Entonces ya somos dos, mi caso a sido ídem de lo mismo, pensaba que no había otro caso como el mío....
Buenas, Con mi fisura pregunte que opciones habia una vez terminada la garantia y sin stock de piezas a la vista, quizas en un futuro no muy lejano, me dijeron que se podia soldar. Si lo hace un buen soldador no tendria que dar la nueva soldadura ningun problema. Saludos
Hola todos, vereis me he comprado una Lapierre Xcontrol 829, estoy encantado con ella pero despues de una semana montando tengo dolores lumbares y cervicales moviendo el sillin, ademas se me duermen los dedos. En mi antigua bici esto no me pasaba. Me asesoro el que me vendio la bici y me dijo que por mi altura 1,85cm mi talla es una XL, de entrepierna tengo 88cm, brazo 50cm sobre el papel estoy entre medias o una 20 pulgadas pero segun el profesional de la tienda la mia es la XL, ademas en la L la tija estaba subida al limite. Estoy acostumbrado a una Orbea de 26, L, la lapierre XL es menos manejable en descensos al ser mas grande y mas siendo de 29 pero lo que me preocupa son los dolores y si realmente es mi talla o es simplemente el cambio de bici y el adaptarme a ella. Agradezco cualquier opinion o si alguno de vosotros ha tenido la misma experiencia con las Lapierre que den menos talla que otras marcas. Gracias de antemano.
He mirado fotos del cuadro anterior que también fisure en el mismo sitio y aunque el cordón de soldadura es mas grueso tampoco tiene todo soldado. A diferencia de aquella ocasión en la que se fisuro se fisuro entre la soldadura y el tubo, y esta vez son las soldaduras las que fallan. Mñn ire a ver que me cuentan
Hola Leonardo, si, por medidas parece que estoy en una 20pulgadas. Lapierre lo comercializa por tallas L, XL y me dieron una XL que el tendero creia q era mi talla, no se a que equivaldra en pulgados. Del pedalier a la tija del sillin tengo 56cm aprox en la Lapierre y en mi antigua Orbea tenia 50cm, hay una diferencia de 6 cm, 50 cm es lo q me daria una 20". O antes llevaba una talla mas pequeña o ahora la llevo un poco mas grande y me deberia acostumbrar. Decir con la L de lapierre la tija estaba sacada hasta el limite con lo q le daba una idea al tendero de que el cuadro podria ser pequeño para mi. Gracias por la ayuda.
***** no soy un entendido pero menuda diferencia de 50 a 56... la tabla esta muy bien para con aproximar la configuracion de la bici (altura y retraso del sillin, altura del manillar, distancia entre ellos etc) a tus medidas
Pero, ¿la tja de qué medida?. Porque si es de 400, saldrá menos al límite que si es de 300. Yo mido 1.83 y llevo tija de 400 y potencia de 90. Salud-os.
Juraría que esa talla es grande para ti. Yo llevo una L y mido 1,88 y 86 de entrepierna. Tu problema es que eres patilargo e irás tope estirado en ese cuadro. Lo único, potencia corta y tija recta...
La bici que probe era en la tienda para decantarme por la talla era la L de la Xcontrol629 de 29" y su Tija de sillín : EASTON EA50 31.6x350mm. Mi entrepierna son 88cm y mi altura es 1,85cm o cm arriba. Me recomiendas cambiar el cuadro o hacerle ajustes a la bici? igual con el cuadro de la XL tengo menos maniobrabilidad. Gracias de nuevo.
Sinceramente, creo que por la longitud de pierna que tienes, una L te iría mejor de medio tronco para arriba, pero creo que de medio tronco para abajo, llevarías la tija tan al límite que te rompería la estética de la bici. En la XL irás muy muy muy estirado de cintura para arriba (tanto que tendrás que poner una mini potencia de menos de 70 seguro, yo me arriesgaría a decir 40), pero de cintura para abajo, irás perfecto. Si no las has comprado, yo me miraba otra marca que tuviera medidas más acordes a tu anatomía... TE LO DIGO porque yo me empeñé en la x control porque me encantaba y por no mirar otra marca, me pasé medio año modificando la geometría de la bici (sillín, tija, potencia,manillar doble altura, longitud de bielas etc...)
