TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Genia, me copio la foto por si algún día me pillo la dinamométrica ;).

2. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    gracias por la info a todos!

3. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    En la 629 del 2013 sera el mismo par de apriete?
    De todos modos gracias por toda la información, desde como lubricar hasta los pares de apriete :-D

4. Javichu1977

Javichu1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2Mano de santo despues de engrasar en los 7 puntos se acabaron los crujidos:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

Haber si me hago con una llave dinamometrica y lo desmonto para limpiarlo bien.

5. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    + 1.

6. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    tengo en proyecto dar el salto de una rígida a una x-control 610, se nota mucho en la espalda esa suspensión? comodidad? tracción en terreno caminos senderos con raices y piedras etc... el tema de basculantes partidos que leí hace un tiempo esta zanjado? 1600 euros es buen precio ? veo que vale como 2150 en algunas webs muchas gracias.

7. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Sinceramente cuando pasé de la rígida a la Lapierre noté mucha diferencia, en cuanto a la suspensión trasera. Si tuviese que pasar ahora con la rígida por muchos sitios por los que paso con la X-Control te aseguro que mi espalda no lo aguantaría.

En cuanto a la tracción en caminos complicados, para mí es mucho mejor que la rígida, la suspensión actúa en todo momento cuando se necesita.

Sobre el precio no te puedo decir, porque este año estoy poco puesto en los precios y componentes de las X-Control, pero si dices que hay esa diferencia de precios, seguro que es buena oferta.

8. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    hola, es muy buena maquina te lo digo por experiencia si algun dia quieres verla probarla en directo no dudes mandamen un privado y quedamos, es muy buen precio a mi me costo 200€ mas en noviembre

9. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno..

Después de año y medio de abandono a mi Lapierre XControl 210 del 2009, mañana le tocan unas 'pequeñas' modificaciones.

Ruedas Mavic Crossmax SLR
    Frenos XT
    Bielas y Pedalier XT
    Cazoletas XT Pressfit
    Cubierta trasera nueva Larsen TT
    Dos cámaras Dr Sludge (Lo sé.. pero paso del tubeless por malas experiencias).
    Cadena XT

Ya os la enseñaré montada :)

10. aragunde

aragunde Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues al final con respecto a la fisura del tubo del sillín me cambiaron el triangulo delantero en el mismo color azul que el del basculante y no tuve que pagar nada de portes ni por el montaje/desmontaje del cuadro. Me estrañó que me pusieran el cuadro azul anterior (2009) cuando veo que en otras si pusieron cuadros 2012; de todas maneras un punto a favor para bicicletas Garcia de Caldas de Reis (Pontevedra) que me gestionó todo rapidamente y sin coste alguno para mi bolsillo. Un saludo

11. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando Lapierre cubre una garantia, además de hacerse cargo del Cuadro, etc, tambien paga los portes y "PAGA A LA TIENDA" que gestiona la garantia el MONTAJE de dicho elemento. Algunos vendedores espabilados, además de cobrar de Lapierre el montaje, aprobechan para cobrarselo al cliente. Tambien es cierto que el fabricante paga a la tienda bastante menos de lo que nos cobrarian si fueramos fuera de garantia, pero yo entiendo que en su dia cuando venden una bici ya saben a lo que tienen que hacer frente.
    Un saludo.

12. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Una duda: voy a cambiar mientras me llega o no el cuadro, los latiguillos de freno de origen por unos Alligator azules.

La cuestión es: Fórmula dice según el manual que usa liquido de frenos DOT 4, pero he encontraod uno con base mineral y otro DOT 5.1; cual uso de los dos? :s

13. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    No se puede cambiar el tipo de aceite que usan nuesreos frenos, tienes que usar Dot.Un saludo.

14. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Ok aclarado pues DOT!

15. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    se sabe algo de los modelos de 2014???

estoy buscando algun modelo de segunda mano del 2011 en carbono, si alguien esta interesado en vender.... talla 46

mp al canto...

16. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Efectivamente, en principio, cuando un producto se rompe y es cubierto por la garantía, el consumidor tiene derecho a la reparación conforme a una serie de reglas que están en el Artículo 120 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    b)
    Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
    ...

Lo que pasa es lo que ha dicho EASYJUMP, que algunos tenderos se quieren pasar de listos. Y encima parece que nos están haciendo un favor al cambiarnos un cuadro o un basculante que se rompe dentro del plazo de garantía, por defecto de fabricación. No nos dejemos engañar.
    [h=3][/h]

17. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    el DOT 4 y 5.1 son compatibles, la diferencia es temperatura máxima.... pero el DOT 5.0 no se puede mezclar con los otros dos, y por supuesto ningún DOT con mineral.

18. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Ya me lo imaginaba :D
    Voy a cambiar los latiguillos, y el líquido, así que no hay problema. También los retenes y el aceite de la horquilla, voy a tener faena!

19. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.010
    Buenas a todos, tengo una x control 810 y viene montada con ruedas MACH1 NEO DISC, alguien podría decirme el peso de las mismas ?? he mirado por internet y no encuentro absolutamente nada y estaba pensando en cambiarlas, gracias de antemano.

20. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo estoy dudando entre la x-control 610 nueva y una orbea oiz de segunda mano. La anterior al modelo actual. He leído que para subir el amortiguador funciona muy bien. Y que tal funciona para llanear y bajar? Que tal absorbe los baches?

Última edición: 16 Jun 2013

Compartir esta página