Ay, el probar una rígida hace que entren las dudas de nuevo. Yo desde que me pillé la Kona he salido sólo dos veces con la X-Control. Cada día estoy más contento con la rígida de carbono. Subo como un cohete y llaneo mejor que en la x-control. Evidentemente bajo peor, pero no compensa lo que gano bajando con la x-control con lo que pierdo subiendo. Hoy por la mañana ruta de 94km a una media de 17 km y con muchísimo desnivel acumulado. Con la x-control sería imposible que yo hiciera esa media. Y cuando me salieron en una subida unos perros de una granja a perseguirme si llego a ir con la x-control habría sido su desayuno. El lado oscuro de las rígidas es muy poderoso... mucho.
Lo primero de todo, es que si no me equivoco, me han comentado que el año que viene vuelven las XControl a la gama de Lapierre. No con 2 de gama baja, si no en el lugar que se merece. Creo que es porque han vendido mas 210 y 310 aun con el montaje mediocre que XFlow... Normal... ¡La bicicleta va que lo flipas!! Mejórate Dj!! Yo ando fastidiado de la riñonada a ver si voy al fisio. Si y no... jajajajajaja Para mi el único pero de las XControl o de las dobles es el peso. Ante el mismo peso me quedo con la doble. Pero claro una doble sub 10 es pastizal pero bueno y una rígida sub 10 la montas con 2000 pavos. Yo el dilema lo tengo porque cuando preparo maratones tipo Soplao, trasCanalunya y tal, estoy en forma y entonces dame una rígida que voy a tope. Pero el resto del año que salgo a disfrutar, dame una doble, super cómoda y a tirar millas. ¡¡La solución es estar en forma todo el año!!
FranElche: ¿qué le pasó a tu 710? estaba muy bonita.[/QUOTE] Buenas Dj, el cuadro se rompio por la zona de aluminio que sujeta el amortiguador y el basculante...La bici se quedo como levantada de delante, al estilo chopper...Cuando este en casa os colgare unas cuantas fotos que la veais...
Me ha salido un sonido como de somier viejo que cuando te acuestas cruje, pues igual, en tierra no se nota, pero en asfalto es un sin vivir continuo. Creo que viene de la parte de arriba del basculante, pero no estoy muy seguro, haber mañana doy de donde proviene ya que aunque la muevas en parado, no suena, solo cuando vas tirando dando pedales. Alguno le ha pasado algo parecido ?. Gracias
Hola a todos, llevo por falta de tiempo, un poco dejado este hilo, y queria hacer una pregunta para todos los que tiene la xcontrol del 2011. A alguno se os ha fisurado el basculante, es por donde se suelen romper los modelos anteriores, hoy engrasandola me he dado cuenta de que tengo una fisura por la soldadura de la parte superior, pense que ya se habia solucionado el problema de los modelos anteriores, a alguien le ha pasado??? saludos
theo, explicame como subirlas, se que hay algun programa para subirlas, pero no me he puesto a ello. saludos
Vale, ya se como subirlas, mañana las subo, ya que hoy he estado en una marcha y tengo la bici enharinada del polvo del terreno, mañana la limpio, para que se vea bien.
A ver... Parece que los basculantes nuevos dan muchos menos problemas. De momento solo habría dos contando uno el tuyo, por este post.
Hola, tengo una duda los rodamientos amachete donde es mejor colocarlos. En el ojal de arriba, en el de abajo o es mejor en los dos ojales. El amortiguador es el float R Gracias y un saludo a todos.
Si te sobran las pelas pon los rodamientos en los dos ojales, sino, pues en el de arriba, que es el que hace más movimiento. Yo los instalé el sábado y los puse arriba, abajo los casquillos no habían cogido holgura ni hacían ruido.
Copia el enlace que pone ALL FORUM y lo pegas directamente en el mensaje, para que se vean más grandes. Gracias
He intentado subir las fotos, pero tiene un tamaño que no lo admite, si las subo http://imageshack.us/, no tengo que cambiarlas de formato?
Hola a todos, no tenia intencion de poner nada sobre mi desgracia en el foro pero por aquello de "mal de muchos consuelo de tontos" por que la verdad que es asi como me siento MUUUU TONTOOO. Mira que sabiendo que las lapierre daban tantos problemas ir y comprarme una. Compre una 410 de 2010 con el basculante "bueno" el de segunda generacion en marzo de 2011, estaba en oferta y la saque a muy buen precio. Todo normal, los tipicos ruidos en el basculante y los frenos 4000 km y todo dentro de lo "normal" hasta febero que empieza a perder liquido la maneta de freno de la derecha, mi tendero la manda a formula y mientras tanto me pone una suya, tardan mas de un mes en mandarla y sorpresa no es una nueva sino la misma reparada, a las tres semanas se vuelve a romper otra vez y entoces formula no hace caso y tiene que intervenir el distribuidor, total que el freno me llega hace dos semanas y es el mismo lo han reparado, las dos veces el freno ha estado en Italia en la fabrica de formula, pensar lo que han costado los portes, mientras tanto la bici con un freno de otra marca. El miercoles cuando saco la bici para dar un vuelta y despues de haber leido en este foro de nuevo sobre fisuras miro mi basculante y "TIERRA TRAGAME" esta fisurado!!!!!. La ruta de esa tarde al taller y alli se encuentra esperando notias de la marca. Conclusiones. - Un diez para mi tendero que demasiao tiene que aguantar. - Un suspenso para formula por chapuceros. - Yo tengo depre no paro de repetirme si te hubieras comprado la trek o la cannondale. - Me he convertido en un mal padre, el domingo me levanto a escondidas y le robo la bici a mi hijo para poder salir. Bueno perdonar por el tocho pero la depre es lo que tiene y espero de todo corazon que nadie tenga que pasar por esto.
Lalo, tu no eres el unico que ha tenido problemas, leete el post numero 20419, y veras lo que he pasado yo.
Bueno pues yo ya he hablado con mi tendedero y se la tengo que llevar el miercoles, seguro que me pondran uno nuevo, pero te da que pensar, este domingo cuando estuve en una marcha, pregunte a otros biker de otro pueblo que si sabian de algun caso de fisuras, con los nuevos basculantes y me dijeron que si, asi que, entre los ruidos del basculante, los frenos formula, que me sudan las dos manetas y me levantan la pintura del manillar, sus chirridos que no hay ******* de quitar, ni cambiando de pastillas, a organica, sinteticas ect..., las ruedas fulcrum red metal 10, se le rompio el nucleo, ya van por varios problemas, y me planteo en darle jiro, pero luego me gusta, se comporta muy bien, pero ya son demasiados fallos, un saludo y ya os contaré.
En imageshack no tienes que cambiarlas de tamaño. De todo modos si subes un par de fotos, con el paint se pueden re dimensionar muy fácil. La abres con el paint y luego le das a cambiar tamaño.
El freno la verdad es que no es culpa de Lapierre. Si te sirve de consuelo en la salida del soplao de este año, estuve con un chico que no pudo tomar la salida porque le dejo tirado el freno trasero de su Cannondale Scalpel. Y no era la primera vez que le pasaba. Además me estuvo contando que había tenido algunos problemas con la lefty... Con lo que en todas marcas pasan cosas. Lo de los basculantes si que tiene tela, y es que, es un fallo de diseño flagrante, pero que rompan los "nuevos" ya me parece de película de miedo.