alguien me puede confirmar la medida entre ojos del amortiguador de u na lapierre xcontrol de 130mm de recorrido? 190, 200? si finalmente fuera de 190, alguien ha intentado meter uno de 200? consecuencias? varia mucho la geo? gracias
Una pregunta para Zequi ¿cuando te tardaron en cambiar el basculante?¿te lo arreglaron en la tienda o tuviste que mandar el cuadro? Lo pregunto porque yo voy por el mismo camino,creo que tengo fisuras en el mismo sitio y me parece una operación bastante compleja para hacer en la tienda.
Hola Yo la compre un sabado y el domingo ya estaba fisurado, con 1 salida que hice (estaban muy apretados los tornillos de fabrica). El lunes la lleve a la tienda y el miercoles ya tenia el basculante alli. Me lo montaron el viernes porque no tenian tiempo. Creo que tardaron tan poco porque tuve el problema nada mas comprarla no se... Por cierto, el tendero me dejo seguir rodando con la bici fisurada hasta el viernes que le cambiaron el basculante. saludos y suerte.
Es una operacion muy simple, solo tienen que quitar la cadena, rueda, desviador con patilla, freno y quitar los tornillos que unen al basculante con el cuadro. cualquiera que sepa un poco puede hacerlo, yo he desmontado otras bicis y sin problema... saludos
ummm ... veamos Lapierre DH-230, según página de LP Tecnologías : FPS2 Amortiguador : FOX DHX AIR 5.0 241 MM. Con cacharritos de estos han ganado unas cuantas carreras de DH ... ¿está limitado el recorrido del FPS2 a 140?!!! va a ser que NO.
A mi me hace un pequeño crujido, pero es la funda del cable del desviador. La dirección que traía de origen me la carge (los rodamientos) y ahora llevo una ZS2 de Cane Creek. Creo que no le puedes poner una integrada, tiene que ser semi-integrada ya que depende del cuadro (la pipa). Lo del amortiguador a mi no me pasa. Procuro siempre limpiarlo después de cada salida, un poquito de aceite (igual que en la horquilla), unos meneos y vuelo a limpiar. La mia es del 2006, una 445 de 130 talla M, y ahora está 11.910 (con todo, cubrebainas, cuentakm, liquido, ...) con cubiertas Schwalbe Albert 2,25 y Nevegal 2,1
Esta también en el titulo de usuarios de lapierre pero bueno asi se le da maxima difusión. Aqui van la sfotos de la fisura que me ha salido en mi x-control 410 del 2008,con 1400km. Me imagino que es el mismo sitio que le salio a zequi,espero que tenga una solución rapida.
Pues otro mas con fisura, y parece que siempre por el mismo sitio. Desde luego que es un fallo de diseño, fijo. Yo como peligrosa no la veo, de hecho llevo mas de 500km con la mia, y no va a peor.
Lapierre ha metido bien la pata con ese diseño de las cogidas del amortiguador... y aun me pregunto por qué lo hizo con tornillos... saludos y suerte.
Desde mi punto de vista, entiendo que el amortiguador se pone blando debido al calentamiento del amortiguador y lógicamente del aire que lleva dentro. Esto sera porque el aire cuando se calienta aumenta de volumen, en el caso del nitrógeno no es así. De hecho actualmente los talleres de coches ofrecen a sus clientes el inflado de los neumáticos con nitrógeno para mejorar los siguientes aspectos: -No hay que revisar la presión de los neumáticos tan periódicamente como con el aire comprimido de toda la vida ya que con el nitrógeno l,a presión es 100% estable. -Menor riesgo de reventon. (creo entender que es así, si no que alguien me corrija) -Ademas forofos de aligerar peso de las bikes, el nitrogeno pesa menos que el aire.(sera insignificante) Creo que podría utilizarse para optimizar las suspensiones. Un saludo a todos Juan
Hola a todos, vengo leyendo el foro desde hace unos meses pero no me había "manifestado" todavía. El caso es que desde ayer soy usuario de una X-Control 310 mod. 2008; me robaron del garaje mi Pro Race 300 :-( y el pasado viernes en principio fui a Sanferbike con la idea de llevarme una igual, pero me pusieron la X-Control a 1650 leuros y no me pude resistir. En principio tenía mis dudas porque estaba encantado con la Pro Race y no había probado nunca una doble, me echaba para atrás el tema de que "flotara" mucho en las subidas.... y el caso es que tras dos días de probarla (carril-bici y un poquito por la Casa de Campo) la sorpresa es que ruedo mejor que con la rígida... estoy entusiasmado. Un saludo y a ver si me animo a hacer alguna rutilla para novatos malos subidores y peores bajadores ;-) Un saludo
Hola Jose Has hecho una buena compra y por ese precio esta fenomenal!! Bueno a ver si pones alguna fotillo de tu makina pa que la veamos. saludos y que hagas muchos km
bueno yo tengo la xcontrol 410 y adia de hoy con mas de 2000 km, no tiene ninguna fisura, y eso que la he mirado con mimo y atención, q me comento un colega lo de las fisuras y me he cagado saludos
Muy guapa la bici, ese color es muy bonito, además del detalle del cierre de tija y de los cierre de rueda. Por cierto la recon que es de 120mm?