TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

2012-06-24-077.jpg vall ya he conseguido subir algo, aunque seguire provando, gracias theo.

2. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Bueno a ver si conseguis, ver algo, esta comenzando, y se ve un poco negrillo.
    2012-06-24-078.jpg 2012-06-24-077 - copia.jpg 05042012157.jpg
    Ahora si, jeje

3. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Strava:
    La bici es preciosa!
    Que pena que lleven metiendo la zarpa varios años seguidos...
    A ver a mi que solucion me dan a mi con mi cuadro...
    Si puedo elegir esta claro que les pedire el cuadro de la misma gama pero rigido...

Un saludo!

4. theo

theo Jarra&Pedal member

5. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Estoy con Theo, lo de los frenos Formula no es culpa de Lapierre, de hecho los montan muchas marcas y por lo que se lee en el foro, con un resultado similar :(. Yo aproveché la mínima excusa para desacerme de ellos.

Lalo65: en cuanto a la rotura ¿qué tipo de rotura ha sido? ya que tu basculante es de 2ª generación como el mío y me interesa ¿ha sido como la de ajjo?

ajjo: esa zona la miro yo de vez en cuando, cada vez que pego un lavado a la bici, porque me da mucho miedo, me parece que es donde más facilmente pueden partir los basculantes de las X Control, quitando los de primera generación que partían donde ya todos sabemos.

Pues a ver si os lo solucionan rápidamente y de forma satisfactoria. Ya nos contaréis.

6. ivangtena

ivangtena Miembro Reconocido

Strava:
    Yo tengo una 410 del 2010 y también pase por lo mismo. Mes y medio de espera porque no tenían en mi color. Si me hubiera puesto cabezón me hubieran dado uno de otro color para ir tirando, pero tampoco quería andar montando y desmontando todo dps veces.

7. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

La verdad es que la bici, esta muy bien, es preciosa todo el mundo lo dice, tiene una linea muy bonita, y luego se comporta de maravilla, no tiene mucha perdida subiendo y baja de lujo, yo estoy encantado con ella, pero los fallos te dan que pensar.

-Las ruedas eran fulcrum, y casco el nucleo trasero, con 3200km, me dieron buen precio por las crostrail, y me las compre, y las fulcrum, me pusieron un nucleo nuevo y se me han quedado nuevas.

-Los frenos, aparte de que no hay quien le quite los chirrios, ( que no me gustan)las manetas sudan, me doy cuenta por que le salen unas burbujitas al manillar, y eso es que suda un poco.

Mañana la llevare y se que no hay problema en que le pongan otro basculante, lo malo es que te tiras un tiempo sin bici, o el tendedero me proporciona otra, pero ha ver por lo que me la sustituye, acostumbrado a esta, vamos haber lo que me da, ya os contaré mañana.

ahh la bici tiene 6235 km. y me he metido por donde a encartado, no se si es pronto para que se fisure el cuadro. un saludo

Last edited: Jun 26, 2012
  8. lalo65

lalo65 Novato

Las fotos de ajjo parecen echas en mi basculante, es esactamente en el mismo sitio donde ha partido el mio.
    Ya dije anteriormente que mal de muchos consuelo de tontos, no me consuela nada que dentro de mi club donde la mayor parte de bicis son specialized que haya roto una en todo el tiempo y tambien ha habido problemas con las lefty en alguna cannondale, incluso hay un compañero que ha partido una scalpel, pero llevan mucha caña (ver miju600 en you tube). Solo dos lapis en el club una 410 de 2009 y la mia de 2010 y las dos rompen el basculante, lapirre 100% roturas, yo creo que mirando en mi club la estadistica es algo deprimente y mi hijo me dice (papa y eso que tu no bajas por donde yo me tiro con mi ****** de conor que entoces se hubira roto por todos sitios, vaya ****** de xcontrol) y la cruda realidad es que tiene razon, el ha rebentado la horquilla fox frlc que lleva en las piedras y baches de las sendas (el servicio tecnico de fox la reparo en siete dias, fue a portugal y entro en garantia), pero yo eso lo veo razonable porque es un salvaje kamikaze. Pero yo un anciano de 47 años con mas miedo que una vieja que rompa la bici eso es deprimente. Las demas marcas rompen eso faltaria todo se rompe, pero cuantas un 5% seguro que ni eso.
    Es una pena porque para mi es el mejor sistema de amortiguacion trasera que he visto y la bici en general va de lujo es un maquinon, la 410 lleva mejores componentes que cualquier bici de su segmento el unico problema son las fisuras del basculante.

