No recuerdo donde del foro alguien tambien lo pregunto hace tiempo, y la respuesta de todos fue que no se puede, de todas formas para estar seguro podrias preguntarlo a la casa, incluso desde su pagina web, puede que aya un correo para consultas o algo. estoy seguro que si se pudiera mas de uno lo abrian echo ya
No se puede, ya que no existen bieletas que den mas recorrido. Y un amorto con mas carrera no t cabe. Si necesitas mas recorrido tendrás que cambiar de bici. Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
Ya tengo sustituido el basculante, lo que pasa que la e tenido que dejar para que me mire un ruido, que me ha dicho el tendero que puede ser de la rueda o del cuadro, lo demas esta todo mirado, hay que joderse con la xcontrol, tambien he tenido que mandar lo frenos formula, a garantia, ya que sudaban de cada vez mas, ya solamente me queda original las horquilla y el amortiguador, lo demas se lo he cambiado todo, incluso ahora los rodamientos del basculante estaban malos, no se cuando terminaré, si no la vendo es porque me gusta como se comporta y no me van a dar lo que realmente vale, sino la vendia, porque estoy de la bici hasta los guiños, impresionante, seguro que no vuelvo a comprar otra jamas. Hoy ha vendido una del 2013, ( vamos para esperar a que vengan)del los moldelos xcontrol, que otra vez, vuelven al mercado toda la gama, le e preguntado por los modelos xfolw, y estabais en lo cierto, no han dado el resultado esperado, pocas ventas, y muy pesada y lenta, ahora la han pasado a, al mountain. A ver cuando la recoja, ya os pongo las fotos y os comento, ese dichoso ruido, uno de tantos que hemos oido, saludos.
ajjo realmente has tenido mala suerte, yo he tenido la x-control 210 y ahora tengo la 310 y supercontento con ella, no las cambio por nada del mundo, pero es como todo, siempre hay alguna que tiene que salir mala, mientras la garantia funcione bien, aunque se que toca mucho las narices por mucha garantia que tenga.
Animo!! Que te dejes una pasta, y una ilusión te pase eso, no es gusto para nadie. Lo único que el sistema de suspensión va tan bien, que hace que te olvides de muchos problemas, el pivote virtual que es una maravilla. Por algo lo usa Santa Cruz que para mi es una de las mejores marcas de bicis, con diferencia.
jejeje Un día de estos voy a recuperar mis respuestas de hace más de un año para enseñarle al presidente cuanto la han cagado con la gama X-Flow... y ahora que pasará con los que han comprado esas bicis llenas de rodamientos, pesadas y que tienen un sistema que para nada se ajusta a lo que muchos compraron cuando querian una bici de marathon! Y todo por culpa de patentes con la marca que dice Theo... desde luego, cuando a los directivos se les ocurre hacer de ingenieros... pasa lo que pasa! Ajjo, no desesperes, de verdad la bici vale mucho! tienes una de las mejores dobles de rallye-marathon! de eso no te quepa duda!
Por el tema de frenos, al final los he tenido que cambiar, los han mandado dos veces a reparar y otra vez rotos, ahora tengo la bici en el taller poniendole unos xt espero que estos no me den problemas. la verdad que estoy hasta los hu-vos de tanta rotura. Cuando pueda pondre fotos.
con xt no tendras ningun problema, todo lo que es shimano y gama un poco alta no suele dar problemas nunca, pero como todo siempre hay alguna excepcion. suerte.
