Más que ayuda lo que necesitas es las herramientas adecuadas para desmontar los piñones, disco, rodamientos, etc. Yo lo intenté pero sin ellas es muy dificil, por no decir imposible, desmontarlo!! limpiar y engrasar el buje no suele llevar mucho tiempo ni dinero en cualquier tienda de bicis!!
Hola compañero, no es por ser agorero pero diría que tienes el núcleo a punto de morir, que dicho sea de paso es un mal muy común en estas ruedas de fulcrum, a mi me lo cambiaron 2 veces en garantía, no se que tal le estará yendo al que le vendí la bici pero si te digo que a mi estas ruedas me han ido MAL
Lo que comentaron de la marca es que el basculante no es parte del cuadro, se considera un componente y por lo tanto tiene 2 años de garantía, no se... Desde luego en la garantía no aparece así, pero bueno, el basculante no me ha costado un duro, supuestamente es mejor que el que tenia, al ser una versión mejorada y lo que si he leido es que no garantizan el color exacto entre otras cosas. También os digo que en Sanferbike siempre me han tratado de lujo, han tenido detalles conmigo, me han conseguido el basculante en una semana y aunque estéticamente no me guste el resultado, a ellos solo puedo darles las gracias. Bueno al final la conclusión en cualquier caso es que no me vuelvo a comprar una Lapierre por muy bonitas,muy ligeras y muy gabachas que sean, porque no compensa. Saludos
buff,mal mal no esta todavia la quedan kilometros por hacer, la bici me la compre nueva,solo que "tengo el oido muy fino" y por eso me gustaria limpiar y engrasar el nucleo para alargar la vida de la rueda porque me tiene que aguantar si o si que no esta la economia para muchos trotes... El tendero hara esta operacion como un compañero comenta por ahi,y precio justo y economico o no merecera la pena?preguntare de todos modos a ver que se cuenta...
Lo primero que debes mirar es si aún tienes garantía, recuerda q son 2 años, y por otro lado, si no la tienes tampoco creo q este núcleo sea muy caro. La mejor manera de saber si esta mal es con la rueda levantada del suelo, la haces girar hasta que coja velocidad luego dejas de pedalear y si en vez de oír los rodamientos lo que escuchas es un bufido probablemente tengas holgura, y otra forma es desmontas la rueda e intenta mover los piñones de un lado a otro sin que giren si tiene algo de movimiento es holgura y en consecuencia núcleo muerto
Vaya hasta donde yo recordaba la garantía de este modelo se fijo en 5 años porque tuvo algún problema, si no recuerdo mal. En este foro se escribió en su momento, pero a saber en que página estaba... Una cosa te digo, depende mucho de la presión que ejerce tu tendero sobre la reclamación. Yo sigo pensando que si te han mandado un basculante es porque les correspondía y si les correspondía, estás en tu derecho a reclamar que sea igual. ¿Dónde has leído lo del color exacto?, me gustaría informarme sobre esto para prevenir el futuro, pero bueno fuera que tu bici sea blanca y azul y te manden un basculante rojo y negro...
Los primeros basculantes, los de los tornillos y siguientes, la garantía era de por vida, estos últimos, en teoría mejorados y simétricos tienen garantía de 5 años Si alguno tiene problemas de pintura, lo mejor es pulir:mrgreen:.
Yo no di paso a que se me rompiera dos veces, me lo dijo el tendero que estaban saliendo muy malos, asi que cuando llego de garantia con el nucleo nuevo la guarde, y hace poco las he vendido, con el nucleo nuevo espero que duren, yo las he vendido nuevecitas con unos 3000km.
Ya hace tiempo que pusiste la lapi pulida, uff la de trabajo que habrá tenido, pero es muy original, para mi gusto no estaria mal algun vinilo guapo.
