TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Joerr!!! pues si en cinco años no has tenido ruidos o crujidos, eres un afortunado. No se si habrás mirado la zona de la bieleta inferior de la suspensión y los rodamientos del basculante y los casquillos del amortiguador, que suelen ser una zona propensa a los grillos. Un saludo.

2. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Si, si lo he mirado, no creo que venga de hay , pues so me lo hace dando pedales, la cadena y el casette es nuevo, y el pedalier tendra cinco meses, de todas maneras lo he desmontado limpiado y engrasado, no se...

3. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Es que el tema de los ruidos es tan amplio!! hay que andar investigando si te lo hace al pedalear o no, si te lo hace estando de pie sobre los pedales o sentado en el sillín, si lo hace echando el cuerpo hacia alante de la bici o hacia atrás... Yo he localizado así ruidos desde los casquillos de fricción, rodamientos del amortiguador, el buje de la rueda trasera, la propia rueda trasera que no estaba bien apretada con el cierre, la tija, el pedalier... ufff, la lista es interminable. Suerte en tu búsqueda ;).

4. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    Esta mañana el ruido se ha hecho mas evidente y creo que viene del pedalier

5. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Si viene del pedalier, engrasa las roscas del eje de pedalier, ayuda bastante.

6. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Si eres un afortunado!!!
    Yo con el nuevo cuadro que llevare dos semanas, han empezado otra vez los dichosos ruidos y ya se de donde proceden, me he ido derecho al sitio ya que los he escuchado mil veces, resulta de que los tronillos de la bieleta inferior estan un poco flojos, no se como un cuadro nuevo de la casa viene asi, se sabe que los tornillos cuando se usan se posicionan en su sito y no estaria mal revisarlos.
    Recuerdo que cuando la compre si tuve que llevarla a la tienda para que le diesen un apetron, asi que, o la vuelvo a llevar o me tocara ponerle fijador y darle un apreton

7. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Si el pedalier es nuevo, fijo que viene de la bieleta de abajo, a mi se me nota en ese sitio, prueba a ver si tienes los tornillos flojos o puedes tener los rodamientos malos, es normal que los tengas malos o le falte grasa, con todo el tiempo que tiene la bici ya te han durado muchisimo.

8. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    Fijo fijo es el pedalier, me hace ruido incluso bajado de la bici y girando las bielas en sentido contrario

9. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.857
    Buenas a todos,

Hace mucho que no escribo por el foro por falta de tiempo, aunque si he seguido montando en bici. He echado un vistazo y veo que hay bastante malestar con las X-Control.... Yo he de decir que tampoco he tenido mucha suerte, de hecho me estoy planteando vender el cuadro y pillarme otro que me satisfaga un poco más que este. Tengo... bueno me compré una 210 en el 2009, de la original queda el cuadro, amortiguador y la horquilla, el resto esta todo cambiado, unas piezas por capricho y otras por necesidad. He de decir que la la bici es preciosa y la verdad funciona bien, pero me ha dado tantos quebraderos de cabeza que se pierde la ilusión.... lo último una fisura en un tirante del basculante, el cual ha sido sustituido por otro de una X-Control del 2010 en otro color porque de mi modelo no tienen desde hace tiempo (no se si eso querrá decir algo )... Por suerte funciona muy bien, estéticamente no me convence (que debo ser el único, porque la gente que la ha visto dice que esta muy bien), pero no se....

Bueno por otra parte, aprovecho para felicitar a Sanferbike por el trabajo que han realizado, tanto con la marca como mecánicamente.

20130817_203351b.jpg

Saludos

10. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues a mi si me gusta como queda

11. a0diaz

a0diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo he de decir que a mi el ruido me aparece incluso cuando no estoy sentado en la bici, es decir bajado de la bici, la levanto por el sillín y me hace el ruido seco. Así que estoy pensando que es de la tija del sillín. La tija es de lapierre con retroceso y tiene una ruedecita para levantar o bajar la punta del sillín. El sillín lo he engrasado, es un wtb, exactamente este, http://www.chainreactioncycles.com/es/es/wtb-rocket-v-team-2013/rp-prod47725 y no tiene muchos años que digamos para que suene. De todas maneras le he echado grasa liquida por todo el sillín por debajo, vamos todo lo susceptible de poder sonar, los railes, la unión con la tija, etc. Y aun así me sigue haciendo el ruido así que ya por descarte creo que será de la tija. Si al alguno esta tija le ha sonado así sería de agradecer que diga como lo ha solucionado, porque yo ya la he desmontado y engrasado dos veces y nada.

12. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    No me hables de chapuzas en cuadros y basculantes nuevos en garantía!!! cuando a mí me cambiaron el basculante venía con la puntera izquierda, la del lado del freno, con mucha pintura, de forma que no entraba la rueda. Tuvimos que limar el exceso de pintura con una lima.

13. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Buenas, pues la verdad es que a mí estéticamente tampoco me convence... eso de mezclar colores en basculantes y cuadros... y si encima son de diseños distintos... Pero bueno, como tienes la horquilla blanca no resalta mucho y si la bici funciona bien, pues a tirar millas, hasta que la cambies. Un saludo!!

Ya nos contarás, a ver si lo encuentras, que los malditos grillos te ponen nervioso y desmerecen una buena bici como esta ;).

Última edición: 19 Ago 2013
  14. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.857
    Buenas,

Ya que la estetica esta cambiada, estoy pensando pintarla entera y poner otras pegatinas de algún modelo de xcontrol más moderno... no se el verde "John Deere" siempre me ha gustado. Sabeis de alguien que haga este tipo de trabajos y como no economico?

Saludos

15. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Hombre djArroba, eso es un fallido de nada, se le pasaria un poco la mano al pintor jeje.

16. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Hola compañeros.
    Solicito vuestra ayuda para que me aconsejeis en el manenimiento de las ruedas red metal 10.Despues de 2 años la rueda trasera empieza a sonar un poco mal y me gustaria abrir el eje para limpiar y engrasar y comprobar los rodamientos,sabeis de algun video en youtube de esta rueda?lo habeis abierto alguna vez?gracias.

17. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Jejejeje, tienes razón, a ti te voy a decir de fallos de Lapierre!!! con lo que has penado con este modelo ;).

18. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Por mi parte no te puedo ayudar.Yo las cambie con unos 3000km
    Por cierto que tal te han ido???

19. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Has echado en la parte de la tija que entra en el cuadro?.

20. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    Vaya...yo hubiera reclamado un basculante de mi mismo año o un cuadro nuevo completo. Es su deber proporcionarte una pieza igual o de mejor calidad. Yo tengo una del 2009, me cambiaron por seguridad el basculante no hace mucho porque aparecieron unas grietas (posiblemente de pintura) y me enviaron uno igual, pero la mia es una 310.

En mi caso, me dijeron que no lo tenían y les dije que estaba dispuesto a esperar a que lo pintaran o que me enviaran un cuadro nuevo, en dos meses tenía el basculante en casa...quizás fue suerte.

Compartir esta página