TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. alsamar

alsamar Miembro

Mi presupuesto es muy limitado, pero seguro que alguien tienes unas llantas cojiendo polvo y yo lo puedo ayudar.me gustaria dar el paso a las tubulares, pero me lo impide los precios.

2. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Esas son las que llevo yo desde hace dos años y medio y muy contento con ellas. Sólo he tenido que desmontar los rodamientos del buje trasero para engrasarlos (que precisamente lo hice hace un par de semanas).

Aunque las ruedas que monta Kasper me llaman muchiiiiiiisimo la atención, en un futuro, si tuviese que cambiar de ruedas, alguno de sus modelos serían una de las candidatas.

El problema es que si tienes un presupuesto muy limitado no sé si vas a encontrar una buena opción que te merezca la pena para sustituir las de serie de tu 310. Si lo que quieres son ruedas tubeless y no gastarte mucho, puedes tubelizar tus llantas, o si lo que quieres son unas ruedas ya 100% tubeless pues te aconsejaría que esperases, ahorrases un poco y te fueses de cabeza a por algo que ya estuviese bien. Las ruedas son muy importantes en la bici, así que si te decides cambiar las que tienes lo mejor es que sea por algo que verdaderamente merezca la pena.

Last edited: Sep 26, 2012
  3. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

La otra opcion, segunda mano, repaso de radios (alinear) y a pedalear.

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Cuanto es muy limitado, 100, 150, 250??? Si no, es imposible buscar algo.

Las XT van muy, muy bien. Las siguientes que monte serán unas con buje dt240 eso lo tengo claro.

5. bttero loco

bttero loco Miembro

Buenas a todos

Quisiera saber si alguien a montado en una Lapi una horquilla de 140 mm, es que estoy pensando ponerle una a mi 410, pero el problema que tengo es que no se si sera recomendable por el tema de la geometria, alguien me podria hechar una mano antes decomprarla, no sea que la compre y luego me la tenga que comer con patatas

6. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Hola, necesito ayuda.

He visto estas bielas y me han encantado, ya sé que no ganaria con respecto a las truvativ que tiene mi 710 pero ya sabeis que a mi la estética me llama mucho y si gano algo de peso ya lo perderé en otra cosa. Serían sólo las bielas.

http://www.aerozinebike.com/products13.htm

Gracias.

Unas fotillos muy recientes:

Last edited: Sep 26, 2012
  7. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Buff, creo que eso es levantar demasiado la bici, pero... si John Tomac corría con manillar de carretera en una mtb, para gustos, jejeje. Me parece que hubo un forero, no sé si se llamaba Tolkien, que tenía una X-Control un poco "endurera" y es posible que llevase una horquilla con ese recorrido.

Ahora te doy mi opinión, yo creo que 140 mm delante y 100 mm detrás es una combinación muy descompensada, por no hablar de que cambiarías mucho la geometría de la bici. ¿Qué motivo tienes para querer una horquilla así en esta bici? si es porque te mola más el all mountain o incluso el enduro que el rally-maratón, quizás lo mejor sería que vendieses la 410 y pillases una bici de esa modalidad. Ya nos dirás ;).

¡¡Ya estás gastando Luís!! pues no te puedo decir o aconsejar porque no conocía ese modelo de bielas, aunque en rojo a tu bici le quedarían muy bien. De todas formas tus Truvativ son muy buenas bielas.

8. framsimar

framsimar Miembro activo

Que montaras buje dt240 en aro shimano xt?
    Es que esa combinacion no se como resultaria y yo ya tengo el aro shimano xt, no se el peso que puede dar

9. theo

theo Jarra&Pedal member

No no, montaria aro notubes crest con radios dt y bujes dt240.

La llanta xt es muy buena pero al ser ust pura es pesada. Pero si no buscas poco peso es de lo mejor. Ahora si quieres unas ruedas de 1300/1400gr olvídate de ella.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

10. framsimar

framsimar Miembro activo

Se podria quedar el montage xt ydt240 en unos +-1500?
    Es por si algun dia se me van los bujes, yo no buscaria un peso muy light

11. alsamar

alsamar Miembro

No encuentro un link de un soporte para el movil, para poner en el manillar.Lo vi el otro dia pero no lo encuentro. Era de una pagina de ebay y la funda impermeable.GRACIAS.

12. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

A ver os quería comentar una cosa tengo una doble XControl 210 -2011 el otro día en una ruta me dijeron que llevaba la cadena muy larga porque vieron que en el plato grande y el piñon pequeño las roldanas no quedaban alineadas completamente verticales al eje de la rueda trasera o sea en 90 grados, creo que me entendeis una quedaba mas adelantada y la otra mas atrasada no alineadas perpendicularmente, me dijeron que me sobraban eslabones y tendría que cortarla.
    Yo digo una cosa la cadena la he cambiado una vez y conté los eslabones con la cadena original de fabrica y puse los mismos, digo yo que en la fabrica de Lapierre sabrán lo que pone y si lo ponen así digo yo que estará bien. En principio yo creo que no debería cortarla para que quedaran alineadas... digo yo, que creeis vosotros.

13. mrla6

mrla6 Miembro

Echa un vistazo aqui
    http://jonhoa.wordpress.com/2011/03/05/cambiar-cadena-mtb/

14. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Aquí te dejo más ayuda!! http://www.foromtb.com/showthread.p...-se-debe-cambiar-la-cadena-y-como-comprobarlo

15. alsamar

alsamar Miembro

16. alsamar

alsamar Miembro

Alguien que lo tenga me puede dar su opinion????

17. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

18. cabas

cabas Miembro

Seguro que esa funda es impermeable?

19. cabas

cabas Miembro

Seguro que esa funda es impermeable?

20. alsamar

alsamar Miembro

Hombre impermeable 100%% no creo que sea, pero para cuando empieza a chispear o para el polvo te quita mucho.

Share This Page