TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. surgo

surgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas.Voy a ver si engaño al tendero y me deja el precio de 5 euros con ellos puestos. Ya os contare como queda despues del cambio de rodamientos.

Un saludo

2. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Cuando compre la bici me pusieron unos shimano 505 y ahora se me esta pasando la cabeza cambiarlos por unos shimano 540 o shimano XT.
    Es que a veces me cuesta meter la cala y no digamos ya si hay un poco barro... ¿ Creéis que es buena opción cambiarlos por unos 540 o XT?

3. surgo

surgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos XT , he tenido los 520 los 540 anteriormente y el barro es un problema igual con todos ellos.

Un saludo

4. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Lo del barro ya lo esperaba!
    Pero se engancha mejor con los XT que con los 540? Supongo que entre los 505 y los 520, 540 o XT debería haber mucho diferencia y no solo en peso

5. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Si te cuesta meter la cala prueba primero con una limpieza bien a fondo, que supongo que ya la habrás hecho, engrasa o echa aceite en los muelles y dales un poquito menos de tensión, a ver si así mejora.

Y si terminas cambiándolos, la opción de los XT es muy buena y por menos de 60 pavos los tienes. Yo los tengo, el modelo anterior los PD-M 770, desde hace 4 años y siguen en perfecto estado, tanto de rodamientos como de enganches y muelles.

6. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Los 505 son nuevos pero antes tenia los mismos en otra bici y me pasaba lo mismo! A veces me cuesta engancharlos y con barro ya ni te cuento... Por eso pensaba que igual subiendo de gama van mejor! Los XT los he visto por 53€ Pero no quiero cambiar si no me van a dar ventajas sobre los que ya tengo

7. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Los 505 no los he probado así que no te puedo hablar, pero yo creo que si no te enganchan bien es porque tienen algo mal ajustado, o están muy duros los muelles.

Yo te puedo casi asegurar que vas a notar diferencia si pones unos XT, ten en cuenta que pasarías de los pedales de los más básicos de Shimano a los mejores, por debajo de los XTR. Yo con el modelo anterior de XT no he tenido nunca problema de que me cueste enganchalos o desengancharlos, y se regulan perfectamente para que vayan más o menos duros.

También podría ser problema de la zapatilla el que te cueste engancharlos, que tenga mucho taco en la zona del pedal y por eso no llegue bien a enganchar en la cala. Intenta probar la zapatilla con algún pedal distinto de algún compi y así ves si es problema del pedal o la zapatilla.

8. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo tengo en la Conor los 520 y en la Lapierre los XT y si están bien limpios y engrasados por la zona del muelle y del tornillo de ajuste de la dureza para meter y sacar la cala, la única diferencia que veo es en el peso, bueno y que los XT son más bonitos bajo mi gusto!!

9. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Si vuestro problema es el barro , de cabeza a por los Crank Brothers , muuuucho mas ligeros que Shimano ; si los probáis ya no volvereis a Shimano

Saludos.

10. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Tambien lo estaba valorando pero me dan miedo! Los shimano ya los he probado y van bien peo estos no se como iran... Aunque para el barro seguro que mucho mejor?

Qe tal para enganchar/desenganchar? Es mas sencillo que con los shimano?
    Tienen un pequeño juego lateral no?

11. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    No he probado los shimano pero los crank van de vicio, aunque yo he tenido que descartar unos mallet 2 por que no conseguia desenganchar con soltura el pie izquierdo, ahora con los egg beater muy bien el unico problema es que con estos es casi imposible pedalear desenganchado.

12. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Las calas son especificas para Crank Brothers , es decir , que no podras usarlas en pedales con sistema SPD , luego tienen dos posiciones con grados diferentes 15º y 20º , ahí eres tu el que tiene que encontrar cual te va mejor , ya que tendras que hacer mas radio de giro para poder descalar ; luego puedes calar por los cuatro lados , en Shimano solo dos , y puedes calar de atrás hacia delante y para la gente con problemas en las rodillas van mejor que Shimano ; además ahora hay una oferta en RCZ que sale por casi 40 e .

Saludos.

13. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Cada cuanto cambias las calas ?
    Los que conozco le duran meses y valen una pasta , eso si para el barro van mejores yo con los xtr con los ejes de ti muy contento

14. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Gracias a todos por los comentarios!

acascan tengo unas dudas con los pedales Crank Brothers. En primer lugar se pueden adaptar a cualquier zapatilla o a algunos modelos en concreto?
    Entiendo que si tienes las calas para las Crank Brothers no hay problema de colocarlas en las zapatillas.
    He visto en RCZ que estan por 39€, EGGBEATER 1 y por 56€ EGGBEATER 2. Que tal estos modelos?
    Me gusta la idea que sean mejor para la rodilla porque a veces con los shimano noto molestias.

Parecen muy ligeros y tienen buena pinta pero me da miedo que al tener menos superficie de apoyo que los shimano se canse mas el pie o algo asi...

EGGBEATER 1

EGGBEATER 2

15. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo hace mas de 2 años que los tengo y todavía no he cambiado las calas ; eso si como tu bien comentas " vale mas el collar que el perro " ya que las calas valen sobre los 24e y los pedales con calas incluidas en ofertas puntuales de 40 a 50e.

Saludos.

16. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47

17. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100

18. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    mira los time atac yo los llevo y son una maravilla no les afecta el barro y no necesitan mantenimiento algono

19. surgo

surgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    Ya trengo cambiados los rodamientos de mi lapierre, me han cambiado los 8 rodamientos y vuelvo a extrenar bici. La verdad que parece otra bici, revisando los rodamientos tenia 3 de ellos agarrotados. El tendero me recomendo cambiar todos y esta vez me convencio.:clap

20. danibaides

danibaides Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en el grupo de la x-control me acabo de pillar una 610 del 2013 y es una autentica pasada tanto esteticamente como a la hora de salir con ella y darle caña x los caminos y trialeras, y mas q vengo de una rigida y con unos añitos ya la pobre. No se q mas decir xq todo van a ser alagos estoy encantado con ella.

Compartir esta página