TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. scratch

scratch Miembro

Strava:
    En el manual también te dice la cantidad y el tipo de aceite de cada botella, tanto en la parte superior como en la inferior.
    Se divide en 4 partes cada horquilla.

2. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Por cierto, despues de tantos quebraderos de cabeza, ya lo tengo decidido, estoy a unos dias de hacerme con una Specialized Epic,
    que dicen que va de maravilla, quiero provar algo mas ralillero y que a la vez no me machaque mucho la espalda, por eso me he decidido cambiar de bici.

3. Biker1986

Biker1986 Novato

Hola compañeros. Aller salí por primera vez con mi x control 810. Vengo de una Orbea PopR rígida y el cambio fue brutal. En las subidas no note que se moviese la suspensión nada de nada, solo cuando me puse en pie que si que lo note un poco. En las bajadas la mejoría y comodidad fue lo que más note. Los frenos funcionan de miedo, vengo de unos de disco mecánicos y estos es tocarlos con un dedo y se queda la bici clavada. No se poner fotos pq me dice que son muy grandes, pero en cuanto pueda y sepa pondré algunas para enseñárosla. Un saludo a todo el grupo de x contraleros.

4. astur_

astur_ Miembro activo

buena maquina si señor. yo no llegaba a tanto

5. Biker1986

Biker1986 Novato

Yo tuve suerte y estaban las bicis que tenian en tienda al 30% de descuento y se quedo muy bien de precio.

6. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Gracias por la ayuda chicos.

7. Sariego

Sariego Miembro

Hola compañeros. tengo un problema con el amortiguador de mi lapierre 210. Resulta que tenia un poco de holgura y me puse a desmontarlo,le saqué el aire, la sorpresa fue que los casquillos de la parte de arriba estaban bien y lo monté de nuevo, pero cuando me puse a meterle aire resulta que no sube el amortiguador ni metiéndole 200 psi y a la flecha roja le falta mucho para llegar al sage. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.

8. madcortina

madcortina Novato

Pues nada otro que se une por aquí con una X-Control 210 del 2011 que estoy montandole los componentes de mi actual Orbea Flow.... ya tengo ganas de probar la nueva montura.

9. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

A mi me pasó lo mismo con el amortiguador, lo vacíe y después nunca volvió a tener el recorrido inicial. Lo llevé a la tienda y me cambiaron por uno nuevo, ya que estaba todavía en garantia.

10. Sariego

Sariego Miembro

Cuanto tiene el amortiguador de garantía?

11. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

En mi caso fueron dos años.

12. roscas1

roscas1 Miembro

A mi me paso exactamente igual, le saque el aire y luego no habia manera de que le entrara y se pusiera duro.

Solucion, lleve la bici a la tienda y me pusieron uno nuevo en garantía, eso si me tardaron mas 15 dias.

Ahora quiero cambiarle por un Fox con bloqueo y el que me gusta en 2 paginas Wed lo tienen agotado.

13. Sariego

Sariego Miembro

Muchas gracias por la respuestas socios. Al final me comentaron en una tienda que posiblemente tendría las juntas algo tocadas y al sacar el aire se pudo comunicar con una cámara secundaria que lleva en el interior y de ahí que se jodiera. Solución: lo llevo a reparar me hacen el mantenimiento completo de juntas y aceite por 30 o 40 €.

14. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Buenas chicos, mi rueda trasera Shimano XT ya está muy tocada, constantemente tengo que estar ajustándole los rodamientos, asi que ando mirando ruedas nuevas. He visto estas DT Swiss Tricón y quería asegurarme si valdrían para nuestra Lapierre, aunque me temo que no, ya que el eje trasero es de 10 mm :( ¿no es así?

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Yo creo que si que te vale, no hay punteras especiales para 10mm, si no que es un pseudo pasante aprovechando las punteras de siempre, pero tendrías que comprar un cierre de 10mm que no viene incluido, y son unos 35e mas.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=236850
    De todos modos pon un post en bic.

16. DjArroba

Es que son una oferta cojonuda, y la gente habla bien de estas ruedas. Me extañaba lo del eje de 10mm, es que cada día sacan mil formatos nuevos y se hace uno un lío. Lo que me jode es que no valgan mis cierres de las Xt.

Muchas gracias Theo, jolines lo que tú no sepas!!! Eres la leche ;)

17. tarine

tarine Miembro

Hola chicos, me presento por aqui, venia de una x-flow y he dado el salto a la x-control 829.
    Bueno el caso es que llevo con la bici unos 15 dias, aunque no la he podido coger mucho porque estoy en examenes, pero el caso, es que le noto como un vaiven en la bici al ponerme de pie y queria saber que regulacion me recomendais para esta bici ya que el tipo de suspension es diferente al que llevaba, nota que la suspesion esta dura, pero por el sag de la bici estoy casi en el 14, peso 110kg y le he puesto 250 psi, en la otra le tenia metido 260 y perfecto y estaba por el 9, lo que queria saber es si este sistema tiene que ir con mas presion para que funcione correctamente. En un articulo de solobici que prueban la xc 829, a la eficiencia de pedaleo le dan un 3 de 5 y dicen que es bastante dificil encortrar el punto optimo del sistema. Haber si la semana que viene que termino hago una ruta y le hago unas fotos por el campo.
    un saludo y espero vuestras respuestas.

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Muchas horas por el foro... XD!

El cierre delantero te serviría, el de atrás... A pagar.

Edito: de trasero podrías poner este que es mucho mas barato.
    http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=32&products_id=287
    Pesa unos gramos mas que el dt
    Ya que te pones pillas este tb y le metes el pasante de pega a la FIT
    http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=32&products_id=286

Last edited: Jun 27, 2013
  19. DjArroba

Pues no sé q tal van las de 29 pulgadas en cuanto a vaivenes, pero las de 26 se comportan genial. También ten en cuenta que la xcontrol la deberías llevar más dura que la xflow, tiene menos recorrido y es más rally.

Gracias nuevamente, voy a ver las opciones y lo mismo me lio y me hago con estas ruedas :).

20. DjArroba

Pues al final creo que me decido por la opción más fácil, voy a buscar una rueda trasera XT para cambiar la que tengo, porque las DT entre las ruedas y el cierre se me van a 400 (que no es mal precio para esas ruedas), pero el próximo año lo mismo me da por buscar una bici de 27,5 y dejo la Lapierre con ruedas nuevas.

Share This Page