Como ya te han dicho, la horquilla que llevas ahora es de 120 mm, en cuanto a ponerle una de 100, sin ningún problema, de hecho Lapierre hace unos años comercializaba esta bici con versiones de 100 mm, como la de el Peli. Eso sí, ten en cuenta que si pones una horquilla de menor recorrido la bici se te hará más de rally, con menos absorción en la rueda delantera y con unos ángulos más verticales, que harán a la bici un pelín más nerviosa, pero tampoco será una diferencia abismal .
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya me queda claro que si puedo ponerle alguna de 100mm. Ahora a buscar algo bueno, bonito y barato!! Gracias de nuevo!
Si, es una 629! Lo del balanceo será que nunca he tenido una doble y el camino no era liso. Hoy he vuelto a probarla otros 10km (toy lesionado y no quiero forzar) y me parece que nos vamos a llevar muy bien!! Creo que se puede rodar muy rápido con ella. Las suspensiones las regulo el tendero a mi peso pero ya ire investigando y probando si me compensa mas configurarlo de otro modo
No me he fijado, pero supongo que las X-Control de 29 también llevarán la flechita y la pegatina para regular el sag, si es así puedes comprobar que llevas bien tarado el amortiguador. De todas formas lo mejor es que vayas tú probándole a subir y bajar la presión del amortiguador y horquilla, hasta que le saques el máximo rendimiento. Lo dicho, un pepino de bici, a disfrutarla!!!
Si lo lleva si! Me lo regulo a mi peso en la tienda pero ire jugado con el conforme vaya conociendo la bici para sacarle todo el rendimiento en todos los terrenos. Tengo que ponerme al dia en como regular bien el sag. Supongo que sera sencill no?
Sencillo no, sencillísimo , cuando quieras toquetearle, si tienes alguna duda, pásate por aquí que te la resolvemos.
Buena máquina te has pillado Sakaniko!!! El otro día vi ese modelo (el 629) en la tienda y tenía una pinta cojonuda!!
JorgeDanko Si te sirve de algo yo tambien tengo una xcontrol110, hace un mes le puse un amortiguador epicon de 165mm y hace unos dias que le puse una horquilla suntourx2 140mm, reccorrido parecido a la rock shox que venia de fabrica(130mm), y la verdad es que me ha sorprendido gratamente esta horquilla tanto en precio como en calidad, 179€ me costo. Tambien tengo que decirte que aparte de 140mm en este mismo modelo las hay de 100mm , 120mm y tambien 130mm. Mi primera impresion esque es muy comoda para bajadas y que se nota la diferencia de horquilla de muelles a horquilla de aire y he podido notar que al ser mas alta de delante se nota que hay que hacer un poco mas de esfuerzo en las subidas/ o al menos te sientes un poco mas incomodo. Tampoco te puedo asesorar mucho, soy novatillo en esto, pero son mis primeras impresiones.
Yo si tienes la más mínima duda (como tube yo) me pillaría (como hice yo) una horquilla tipo rockshox de las que puedes elegir la distancia entre 80-100-120, no me refiero a una u-turn, talas o dual position sino simplemente a las que puedes cambiar la longitud interna colocando los separadores internos apropiados, de esa forma si la compras y no te sientes comodo con la distancia elegida siempre la prodrás cambiar sin cambiar de horquilla. Yo de hecho estaba convencido con pasar mi Recon 120 por una SID 100 entre otras cosas por subir mejor y porque las de 100 se encuentran mas baratas. Total que me compre unas SID 120 configurable a 100 u 80 y en estos monentos ni se me ocurriria ponerla a 100 u 80 de hecho hasta miro de medio lado las de 130 o 140 ya que para bajar rápido se nota esa horquillas mas larga si uno no quiere saltar por encima de la bici.
Una de 100mm, creo que si se podria poner, puesto que en 2011 habia una serie de x control como la 500, que la montaba en esa medida y el cuadro era el mismo que llevaban las que montaban 120mm. Pero si no estas seguro, ponsela de 120mm. Yo a mi xc 110 le meti una Rock shox Reba de 120mm y estos contentisimo con ella, se nota una gran diferencia con la que venia de serie.
Bajo mi punto de vista, poner una horquilla de 140mm me parece una exageracion, cambia mucho la geometria de la bici, y en caso de rotura del cuadro la garantia no se hara cargo. Saludos.
Yo también pienso que una horquilla de 140 mm en esta bici es algo exagerado, no sólo por geometría, sino por la descompensación de suspensiones que se hace, tienes un tren delantero muy tragón y una rueda trasera que apenas da 100 mm (muy bien aprovechados en nuestras X-Control, eso sí). En cuanto a si se harían cargo de roturas del cuadro, eso ya no te lo puedo decir. Pero bueno, esto es sólo mi opinión, así que si tú estás contento con el resultado y te gusta como queda la bici y cómo va con esa horquilla, pues adelante .
estoy contigo, yo la he tenido con 120 100 ahora y tuve montada hasta una talas 100-120-140 y mas de 120 es desproporcionado a la geometria
que la tienes que llevar a la tienda para reparar en garantía, no hay mas ya que con el tiempo va a abrir mas.
Hola elpeli, así que tuviste una talas, yo me pensé algo así ya que para subir me parece muy interesante 100mm y para bajar veo gente con 140mm que van muy cómodos y yo acojonado, aunque seguro que bajaría acojodano por las tialeras tubiese 100,140 o 180. Total que al final yo una talas de casi 2kg pues como que no y me decanté por mi SID 120 y encantado, muy ligera y suficiente tragona.
Ya me puse en contacto con el tendero y estoy a la espera de respuesta; estoy de acuerdo contigo en que tiene pinta de que va a abrir más. En cuanto a la horquilla yo cambié la recon por una reba uturn 85-115mm. y para subir mucho mejor, antes veía que en las subidas con mucha pendiente me tocaba hechar pié al suelo pero ahora le bajo el recorrido y subo muchisimo mejor, ahora bien para bajar creo que se me queda un poco justa... Un saludo.
Aragunde te ha pasado lo que a mi y por el mismo sitio. El problema no es que se siga rajando es que se partirá y además en los bordes de la grieta se doblan hacia adentro y se deforma. Yo hable con la tienda y me dijeron que les mandase la factura escaseada y fotos. Eso fue eludes y aún no se nada de ellos. A ver si se algo pronto o les llamaré el martes a ver. A ti que te han dicho? Plazos?
Hola Scratch, te comento la bici la llevé hace 15 dias porque me rompió la bieleta, la cual me cambiaron sin problemas en la garantía, la fuí a recojer y al llegar a casa se le veía una pequeñísima raja que incluso parecía que era la pintura que se estaba levantando por esa zona, se lo comenté al tendero, le mandé unas fotos y me dijo que lo controlara que no fuera a más; anduve con ella y en una semana aproximadamente parece que abrió mas, le volví a mandar fotos nuevas ayer y hoy hablé con el, me dijo que se las había pasado a Lapierre pero que de momento no le contestaran nada; en principio no creo que vaya a tener problemas con la garantía viendo como respondió Lapierre con otros casos. De momento mientras no me den una solución y no parta , yo voy a seguir utilizandola. Un saludo