Me interesa el tema cubiertas, ¿algo ligero en tubeless y con agarre? Por cierto shimano xt: 1625gr el par, Mavic SLR 1440gr el par, ¿de verdad eres capaz de distinguir 185gr? lo digo porque yo tenía unas ruedas que pesaban 2200 y si lo noté al poner precisamente unas XT pero solo al principio, si pongo ahora las viejas no se si noto algo o no, y ya no digo nada de la flaca que pasé de una bici que con pedales pesaba 10500kg a otra que pesa 8040kg, vamos 2 kilazos y medio menos y al cogerla con la mano flipo....pero en la carretera lo mismo, el primer día flipé pero luego yo creo que na de na, mis tiempos en hacer largas distancias 80-100km no han mejorado tanto por eso digo que notar 185gr no se que pensar la verdad, no dudo de ti pero creo que el efecto placebo en ocasiones trabaja un montón.
jajajaja eso es cierto y en eso estoy. muchas gracias por las respuestas, ya tengo por donde empezar a investigar. mi idea inicial eran unos 200 €, pero como siempre pasa serán 300 si al final caen. al hilo de los dos últimos comentarios: tanto se nota el cambio de ruedas? merece la pena el cambio teniendo en cuenta que el uso de la bici es meramente recreativo?
Mi bici traía de fábrica unas mavic crossride, que el primer año cambie por unas xt. El peso mejoraba y tenía tubeless, pero la torsión era pésima, no me gustaron nada y volví a las crossride aunque pesaran más. Muchas veces no sólo importa el peso, la calidad, la comodidad y la seguridad, también son importantes...sólo es mi experiencia, puede que a otra persona le hayan ido bien, pero yo para comprar las xt, me quedaba como estoy.
También depende del tamaño y peso. No es lo mismo que peses 90kg, que 60kg. A un tío de 60/70kg no le flexan unas Xt ni queriendo. Sin embargo una persona de 100kg, necesita de unas ruedas robustas.
Ahora 86, en aquel entonces, unos 90,jajajajaja. Aún así, yo creo que hay mejores opciones por el precio de las xt. Y si no, por un poco más, te montas unas kasper.
yo peso ahora 83 y vengo de 90 y muchos jijijijij, a mi las xt me fueron de lujo pero el cambio a slr fue bestial el rodar de la rueda mucho mas fino no es simplemente la ligereza sino como va la rueda en si, seguro q mis tiempos no han mejorado ( tampoco lo miro por q no me importa jijijij) pero la bici queda precioooooooooooooosa jajajajjajajajaja, ahora en serio las mavic ruedan para mi mucho mejor q shimano y el mantenimiento tambien es mas sencillo, y ojo q las shimano no me dieron ningun problema y soy de los q les gusta bajar rapidito y dar saltos. un saludo
Yo es que con 67/68kg no necesito mucha rigidez. A mi las XT me fueron muy bien. Ahora tengo bujes progress y se nota el sobre-coste, pero las shimano en gama media a mi me gusta mucho. Y tienen un factor importante, son tubeless, fuera cintas, fuera tonterias, pocos problemas para montar la cubierta. Las slr, juegan en otra liga, hasta de segunda mano, te van a costar mas que las XT nuevas!! Y nuevas pues son 3 veces el precio.
Esto es un punto muy iportante a tener en cuenta, un saludo theo me agrada que entres por aqui que ya hacia tiempo que no te leia.:bravo:bravo
Cierto, yo tengo las mavic crossmark slr y van de lujo a la par que son quedan estéticamente muy bien.
yo a mi x control del 2012 le puse unas easton xc 70 blancas y le quedan muy bien, las cubiertas en este tiempo nobby nic son las que llevo.
La verdad que la lapierre me dio muchas alegrías. Y me enseño a soltar freno bajando. Os tengo en favoritos, pero ahora solo puedo aportar cosas de material pues las ultimas no las conozco mucho.
Hola compañeros, cometo la insensatez de soltar mi X-CONTROL 500, después de casi tres años disfrutando de este magnífico cuadro. Hago despiece y sólo queda: CUADRO ALU X-CONTROL RACE 500(diciembre 2010)+FOX RP2+CIERRE TIJA+DIRECCION 430 TIJA ROTOR S3 31,6x400mm 30 HORQUILLA MAGURA DURIN RACE 2012 100mm y EJE 9mm con bloqueo DLO2 240 lote completo por 670 puesto en casa
El peso de las ruedas es pura física, pero "nadie" habla de quizás lo mas importante, el buje, si este no va fino, ya pueden pesar las dos ruedas 500grs...... al igual que la cubierta, si no es rodadora (con lo que supone en agarre....), mas de lo mismo. Lo dicho, cuidadin con el buje, y su mantenimiento.
Cierto, como tengas el buje sucio y que no ruede fino te da lo mismo que tus ruedas pesen poco, yo me di cuenta de ello con la rueda delantera. Tenía los rodamientos agarrotados y andaba frenado, me di cuenta cuando bajaba por un tramo de carretera, que me pasaba todo el mundo.