16. eibiel00

eibiel00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llegado a la conclusion de cuando pasamos de rigida a doble nos da miedo la penalizacion del pedaleo. Que si 100 o 120.
    Yo pase por ahí y me decidi por la xc por su efectividad de pedaleo. Pero ahora os digo que para los que no vamos a competir, con eso quiero decir hacer pedaladas con el fin de disfrutar sin preocuparte si tardas 4,20 o 4,25 en acabar la cursa. Las de 120 y 140 son igual de validas. Pesaran mas si pero poco mas y suben no mejor pero poco se diferencia. El que tira de patas sube igual con una que con otras.
    Ahora todo el tiempo que han perdido subiendo te pillan bajando y eso si es disfrutar.
    Solo es una opinion que nadie me coma.

17. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    La verdad es que visto así tienes razón, si no te dedicas al rally profesional, te da igual tardar 5-10 minutos más en hacer una ruta. Pero el elegir una bici con más o menos recorrido yo creo que ya no es sólo por el mayor o mejor peso o la mayor o mejor contaminación del pedaleo, sino también por la geometría, como fue en mi caso.
    Por ejemplo, yo ahora tengo una X-Control y si tuviese que elegir entre ésta y una X-Flow, o entre una Trek Top Fuel y una Trek Fuel Ex me quedaría con las que son más rally, eso sí, con 120 delante siempre. La posición que me dan sobre la bici me gusta más, más tumbado sobre el manillar que levantado, y eso al final sólo lo puedes conseguir con una determinada geometría en la bici.
    Pero bueno, que en el mtb vamos evolucionando y lo que vemos hoy de una forma, dentro de unos años lo vemos de otra. Por no hablar de que si tuviese cuartos de sobra tendría tres burras, una rígida, la X-Control y una Zesty, ay que malo es ser pobre :(, jejejeje.

18. CUciclo

CUciclo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay cosas que son indiscutibles en mi opinion, no te quito la razon porque esto es un foro y precisamente es para esto debatir. Te cuento tengo dos amigos que tienen all montain recorridos de 140 concretamente son una trek fuel ex la de 2500 euros del año pasado y na ghost mas o menos de similares caracteristicas y los dos estan arrepentidos, ya ves para gustos los colores, la principal pega que encuentran es que en nuestras rutas de fin de semana se pedalea mucho y las sendas que hacemos suelen tener curvas muy cerradas y aqui es donde le vienen los problemas les cuesta mas meter la bici se hace menos manejable menos subidora y pesada, ahora.. bajando no hay color son los lideres de la grupeta.

19. CUciclo

CUciclo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fantastico y de gran ayuda,aunque yo personalmente esta operacion no la veo excesivamente complicada lo que creo que es mas complejo de todo este tinglado es cambiar los de la punta del basculante que llevan una rosca de elicoil que por lo que vi a mi mecanico,lo poco que pude ver le costo un huevo y me dejo la rosca mal puesta doblada y demas lo cual le costo cambiarmela por supuesto en ""GARANTIA"" ( cuando digo garantia digo todo desmontaje, engrase, y los elicoil que se cargo el mecanico) y esto va tambien para responderle a macoponza en mi opinion Y la mia es de marzo de 2011 tambien y la lleve hace poco, que no te cuente rollos el tendero que una bici de 2000 pavos no tiene porque gruñir.

20. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Amigos y compañeros xcontroleros...ando desesperado y no se si vosotros habrá pasado por lo mismo.

Parece la gran tragedia, lo peor que puede pasar nunca jamas, algo por lo que debes rezar noche si y noche tambienb. Agarrense, la tragedia es....

chanchanchaaaaaaan

Romper un radio de una rueda XT!!

Si amigos, algo que es tan habitual se puede convertir en un coñazo supremo.

Tengo una xc 410 del 2010, estas venían con las ruedas xt del 2010, creo que exactamente el modelo m775. Bueno, pues ya me ha pasado dos veces, he roto el radio trasero derecho y viviendo en Madrid, me ha resultado practicamente imposible encontrar recambios. O no tienen en ninguna tienda o te intentan vender el pack de 10!!!

Alguien con esos "problemillas"

Compartir esta página