Jejeje, siempre me pareció curiosa esa pegatina, no sé si a alguien se le habrá ocurrido plancharla, supongo que será para cumplir algún tipo de legislación que tengan en Francia sobre etiquedado o algo así, pero bueno, para quedarte con la peña sí que sirve la pegatinita .
cuando tu quieras quedamos para rodar jesus, el sabado estuve con manolo y mi hijo en cadalso de los vidrios,que dura pero que espestaculo de monte.saludos
Ajjo, el dia que te animes y bengas pa madrid te traes la burra que ya te enseñaremos buenas y bonitas rutas . un saludo
Apa ahi! Una pregunta! supongo que ya habreis hablado de ello pero son 2000 paginas. Tengo el amortiguador original, que venia con la bici al comprarla,a tope de presion y le toca revision y estaba pensando en cambiarlo (algo de segunda mano , por tema de precios) pero la verdad que no se si rp2 rp3 rp23 rpl....y miles de opciones mas. Se que el sistema de suspension ""bloquea"" al pedalear etc Pero me planteo el poner algo mejor que el Lapierre abierto que tiene, que tiene sus años.merece la pena? Hago All mountain o Enduro Light, o Xc agresivo jeje. o le hago la revision el mes que viene.... a ver que me comentais ¿? un saludoi
yo tambien estoy pensando en cambiarlo, he probado el rp2 dos en una trek y subiendo el propedal se nota bastante, si alquien lo ha cambiado que nos oriente un poco please
:qmeparto eso algo de luz! he leido que para cada bici tienen un tarado diferente los amortiguadores, ademas de las medidas tengo que fijarme en algo mas¿? yo creo que en mi caso no querria bloqueo, o no lo usaria mucho, pero si el propedal, se notaria algo?? o todos vais con amortiguadores abiertos? Peso 100kg mas mochila etc... y lo llevo a tope de presion (no recuerdo cuanto) para el Sag, me lo inflaron en la tienda donde voy. Que este a tope no me hace mucha gracia y a veces no se si por que se recalienta o lo que dios sea lo noto blando. Puede ser que sean alucinaciones mias antes de la pajara tb jeje!
Hola compañeros, yo despues de leer a Atonio Osuna http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/11/lapierre-x-control-2010.html, cambie el amorto por un HV de Fox y me ha gustado el cambio tenia el original de LP que es un Manitou, lo recomendaria para rutas y un uso mas duro tipo enduro pero no para un uso xc o competitivo, para eso no merece la pena el cambio, sobre la pregunta del propedal yo debo ser algo insensible pues no noto un gran cambio de comportamiento y siempre voy en abierto. Leer los comentarios que hay al final de la pagina os sacaran de muchas dudas, sino es asi preguntar por aqui. Saludos
A mi me va muy bien el amortiguador que trae el manitou, ya que subiendo me va de maravilla y bajando tambien y por donde voy absorbe bien los baches, yo en mi caso no lo cambiaria, a no ser que se me jodiera y no mereciera la pena cambiarlo, mientras tanto le haria su revision y punto. Eso si el fox por supuesto que debe tener mejor tacto.
Pues yo hice el cambio a un fox rp23 hv, se nota algo mas rigida subiendo y bajando con el en abierto amortigua más; pero bueno el cambio no es tanto, merecer yo creo que no merece la pena el cambio el original también va muy bien. Un saludo
gracias por las respuestas, para comprarle debemos tener en cuenta algo a parte de del tamaño entre ojos?,
Uff! acabo de leer el blog, mucho dato tecnico, pero por lo que he entendido Hv para ganar progresividad.¿?y hacer mejor uso de los 130mm para un uso mas ""enduro"". Los datos de configuracion (setting) me han pillado un poco descolocado y sin conocimientos al respecto, entiendo que no vale cualquier configuracion. O si?pensaba que venia standar y luego regulas tu¿? El desconocimiento por mi parte es enorme por lo que me doy cuenta. Economicamente la revision me sale mas rentable, desde que la tengo yo ya le toca hace tiempo y que yo sepa no ha pasado ninguna; seguro que funcione mas fino y todo pero tenia intencion de poner alguno con propedal o mas moderno,sin saber exactamente pero con intencion de mejorar. VAmos ampliandoconocimientos eso es bueno! gracias.
Opino igual que ajjo, yo creo que el sistema es muy bueno y con un amortiguador medio decente va de maravilla, y ono siento la mas mínima necesidad de cambiarlo y el mío es el sencillo de lapierre qie va en la 210.
la verdad es que mi tendero me ha dicho que no le cambie ni de loco, por cierto, cada cuanto se deberia hacer la revision?
Ni idea, ya hace tiempo comente algo por aqui, que si alguien sabia de algun tutorial o algo parecido, y no salio nada, aver si rebuscando encontramos algo y lo ponemos, que seguro que nos vendra de maravilla.
Aquí tienes de Fox http://www.foromtb.com/showthread.p...-RP23-Válido-para-famila-FLOAT-(RP2-RP3-RPL-) http://jonhoa.wordpress.com/2010/03/09/mantenimiento-completo-amortiguador-fox-float/
Yo tuve que cambiar el amortiguador por que reventó el de serie. Le puse un Rock Shok Monarch rt3 y va de maravilla: También es cierto que el sistema que tiene Lapierre no necesita propedal, es un sistema muy logrado y subiendo en serio no penaliza en absoluto. Salud2
Yo tambien estoy intetesadísimo en un tutorial de mi amortiguador lapierre de la 210 del 2011 que segun algunos es manitou y segun otros entre los que está mi tendero es un fox float r.Lo cierto es que yo tambien creo que es fox ya que no se parece en nada al que lleva la 210 del 2010 que si es manitou.El tema es que ya he visto como despues de hacer mantenimiento a uno sin saber este nunca volvio a ser el mismo,botaba.Yo creo que es mas ****** que hacer mantenimiento a una horquilla.
Te resumo, la x-control es muy progresiva y con una camara mayor de aire en el amorto el sistema se hace algo mas lineal. Fijaros despues de una salida si utilizais todo el recorrido del amortiguador , con la camara grande HV es lo que se consigue, pero estoy con los compis el de serie va muy bien sea el que sea, yo lo cambie por romper el de serie