Perdona elpeli me equivoqué de foto los puntos a engrasar son estos: Ver el archivo adjunto 3480792 Ver el archivo adjunto 3480793
yo lo que hice es antes de meter el tornillo de ergal, llenar eso de grasa y apretarlo, no aceites ni siliconas, y dudo que un rodamiento con grasa se estropee... vamos
Bueno cual será mi sorpresa cuándo le doy la vuelta a mi querida 310 y me encuentro que los agujeros para engrasar el basculante ¡¡¡¡¡han volado!!!! no están, jajaja que cara de tonto se me ha quedado.... y ahora como se hace el engrase?? Ver el archivo adjunto 3481251
Con 300km lo veo muy raro que tengas que engrasar los rodamientos todavia, yo que tu no desmontaba el basculante, se la llevaria al tendero por que parece muy pronto para engrasar. Los pedales son nuevos?, mira la tija a ver si esta engrasada tambien.
Pues el cuadro que me han mandado en garantia a mi, que es el 310 de este año, si viene con los tres agujeros en la bieleta
Las bieletas modernas viene con los tres agujeros, pero no son para engrasar el tornillo pasante, son para aligerar peso. Normalmente los crujidos de las x-control provienen de la sequedad y suciedad de las arandelas de aluminio que llevan todos los rodamientos o el asiento de estos en el cuadro, si nunca habéis visto o desmontado un basculante y sus rodamientos, os aconsejo que no lo hagáis.
Anda, nunca había visto esa bieleta sin agujeros. Aunque como dice Luzdestinada, yo siempre he dudado de que los mismos fuesen para engrasar la bieleta ¡están en la zona más expuesta al polvo y barro! así que si se engrasa en exceso y no se limpia esa zona se vuelve un barrizal. Lo mejor es eso, desmontar la bieleta de vez en cuando, siguiendo el tutorial de EasyJump.
Pues la mia del 2010 tampoco los tiene; siempre pensé que las que los tenían eran los modelos más actuales....
Pues no tiene los agujeros y según la etiqueta está fabricada el 6-2012 y la factura de venta del 12-2012.
Bueno muchachos, pues al final ya me he decidio y voy a vender mi lapi, me he comprado una epic comp carbono en 29er, que espero que esta me salga mucho mejor que mi xcontrol, de todas formas seguire por aqui ya que en tres años que llevo con la bici se me ha dado casi de todos lo problemas teniendo para escribir casi un libro, asi que estaré por aqui a menudo.
ajjo a mi tampoco me importaría cambiar mi Lapierre 610 por una Speci. Epic Comp Carbono de 29'' jejejeeje!! Yo hasta la fecha (toquemos madera) no he tenido ningún problema con mi Lapierre y ya llevo unos pocos de kilometros desde que la compre, supongo que con tantas x-control que se han vendido alguna que otra habrá tenido que salir mala, pero en mi caso "cero problemas"!!
Cierto, yo me paso por eso estoy ya arto de la bici a mi me ha dado muchos quebraderos de cabeza y muchos problemas, pero asi son las cosas tienes que tener suerte hasta para comprarte un bici. Y digo y dire que la bici es super comoda y me encanta en general, pero cuando as pasado por tantos problemas... no se te olvida y cada vez que escucho un crick me recuerda al cuadro viejo. Asi que voy aprovechar ahora que tengo cuadro nuevo para lanzara, aunque tenga cuadro nuevo y no de mas problemas. Eso si, si no fuera por los problemas que he pasado tenia bici para rato.
Pues a mi , mi xcontrol 410 ha emprezado a hacer unos crujiditos que no se de donde **** vienen, he limpiado y engrasado todo, ya no se que mas mirar, decir que la bici tiene cinco años y hasta ahora ha ido de fabula, bueno todavía sigue yendo muy bien pero esos ruidillos me sacan de quicio, estoy pensando en cambiar de bici, eso si, me pasaria a una riguida
Yo pasé de la x control a una epic de 29 y debo decir que la x control me sonó casi desde el principio y con la epic eso se ha acabado
En mi caso tuve que engrasar la dirección y el buje de la rueda trasera a los pocos meses de comprarla!! la dirección lo hice yo mismo, pero cuando desmontó el buje mi tendero de toda la vida, me dijo que no era normal que la grasa estuviera tan diluida, que era casi con toda seguridad por lavarla con agua a presión, ya que es el peor enemigo de los rodamientos, bujes, dirección, pedalier, etc. Desde aquella he vuelto a lavarla de la forma tradicional con agua-jabón y quitagrasas y de momento no ha vuelto a dar problemas!!