TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Entonces, que me recomendáis??. Me han dicho por ahí que Larsen TT atrás y Kenda Nevegal o Maxxis Hig Roller delante. De la Kenda Nevegal hay varios modelos, no se cual sería mejor.

2. green roads

green roads I love singletracks...

Aqui tienes el enlace a un pequeño tutorial de como votar...espero que te sea de ayuda.

COMO VOTAR

3. samuel1981

samuel1981 El tranca

yo tengo problemas con el amortiguador trasero de la pierre x-control 210 por peso 117 kilos cual me recomendais para cambiarlo antes q me la compre............

4. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Hola a todos, aqui un futuro Xcontrolero casi seguro. Ya me he leido casi todas las paginas del post y está muy hablado el tema, pero me gustaria que por favor me echarais una mano, y es con el tema de la talla. Acabo de vender una bici porque me iba un poco grande asi que no me gustaria encontrarme de nuevo en la situacion

Mido 1.70 y entrepierna 76 cm. Segun la pagina de Lapierre una 46, según la tienda que he preguntado una 46, pero por aqui veo a gente con 178 y con talla 46 y me da un poco de miedo. El problema es que el salto a 41 parece mucho. Si los que tengais mi altura mas o menos me pusierais unas fotos para ver como llevais el sillin me haria mejor idea. El probarla en la tienda está bien, pero hasta que no se anda kms con ella yo creo que no se sabe si está bien

Saludos

5. Javi Lapierre

Javi Lapierre Novato

Pillate la 46 (talla M) Yo mido 1,71 y voy perfecto. Saludos

Attached Files:

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Yo creo que no te iria mal una 43, sobre todo si tienes miedo de una talla grande.

Lo mejor es probarlas si puedes, en alguna tienda cercana.

7. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

yo llevo kenda blue groove 2.1 dtc delante q eso agarra pa rabia y detras kenda nevegal 2.1 dtc q tb agarra de lujo, pero quizas lastre un poquillo, pero bajando maxo da una sensacion de adherencia que otras ya quisiseran

8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

ya te han puesto el tuto de todas formas, entra en el perfil del comprador y veras una pestaña de compra venta, entra en ella y pulsa sobre la opcion enviar calificacion...asi le votas

yo llevo la famosa combinacion de schwalbe nobby nic y racing ralph en 2.1, y perfecta, tenla en cuenta ademas de las maxxis

1,70 y 76 de entrepierna es la misma medida que tengo yo, asi que tranquilo, una M talla 46 es la tuya...ahi tienes mas fotos de las que pedias

Attached Files:

9. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Ey kasper muy guapa tienes tu 310, por cierto una preguntilla, que tal te va ese sillin, es que estoy pensando pillarme uno pero no se si es comodo o que, aunque ya se que cada culo es un mundo...

salu2

10. kasper

a mi me va genial, yo lo tengo en la rugida y en la doble...y me alegro que te guste la bici, pero esas fotos son "antiguas", a mi gusto esta ahora mucho mas chula...y mas racing

11. Javi Lapierre

Javi Lapierre Novato

Lapierre no tiene talla 43 (por favor no liar a los que tienen dudas) La talla 41 S, la talla 46 M, talla 51 L, y talla 56 XL. Para 1.70cm lo correcto es la 46, poner la tija bien a la altura de la entrepierna y como mucho cambiar la potencia por una de 80 o 90cm. Kasper tu Lapi te esta quedando muy CHULA y tus consejos muy buenos. A mi me gustan los schwalbe tambien, aunque hay muchos neumaticos buenos en el mercado. Pero el tema talla acertar con la correcta es primordial para estar agusto sobre la bici y dominarla. Un saludo

12. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Tranquilo Javi, ya se que no existe la talla 43 en las X control. Muchas gracias por vuestras fotos Javi y Kasper

Saludos

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Mil perdones, hubiera jurado que era una 43. :|

Pues entonces si o si, la talla es la 46. Una 41 se te queda muy pequeña. Supongo que iras mas comodo con una potencia de 90mm

De nuevo perdon por mi equivocación.