Buenas, pues has dado en el clavo, con la L la tija va al limite y claro no le cuadraba al chico de la tienda llevar la tija tan arriba y cierto que voy estirado de cuerpo para arriba y de ahi los dolores lumbares y cuello. Le he invertido la potencia pero me da que le tendre q cambiarla por una mas corta. La bici ya la compre, la vendo muy barata 2100e jajaja. La verdad es q es un bicicleton... lo que no se es si por haber pillado la XL penalizare en zonas tecnicas pq al ser un poco mas grande y tendre menos maniobrabilidad. Dices que con la L la tija al estar tan sacada q romperia la estetica, me recomendarias perder estetica de la bici por comodidad? Gracias por el aporte.
Realmente, lo que te recomendaría es que cambiaras de marca si tuvieras la oportunidad, porque las bicis son como los tenis para correr. Si los que te gustan, no te van, no te los compres por muy bonitos que sean o te destrozarás. En el caso de que no puedas cambiar, creo que yo al menos, cambiaría estética por comodidad. Pero claro, la gente compra las lapierre (entre ellos yo), aparte de porque son buenas, por la estética que tienen. Reflexión: Si la compraste por estética y comodidad y no cumple ninguno de estos dos requisitos, a otra cosa.
Bueno, otro con problemas de garantía. Tengo una XC-310 del 2012 con apenas 18 meses. Hace unos meses salieron en la parte de arriba del cuadro unos pequeños bultos en la pintura a los que no di importancia. Con los días estos bultitos han ido creciendo y extendiéndose unos centímetros más, por lo que fui a hablar con el tendero. Me dijeron que era óxido en el cuadro y que lo cubría la garantía. Envían la foto de rigor junto la factura a Lapierre. Hasta aquí todo bien. Pero, pasadas 3 semanas, Lapierre responde que es un problema de pintura y que solamente garantizan 1 año en la pintura. Corriendo busco el manual de la bicicleta y efectivamente pone bien claro que en pintura solamente ofrecen 1 año. Así que tener mucho ojo con las garantías. Te dicen que dan 5 años pero solamente para fisuras y roturas. Si se oxida el cuadro, ya sabéis, os lo coméis con patatas. Desde luego esta marca me ha defraudado mucho, pensaba que era una marca seria y me han demostrado todo lo contrario. NO VUELVO A COMPRAR LAPIERRE NUNCA MAS!!!! Pensarlo 2 veces antes de comprar una. Ya veis cómo responde su garantía. Saludos.
Buenas tardes compañeros de la x control He puesto a la venta mi lapierre x control 710, con cuadro de carbono y basculante de aluminio. Es del año 2010 y es talla M. Más info en el anuncio: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1041706 Un saludo
Amigo, eso ocurre en todas partes, en coche, en bicis y por supuesto, en todas las marcas. Debería de haberlo preguntado o su tendero haberle informado... En cualquier caso, si es óxido, no tendría que ser problema de pintura sino de cuadro, ¿no?
Hola a todos, tengo una X Control de 29" con tan solo 500 km y ya me ha empezado a salir el ñic ñic de los coj... no sé de donde viene, parece ser que es del pedalier pero puede ser de toda esa zona. Luego analizando el cuadro por si acaso tuviera alguna fisura me he dado cuenta que el plato parece que en algún momento ha debido de rozar con el basculante. ¿es esto posible?, ¿le ha pasado a alguien?. También me ha ocurrido un par de veces que cuando hago alguna bajada con muchos baches se me ha salido la cadena, parece ser que le sobra algún eslabón. Me gustaría saber si alguien está teniendo estos problemas con la X Control 629. La semana que viene voy a hacer la revisión gratuita de la tienda y espero que me den soluciones. Saludos