Last edited: Jun 26, 2012
  9. lalo65

lalo65 Novato

mira lo de los frenos, que los manden a formula y los reparen antes de que se acabe la garantia eso es lo que le pasaba al mio

10. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Pues se lo comentare mañana, y ya que la voy a tener allí en el taller seria un buen momento.
    Yo pienso igual que tu, es un maquinon, y se adapata muy bien.

11. JESUS REYES

JESUS REYES Miembro

Como bien dices la bici es una maravilla, yo empeze con una x-control 710 del año 2008, la cuido mucho pero sin embargo como he comentado empeze con la x-control 710 y actualmente tengo el cuadro de la x-control 910; el basculante de la 510 y 2 bieletas sustituidas en dos años, en fin un pedazo de maquinon en el que se viven muchas y muy buenas sensaciones. Pero por otro lado se sufre mucho siempre con el temor de que cada vez que tienes un ruidito sea otra nueva fisura.

Eso si la marca responde perfectamente a todas estas roturas, pero me asusta que para finales de 2012 cumple ya sus 5 añitos y no se entonces que es lo que va a ocurrir con la garantia. Se compra uno una maquina de mas de 3000€ esperando que sea de lo mejor y ahora te encuentras con todos estos problemas, en fin espero que tarde en tener nuevas roturas ya estoy buscando a alguien que suelde el carbono para estar preparado.....

12. alexbird

alexbird Novato

Hola a todos. Tengo una lapierre x control 210 del 2010 y tengo una dudilla a ver si me echáis una mano. Cual es el calibre del desviador delantero??? Quiero cambiarlo x uno mejor y no se exactamente cual debo buscar. No se si toy en lo cierto pero utiliza abrazadera alta no??? Muchas gracias señores y disculpad las molestias.

13. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Strava:
    A mi me estan poniendo mas pegas que a nadie por lo que leo...

Saludos!

14. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Jooder, me teneis acojonao con tanta rotura....!:crybaby

Espero haber echo buena compra, de momento no la he probado en condiciones, pero espero que mi basculante aguante, por que esta burra me tiene enamorao :love

Compañero, en efecto es de abrazadera alta y con el tiro del cable por bajo, yo la semana pasada compré este para mi 510 (creo que a buen precio) y funciona de lujo.
    Espero haberte servido de ayuda, Saludos :bye

Last edited: Jun 27, 2012
  15. alexbird

alexbird Novato

Muchas gracias orbes master. Por lo q veo ese modelo es adaptable para ambos calibres. Me has sido de gran ayuda, pero aun así me gustaría saber cual es el calibre del desviador concretamente de la lapierre xcontrol 210 de 2010 ( 31,8 o 34,9 mm)????

16. alexbird

alexbird Novato

Creo q es 34,9 mm. Estoy en lo cierto? Gracias a todos

17. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Si, es de 34,9mm al menos la mia,ademas compruebalo tu mismo midiendolo con el metro (si no tienes calibre).
    Puedes medir el tubo en la zona donde va el cierre del sillin por ejemplo...
    Saludos

18. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Estas carasteristicas te pueden ayudar, son las mismas para slx o xt.

DESVIADOR SHIMANO XT FD-M771-10 10 v.

Shimano optó por mantener sus 3 platos en la nueva transmisión Dyna-Sys de 10 velocidades, lo que implica una cadena más estrecha y una distancia entre platos distinta. El desviador XT Dyna-Sys se rediseñó par funcionar con esta nueva configuración y para ello se modificó el radio de giro y el diseño de la jaula.

El desviador Shimano XT FD-M770-10 viene con una abrazadera múltiple que permite montarlo en tubos de diferentes diámetros, y el tiro del cable puede ser superior o inferior.

Modelo número: FD-M771-10
    Serie: Deore XT Dyna-Sys
    Compatible con transmisiones 3 x 10
    Abrazadera alta (Down Swing)
    Diferencia máxima entre plato mayor y pequeño: 18 dientes
    Plato máximo: 42 dientes
    Tiro del cable: superior e inferior (dual)
    Linea de cadena: 50mm
    Abrazadera múltiple: 31.8/34.9 mm
    Cuerpo en aluminio, jaula en acero.
    Peso declarado: 158 gr

Si es de 10v, te sirven ambos, espero que te sea de ayuda, un saludo.

19. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Strava:
    SEÑORES¡¡¡¡¡ el dos de julio sale en lidel (en castellano ) el soporte taller.....

20. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Chicos, ya e estado en la tienda donde compre mi xc 310, le han echado las fotos al basculante y han tramitado la garantia, de momento, me ha dicho que no sabe si quedan de la talla L el modelo de la 310, a si que puede ser que me envien el cuadro de la 410, a si que a esperar, mientras tanto sigo con ella hasta que llegue el cuadro, que segun me han dicho no tardará mucho, solo lo tiene que aprovar, a si pues, a esperar.

Share This Page