Last edited: May 31, 2009
  14. kasper

gracias...aunque los tuyos tampoco son malos precisamente...
    dime que lo que veo es real, y que aparte de llevar manillar plano (debemos ser los unicos) y fox de 100 mm, llevas la potencia invertida... que tal se comporta bajando asi? se nota mucha diferencia?

de nada... a ver si me llega alguna cosilla nueva y pongo fotos nuevas...

yo llevo una potencia de 90...si necesitas alguna medida que tengas dudas, pidela...

15. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Bueno, os pongo una fotillo de mi 410, de la que estoy muy contento. Ahora voy a cambiarle la tija, no me acaba de gustar el rojo, y si puedo el sillin por uno igual en blanco. Por cierto, por los que buscais unas buenas cubiertas, yo le he puesto las hutchinson Toro tubeles ready, que pesan 530g y me gustan mucho, y son muy ligeras, comparadas con otras tubeles, y la verdad es q tienen un agarre muy bueno, sobretodo detras.
    Bueno saludos y a disfrutar de nuestras bicis

16. REDOX1965

REDOX1965 Novato

hola a todos despues de leer todas las paginas,menudo fin de semana llevo,me he decidido por comprar la x=control 310 pero me surge varias dudas y si me podeis ayudar gracias de antemano
    1'== mido (descalzo) 1.66; de entrepierna 75 y de codo a dedo corazon 45 que talla seria la adecuada para mi
    2'==cuando llevo mucho tiempo en mi rigida los cataplines me duelen se duermen y de to que sillin recomendais
    3==quisiera poner tubeless, que recomendais de ruedas he pensao despues de leer u leer que d:nevegal 2.1 y atras larsenn tt 2.1, en tubeless hay qye cambiar todo o es solo el kit ese de que hablais que no se muy bien que es, no se si me explico en fin por cuanto creeis que me saldria de mas todo estos cambios
    4'==olvidaba el tema del manillar es conveniente el plano en mirigida siempre se levanta la rueda
    gracias otra vez y espero coger una buena oferta

17. VITROTRE

VITROTRE Miembro Reconocido

La marca Lapierre vende cuadrossueltos¿?

18. kasper

la talla yo diria que deberias probar ya que estas entre medias de una S (41)con tija de 400mm y potencia larga o una M (46) con potencia muy corta...
    el tema del sillin buscate un antiprostatico o un duopower.
    para el tubeless puedes poner un kit por ejemplo el "sincamaras" en las mavic sin problemas o empaparte el hilo "tubeless casero" de este foro.
    el tema de manillar yo he puesto plano porque precisamente levantaba con el doble pero si con el rigido se te levanta puede ser que lleves una horquilla con mucho recorrido en la rigida o que debas cambiar tu posicion subiendo y ponerla mas adelantada, echando mas peso sobre la rueda delantera...

no...

19. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Redox, yo creo que tu talla es la 41. La 46 no sera tan manejable para ti. Por lo del tubeless, casualmente mi amigo se pillo la 310, con las crosstrail, y se las hizo tubeless con el kit sin camaras, y le ha puesto la kenda nevegal delante y la larsen detras.
    Las crostrail son unas llantas que la tienen un borde de llanta un poco ****** de tubelizar. El chico del taller llamo a mavic y le dijo q estaba intentando tubelizar unas crostrail y los de mavic le advirtierón de q era un poco ******.
    Pero bueno al final el invento funciono, eso si con mucho liquido.
    Por lo de las cubiertas, la kenda esta muy bien, ahunque un poco pesada, y tiene mucho balon. La maxiss... cuando la sacas del taller va muy bien, pero al poco q se gasta, ya no coge mucho en las subidas. A mi la verdad no me gusta mucho. Ahora llevo unas Hutchinson toro, y me gusta mucho mas que la larsen.
    En fin, q disfrutes de tu nueva bici cuando la tengas.
    Saludos

20. Alfrenci

Alfrenci Miembro activo

Según he leído en este mismo post. en no sé que página.........sí que suele haber ofertas a finales de Agosto cuando se anuncian y se pueden encargar las bicis del año siguiente. Pero se limitan a los modelos y tallas que puedan tener en la tienda.

Yo me encuentro en esa situación y ya que no tengo ninguna prisa, esperaré a las bicis del 2010 y a ver si me convencen más o sencillamente me ofrecen un precio atractivo para las del 2009.

En concreto voy de cabeza a por una 310.

Un saludo.

Share This Page