Saludos controleros: Aparezco aquí otra vez para decir que Solucioné por fin los malditos Crujidos gracias a la ayuda prestada en el magnífico hilo de mecánica de maxdata. Al final no era del basculante, ni pedalier, ni amortiguador... Lo pongo aquí por si a alguien le pasa algo parecido que pruebe a descartar esto primero: El cierre de la rueda trasera. En mi caso no lo llevaba apretado lo suficiente. Estaba acostumbrado a apretarlo como en la otra bici que tengo (rígida) Deberíais haberme visto esta tarde: con todo el calor, probando en subida y con una sonrisa de oreja a oreja en la cara "No suena, No suena, No suena" Y es que estaba un poco desquiciado ya Como he dicho antes, es cierto que me compliqué un poco la vida descartando puntos pero lo positivo del caso es que me atreví con el basculante y aprendí a hacerlo. Por cierto: si alguien va a desmontarlo primero que lo afloje todo poco a poco y alternativamente, después que haga lo que tenga que hacer (cambiar rodamientos, limpiar, engrasar...) y finalmente "presentar todos los tornillos. Pero TODOS flojos para finalmente irlos apretando poco a poco y alternativamente. Si no lo que sucede es que te encontrarás con que no entran los tornillos o los ejes pasantes. Yo como no tengo mucha experiencia, haciéndolo así lo conseguí, aunque fué cuestión de paciencia y tardé un buen rato en que todos me entraran. Supongo que las próximas veces ganaré en destreza... En fin: Seguimos aprendiendo... MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Salu2
He visto tu post y a mi me ha pasado lo mismo. Si repasas varias páginas para atrás verás que me pasaba prácticamente lo mismo con los mismos síntomas y descarté en primer lugar lo que has descartado tu. Me crujía haciendo fuerza, como dices, subiendo. Aprieta el cierre de la rueda trasera (no a lo bestia) firmemente. Yo haciendo esto se me soclucionó. Si no va apretado correctamente se tuerce el cambio, va forzado y provoca esos crujidos. Si sigues con el problema pregunta en el hilo de maxdata (MECANICO ON-LINE...) http://www.foromtb.com/showthread.p...pido)-)-A-PEDROLEAR!!?p=15805478#post15805478 Salu2
Hola a todos, despues de varios dias sin bici hoy he podido salir a dar una vuelta y probar los frenos XT, la verdad que no me esperaba tanta diferencia con los formula, los XT son mejores un poder de frenada extra. Una foto de la rotura de la maneta formula donde se aprecia la perdida de liquido. Ahora los nuevos frenos. Y unas fotos del basculante estandar que nos mandan a todos los que tenemos la desgracia de romperlo. Gracas a mi conor rigida que me saca de penas cuando me quedo sin la lapi (manda güevos).
Buenos frenos,la gente solo dice maravillas de los mismo. Me hace gracia que aun lleves la RaceKing de serie!! "Ande ¿Andará?" La mía!!
la race en la parte trasera se puede llevar, con la crisis hay que gastarlo todo el tirar algo paso a la historia, yo cambie la delantera por una maxxis lust ignnitor pero las dos race las he gastado en la trasera ya estoy a punto de terminar con ellas, la proxima una larsen tt ya vere como funciona en mi club todos llevan esa combinacion.
Compis,tengo un problemilla que seguro que me resolveis. Como algunos sabéis he cambiado las ruedas xt por unas fabulosas Kasper con bujes dt240. El problema es que no las he podido probar porque después de montar cubiertas ,discos y demás me he dado cuentan que los frenos rozan una barbaridad en los discos. No un poco sino que la rueda no da ni una vuelta. Alguno sabe como separar los pistones? Es tan fácil como quitar la pastilla y empujarlos? Si jugó eso cuando vuelva a frenar no volverán a su posición original y seguirán frenados? Echadme un cable que llevo una semana de cambios y no he podido probar las ruedas y supongo que este tema es fácilmente solucionable,no? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Si cambias ruedas tienes que reajustar las pinzas. Quita las ruedas, separa las pastillas con un atornilador. Pon la rueda. Suelta un poco los tornillos de la pinza de freno. Bombea varias veces el freno. Drspues con la manera apretada aprietas los tornillos de la pinza. Listo!! Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
No hace falta que quites las pastillas, con un destornillador plano que tenga los bordes romos (no afilados) lo metes entre las pastillas y las obligas a separarse hasta que veas que los pistones se recogen del todo, ten cuidado de no dañar las pastillas, cuando mas grande sea el destornillador mejor lo haras. Con esto puede que funcione sino tendras que sangrar un poco la pinza del freno pero yo te aconsejo que no lo hagas si no estas seguro de lo que tocas. Ademas lo que dice el compañero theo.
Gracias a los dos. El otro dia intente separar n poco las pastillas apretando con el destornillador, pero me daba cosa por si me las cepillaba. Luego lo intenté metiendo varias tarjetas que tenía en la cartera pero la verdad es que no he conseguido dejar que vaya frenada (Además la mamneta del trasero es como si tuviera menos recorrido ahora que antes, puede ser que los discos sean algo más gruesos? y tenga que sacar algo de líquido? Que por cierto no sé donde está el depósito en estos frenos..)