la horquilla original de la bici es la fox 32 series 120 fit rlc. el modelo xcontrol race 700 es la que tenia una 100
Hola a todos. Me presento en este hilo después de algunas carambolas. Copio y pego la mayoría del mensaje que he subido al hilo de “usuarios Lapierre X-Flow” que yo mismo abrí. Se rompió el cuadro de mi X-Flow 2012 y después de preguntar las opciones al distribuidor de Lapierre, me ofreció la posibilidad de enviarme un cuadro X-Flow 412 2013 o un X-Control 810 2013 con tija de 400 y amortiguador Fox de 100 recorrido. Pues bueno, después de mucho pensármelo he decidido cambiar al cuadro de la X-Control 810. La nueva XF es preciosa pero la XC se adapta más a lo que yo hago. Creo que no necesito tanto recorrido, ya que casi la totalidad de mis salidas son por pistas en buen estado y muchas de ellas en llano. Además está el tema de la talla. En la XF 2013 han reducido 2 cm el tubo de la tija de la talla L (de 51 a 49) y en la talla siguiente la han bajado (de 56 a 53) pero mantienen la longitud del tubo horizontal y creo que me quedará demasiado larga para mí. Todavía no la he probado. Mañana espero poder hacerlo. Estrenaré casi toda la bici ya que de mi X-Flow 312 casi no queda nada. Lapierre ha enviado el cuadro, el amortiguador y la tija. La rueda trasera me la ha cambiado Mavic en garantía. El cambio delantero me lo ha cambiado mi tendero por la cara, ya que no se lo han enviado y el viejo no valía para este cuadro. La dirección (OnOf), el asiento (Specialized Avatar gel), las manetas del cambio (XT), y los puños (Specialized) se los he cambiado yo (tan negra me parecía un poco sosa). Y además ayer tubelicé las ruedas con el kit X-Sauce con válvula gorda y cubiertas Maxis Monorail flexibles, no ready, no tubeless. Ya os contaré. Os pongo unas foticos para que veáis como ha quedado. Un saludo Ver el archivo adjunto 3337649 Ver el archivo adjunto 3337650 Ver el archivo adjunto 3337651
Una bicis muy chulas, ya nos contarás tus experiencias con tu X-control, yo creo que Lapierre ha clavado el comportamiento de esta bici.
Os dejo una foto de mi 110 con las ultimas mejoras: Ruedas Shimano Mt65. Discos y frenos Shimano xt. Casette Shimano Xt. Espero que os guste.
Fijaros cómo quedó la mía después del IX HOMENAJE A LOS 101 DE RONDA, se portó cómo una campeona, no falló en ningún momento. Ahora toca desmontar, limpiar y engrasar.
Bienvenido Murfi, ya nos contaras tus sensaciones con la XC. Os dejo un par de fotos de ayer, es parte del recorrido de Pedales de Hierro. Una marcha que se celebrara el 28 de Abril en Trapagaran (Bizkaia)
Bueno pues por diversos motivos tengo que deshacerme de mi compañera de rutas...os dejo el link por si alguien la quiere,un saludo a todos... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=997892&p=17690743#post17690743
A alguien le ha pasado que tiene holgura en el ojo del amortiguador, en la cojida de arriba??. Ayer lleve la bici a la tienda donde la compre y me dijo que era desgaste del uso, y me parece normal, por que le he puesto casquillos nuevos y sigue, cuando se los quito me he fijado de que tengu dentro del ojo del amortiguador una rebaba de desgaste se lo dije y me dijo que lo repara, asi que mañana cuando lo recoja a ver lo que me cuenta.
Por cierto yo el otro día desmonté el amortiguador para revisar un puñetero ruido que tengo al pedalear haber si lo pillaba, no lo he hecho pero me he encontrado con que los casquillos de arriba se podían mover sobre el propio amortiguador pero de una forma muy dura (le coloqué algo de aceite) pero los casquillos de abajo no se movían NADA de NADA lo que me sorprendió ya que al estar el tornillo apretado se tienen que mover sobre el ojal por fuerza ya que quedan fijos apretados por su extremos sobre las pletinas del cuadro y al amortiguar aunque poco algo se han de girar o romperán las pletinas del cuadro.¿Que me podeis decir los expertos?
mejor que aceite hechale un poco de grasa yo cuando tenia mi lapierre, los desmonte y tambien estaban un poco duros le heche grasa de teflon de la finish line y perfecto.
Llevo 3 salidas con el nuevo amortiguador; manitou radium expert; y los rodamientos de aguja de amachete...la bici va d lujo cdo se le exije haciendo el cabra, pero me pasa como cdo la compre al principio, parece k voy en una cuna, le meti 100psi, hoy he probado con 115 psi y sigue siendo una cuna, me da cague meterle mas aunk he leido de compañeros k al ponerle rodamientos d agujas les pasa lo mismo y han llegado a meterle hasta 150psi...quitarme el miedo hombre jajjaja...un saludo y a seguir disfrutando d nuestra maravilla