Hola Chicos, He visto el hilo, he pasado de las primeras páginas del hilo a las últimas.... al parecer empezabais con ilusión y contentos con las x-control, pero al final habláis de problemas y en algunos casos las vendéis. A raíz de eso me han entrado dudas. Me están ofreciendo la X-Control 810 del 2013 por 2190 euros. Me parece que viene muy bien montada, una relación calidad precio buena. (salvo que me digáis lo contrario al estar entrando el nuevo catálogo) El 80% de las salidas que hago no son muy agresivas, en cuanto el terreno se refiere, pero eso me incline por este modelo. Pero hay algunas salidas que hago bastante el bestia. Tengo miedo a raíz de vuestras experiencias, que en una de estas salidas por sitios chungos pueda reventar X-Control que me ofrecen. En un par de salidas de estas no creo que pase nada, pero a medida que pase el tiempo la bicicleta iría acumulando bastantes sufrimientos. Por lo que visto aquí y allá, parece que los modelos problemáticos son los viejos pero que los nuevos ya han solucionado muchas cosas. ¿Qué me decís sobre estos mitos o realidades? compraríais en mi lugar? Un saludo, fenómenos.
En todas las marcas hay roturas y si te metes en otros hilos leerás lo mismo, gente contenta y gente con problemas. Mi lapierre del 2009 va perfecta y cada día me gusta más!!! Uploaded with ImageShack.us
Como dice el compañero en todas las marcas hay roturas, yo vendí mi 310 porque quería una 29 pero si no, no habría cambiado, aún así el precio que te dan me parece bastante normal, en buhobike la tienen en 2099, y si eres de Madrid y te acercas seguro que te la dan aún más barata, incluso se me ocurre otra tienda que probablemente te podrían mejorar ese precio, si te interesa Dimelo y te paso el teléfono. Pero si te digo que me parece una gran bici. Un saludo
estoy de acuerdo, en todas las marcas hay roturas, de hecho hay un post en el foro con el censo de cuadros rotos por marcas y lapierre no es el que más tiene (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=927751&highlight=censo+cuadros+fisurados). Si vas a hacer el bestia con la bici, quizá deberías pensar en una x-flow o spicy, que son más cañeras que la X-Control. yo tengo una x-control 310 de este año y ningún problema.
Opinio igual que los compañeros!! Yo tengo la 610 (2013) y desde que la compré me han comentado varias veces que tuviera cuidado con el cuadro de aluminio que monta, que es muy ligero y que puede partir más facilmente!! cuando la he probado por la Sierra de Madrid por alguna que otra trialera de las buenas, la bici ha respondido!! claro que si se fisuran cuadros de marcas con más renombre (Specialized, Scott, Trek, Cannondale.................) porque no se va a romper uno de Lapierre?
Yo tengo la 810 de este año y te puedo decir q es una pasada. Los componentes funcionan genial y en cuanto a los ruidos, si q hace algún ruido q otro, pero te digo q no es nada q con un poco de aceite no se pueda quitar. Con respecto al precio yo la compre hace cosa de dos meses y me salio un poco mas económica, aprietale un poco al tendero y seguro que te descuenta algo mas.
Yo hace poco tengo una 410 2010 ,comprada en 2011 y va muy bien , lo unico malo que le veo es que cruje mucho es normal?
Perdonar la tardanza. Me he estado leyendo el tema de la garantía del "libro" que venia con la bici que no lo encontraba. Por un lado cito textualmente: "Si una pieza se encuentra bajo garantía, esta será sustituida por una pieza nueva igual o correspondiente. Sin embargo Lapierre no puede garantizar el suministro constante de cuadros o de ciertos colores" Por otro lado, el tema del basculante lo consideran como "pieza de desgaste" y así lo dejan recogido en el libro, concretamente haciendo referencia a los tirantes y "bushing"de amortiguadores (cojinetes). Por último, lo que me comentaron en la tienda respecto a las garantías de por vida en basculares, solo es para los modelos que tenían los tornillos para sujetar la parte que une el basculante, con la bieleta y el amortiguador. Espero ayudar en algo para aclarar dudas. Saludos