Hola amigos, estoy cambiando algunos componentes de mi bici, le puse unos frenos xt que la verdad van de maravilla, una direccion msc blanca que le ha quedao muy chula (suvire unas fostos para que veais como a quedado) y le quiero poner una tija pija que he visto por internet nueva. A ver si alguien me puede dar alguna opinión y decirme de que diámetro es la tija que lleva mi 210,creo que es de 30,9 pero si alguien me lo asegura mejor. Aqui os dejo el enlace: http://www.segundamano.es/madrid/ti...anillar-kindshok/a35320731/?ca=28_s&st=a&c=46 Muchas gracias y un saludo a todos.
Lo primero no te lo aconsejo , es meterle mas hierro , ojo es mi opinion y dan problemas y mantenimiento , la medida es 31 ,6
Si haces trialesras complicadas bajando te va muy bien y si es aconsejable, a pesar del peso. El mantenimiento es muy sencillo. En este caso es aconsejable, si lo haces ocasionalmente mejor no cambien tija, la bajas y solucionado.
Ya se que esta complicado por lo menos en mi caso no me deja subirlas , UNAS FOTITOS que ya toca , para darle color al hilo.
Muy buenasss a todos !! Alguno sabe si para desmontar la araña que sujeta el amortiguador trasero y va al cuadro hay que realizar algo especial o simplemente es ir aflojando y tal , esque llevo ya 6000 km y me gustaria limpiar y engrasar un poco , alguna me da un consejillo o unas pautas para asi yo lanzarme a hacerlo yo mismo , graciass !!
muy pocos post atras tienes un video muy aconsejable. Un saludo. Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
Hola, sabeis si existe alguna diferencia destacable de peso/calidad entre los cuadros de la x-control en sus diferentes versiones (110-210....); tengo una rígida y mi idea, en principio, es conseguir una 110 para aprovechar el cuadro y montarle los componentes de la rígida (fox 100, ruedas dt swiss...) Gracias
Muy buenas y saludos a todos los miembros de este extraordinario foro. Tengo una xc210 desde hace 4 meses y 1300 kilómetros en las piernas,como hacia tiempo que no practicaba ciclismo, he prosperado de manera que cuando inicialmente hacia una ruta llana a unos 18,5 km/h de media, ahora puedo hacerlo sobre los 22,5km/h. Aunque no participe en competiciones oficiales, siempre me gusta competir conmigo mismo y de seguir entrenando soy consciente de que mejoraré ya que considero tengo margen para ello. Sin embargo la pregunta que os quiero hacer, pasa por saber que cambios de material debo hacer en mi xc, para mejorar en el rendimiento paralelamente a los entrenos. La idea seria dentro de una inversión en el entorno de los 300 ó 350 euros máximo y en ese sentido me habian recomendado que solamente con cambiar a unas llantas Mavic de gama baja ya notaria una diferencia considerable, como me sobraria presupuesto os agradeceria me aconsejarais en que invertir el resto. Como último apunte, la idea es rodar por terreno mixto convencional nada escabroso, de asfalto y tierra. Muchas gracias por adelantado y por vuestros sabios consejos.
al ha probado o sabe q tal va la xc 610? es q no encuentro por ningun lado naaaaaaaaaaaaaaaa. un saludo
La diferencia otros años, era la dirección, que en unos era tappered y en otros no. Pero vamos que poca cosa. Yo intentaría comprar una llanta tubeless, para eso las Shimano MT66 o las XT, para mi son de lo mejor calidad precio. Un saludo.
¡Es que es para amar a estos franceses...! Te diré lo que harás, por que es lo que yo hice: no venderás la 810 ni comprarás una 29"; acabarás quedándote con Lapierre y acabarás cogiéndole más cariño que a ninguna. ¡A mí me pasó!. Yo tuve en venta una 710-2011 que me dieron por la rotura de basculante de una 510-2010. Me harté de insultos en forma de ofertas ridículas. Compré un cuadro rígido de 26" de carbono y lo monté. Retomé la 710 para algunos días que no me apetecía salir a quemar rueda con la rígida. Ahora, cada día me gusta más la 710. Cada día encuentro más efectivo su sistema de suspensión FPS2 (y ya tuve Cannondale Jekyll y Giant Anthem con su Maestro) con un simple Fox R. Salud-os y caminos para todos los Xcontroleros.
