TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. urivipi

urivipi master

Ah, y los casquillos son en la medida para nuestras x control.

2. perini

perini Miembro Reconocido

cuanto es la rebaja de peso?

3. mglara

mglara Miembro

Hola muy buenas a todos, a muy pesar mio y sabiendo que podía pasar, a mi cuadro le ha salido una fisura, no le ha salido en el basculante como a la mayoría de los casos, le ha salido en el tubo principal por encima del anclaje de la parte inferior del amortiguador, la bici es del modelo x control 310 del año 2010 y mi pregunta es, si sois muy amables de responderme ¿me cambian el cuadro entero del mismo año? teniendo en cuenta que soy el primer y único propietario y que tiene 2 años y 6 meses desde que la compré otra cuestión si no es mucho abusar ¿la puedo llevar a cualquier punto de venta Lapierre para el tema de la garantía (punto oficial)? si puedo a lo largo del día cuelgo las fotos que ahora estoy de bajón. GRACIAS Y UN SALUDO¡¡¡

4. Mozart

Mozart Miembro

Mala suerte compañero, ahora me da la sensación de que cuando solucionan el problema de los basculantes de 2008 y 2009 empieza el de los cuadros. Si no me equivoco la garantía del cuadro es de 5 años, por lo que tu no tienes ese problema de tiempo. Otra cosa es que al tratarse de una fisura, cuando les envíen las fotos desde la tienda, vean claro el tema y te respondan pronto y sin poner pegas para cambiar el cuadro por otro nuevo. Paciencia.

5. mglara

mglara Miembro

Muchas Gracias compañero

6. TESLISI

TESLISI Novato

hola.
    bueno me incorporo a la saga x control, le compre la bici al forero PAMAT la foto esta en la pagina 2156 es que no consigo subirla.
    La pregunta estoy cambiando los rodamientos de las ruedas cosa que ya he hecho, y ahora quiero cambiar los de las cazoletas que no son tales pues lleva el sistema pressfit bb91-41
    el problema es que el diámetro del eje del pedalier es de 24mm , y rodamientos con el diámetro interior de esa medida no encuentro en los distribuidores no es una medida normal el mas próximo es el 6108 2rs que tiene de diámetro interior 25mm ¿me podríais decir donde puedo encontrar rodamientos de diámetro interior 24mm?
    las cazoletas no es problema me las va ha hacer un tornero amigo mio de aluminio o de nailon
    si no encuentro dicho rodamiento he pensado en utilizar el de 25mm con un casquillo de nailon de 0.5mm para que acople al eje
    perdonad el rollo
    un saludo

7. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Enhorabuena por la adquisición y bienvenido.

8. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

9. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Hola compañeros tengo otra mala noticia, otra vez la dichosa fisura, esta ya es la tercera, y me ha tocado en el puente que sujeta el amortiguador, por la parte de abajo, esta vez creo que me tendran que dar un cuadro nuevo, por que tiene un mal sitio, os pungo una foto para que os situeis, pregunto a alguno se le ha roto por esta zona? 2012-10-30-240.jpg

10. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

que mala suerte. pero cuadro nuevo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

11. secoinsa

secoinsa Miembro activo

No sera que la mimas poco...por cierto,siento la fisura.

12. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Que va, esta muy bien mirada y cuidada, pienso que cuando la miras mucho mas pronto se rompe jeje, pero si esta muy bien cuidada

13. secoinsa

secoinsa Miembro activo

No me suena haber oido sobre fisuras de ese tipo,lo de los basculantes es un fallo de diseño,esto parece mas algo circunstancial.

14. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Jolines ajjo, lo tuyo con Lapierre no es normal :(, te ha tocado el garbanzo negro, pero negro negro. A ver si te dan cuadro nuevo, en poco tiempo y te olvidas de fisuras por muuuuucho tiempo, mejor dicho, para siempre. Ánimo y ya nos contarás.

15. perini

perini Miembro Reconocido

podias poner una foto detallada, de la zona en cuestion.
    para verla la fisura con claridad.

16. Mozart

Mozart Miembro

Al final tendremos que hacer una inspección con rayos x después de cada salida a toda la bici. ***** con las fisuritas.

17. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

DjArroba,
    Los que seguis el foro, sabeis las fisuras que ya he tenido, como el compañero DjArroba, pues ahora croe que tengo esta, he inentado saccar una foto mas cercana, pero claro tiene un sito un poco escondido y no se ve muy bien, de todas formas lo intentare de nuevo, a ver si se ve algo, la verdad que tengo el garbanzo negro, os cuento

Me fallo el nucelo de las fulcrum red metal 10, vamos casco
    Me fallaron los formula rx, sudaban liquido de frenos por las manetas
    Al basculante le salio una fisura y me los cambiaron, por con tan mala suerte que no venia con los mismos vinilos en azul, y entonces le puse unos semejantes
    Se me partio la X, la bieleta que une el amortiguador con el bascualnte
    Y ahora otra fisura, vamos increible, por que a nadie del foro le ha pasado esto y aqui postea mucha gente, asi que seguro que tengo el garbanzo negro, ya os ire contanto, un saludo

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Es que ya no es solo el cuadro!! A ver si esta es la definitiva y disfrutas por muchos años.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

19. takoldc

takoldc A pedales por la vida

Yo le cambié las cazoletas shimano que traen de serie (en mi opinión una P**A M***DA), por otras de aluminio CNC con rodamientos cerámicos sellados. Bien, pues al revisar el componente que recibí vi que llevan como un casquillo, no se si es de nailon, para que se ajuste a la medida que tiene el eje 24mm, por lo que supongo que la medida interior del rodamiento es de 25. Quizás no se fabrique esa medida de forma estandarizada.

Si quieres ver el press fit que compre, hice un video cuando me llegó y lo subí unas paginas mas atrás. Clica AQUI

Last edited: Dec 9, 2012
  20. Cubik

Cubik Miembro activo

hola bikers¡¡ que tal, haber si me podeis ayudar a decidirme, estoy dudando entre la x control 610 y la x flow 312, ambas de este año, me las dejan al mismo precio, el tendero me ha dixo que la 610 ( me parece un poco oscura,,) va mejor montada y es mas rodadora por tener menos recorrido, la x flow tambien esta wapisima pero dice el tendero k me costara mas rodar con ella , pero k bajara mejor aunque no se si llegare a exprimirla tanto como para notarlo.. jeje, ahh tambien me dijo k la x flow es fox ctd de tres posiciones y la otra no, espero que me ayudeis , graciasss y perdon por el tochoo¡¡¡;-);-)

Share This Page