Un saludo. Yo llevo casi un año con mi 210 y la fiebre de las mejoras ya va remitiendo. No tengas prisa en hacer los cambios y con el tiempo aprenderas lo que realmente necesitas. Sin embargo como ya te ha comentado un compañero, unas buenas ruedas tubuless es donde vas a notar un considerable ahorro de peso y mejor rendimiento. Un saludo y ha pedalear.
No lo encuentras porque ese "montaje" de la X-Control es nuevo para este 2013 y de momento creo que no la ha presentado nadie por aquí. Pero sobre cómo va, pues supongo que como todas las X-Control, independientemente del montaje que lleve: unos frenos u otros, horquilla... Yo creo que intenta sustituir a las antiguas 410.
Aviso a navegantes: Esta semana he llevado mi X-control para que me engrasaran el cuadro ya que tenía algun ruidillo.Pues bien no eran todos los crugidos del cuadro si no de el puente de la horquilla.La horquilla es la fox rlc 120 fit y al parecer han tenido ese problemilla de ruidos.Me han cambiado botellas,puente y tubo de direccion (van unidos) retenes y aceite,vamos como nueva.Asi que funciona ahora a la perfección. Os aviso para los que estéis locos con los ruidos que quizás no sean todos del cuadro.
Hola a todos, queria comentaros que hace tiempo cambie los frenos formula rx, por los xt, que son una maravilla, pues al final cambie tambien los disco y ahora se acabaron los ruidos, le he montado unos Ashima Ai2, una pasada de discos. Algunos los habéis probado?
una pregunta tengo una horquilla como la tuya 2010, cuanto te ha costado hacerle todo eso a la horquilla Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Hola amigos, después de muchísisisismo tiempo me paso por aquí, que veo poca participación!!!Cuelgo a una de las abuelitas del hilo, después de su baño correspondiente y aprovecho para preguntar, me gustaría cambiar los rodamiento del amortiguador por unos de agujas (amachete), ¿alguien recuerda la medida que lleva esta blanquita?, se comentó hace muchisisisismo tiempo y no lo encuentro.
Mi consejo es que empieces por las ruedas. Por 350 euros tienes unas Kasperwheels con aro Alpine, bujes Cirus Monkey y 1400 gr de peso la pareja. http://www.foromtb.com/showthread.php/771744-Montajes-ruedas-26-y-precios-(actualizado-15-09-2012)
A mí mi horquilla (una RL FIT 120 de 2010) hace algo de ruido de vez en cuando, pero es en la compresión/extensión. Ese ruido, como un crack, me lo hacía también el año pasado antes de abrirla y cambiarle aceite/retenes. Como ahora en invierno se lo volveré a hacer supongo que volverá a desaparecer. Por cierto, ¿a ti te cambiaron todo eso en garantía? aunque mi Fox ya pasó los dos años, ahora que me acuerdo. Doy fe de que esos frenos (los XT) van de maravilla, un buen sustituto para los RX que trajeron muchas de nuestras francesas y que tantos problemas de ruidos dieron. Me pareció ver que algunos de los nuevos modelos de X-Control de este año traen frenos Shimano, buen cambio. Preciosa esa blanquita, ya se ven poquitas de esa generación . Pues para poner los rodamientos Amachete no necesitas saber las medidas, les llamas por tlfn. les dices marca de bici, año y amortiguador y ellos ya saben lo que necesitas, el trato con ellos es estupendo. Yo los puse en junio en el ojo superior del amortiguador y se terminaron las holguras y los ruidos que venían de ahí.