TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Lo normal es que si esta en stock tarde de 2 a 3 semanas, depende del tendero que se mueva y gestione raìdo esa garantia, yo tramite 3.
    Un bascualante
    Una bielela
    Un cuadro y no tardaron mas de 15 dias.

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.507
    No esa no te sirve, esa es para dirección de 44mm.
    Necesitas otro adaptador, pero ahora estoy con el movil, y no lo encuentro.

El "problem"a es que te saca la cazoleta por fuera, y te sube un poco la dirección. Si ya la tienes comprada, es buena solución para usarla, pero si no, si puedes comprate una horquilla de dirección normal.

3. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, os comento una curiosidad por si a alguien le puede interesar, hace tiempo pregunté si pesaría mas un cuadro de x-control 2013 que del 2011 ya que las bicis del 2013 pesan mas que las del 2011, bueno pues cuando me llegó el mío pesé mi bici antes de cambiar el cuadro un 210 de 2011 y despues al poner un 310 de 2013 con todos los componente exactamente los mismos excepto el cuadro puro y duro (cuadro, amortiguador y basculante con bieletas), se aprobechó la dirección antigua y las cazoletas antiguas que salieron enteras.
    El resultado: que el cuadro nuevo pesa casei 100gr mas que el antiguo, la razón la desconozco, puede se la pintura, pueden ser refuerzos de soldaduras o puede ser ese acabado impresionante de las mismas que hace que ni se vean. Espero que la razón sea un cuadro mas robusto.
    Total que yo muy contento con lapierre y mi nuevo cuadro pero un poco agridulce esos 100gr de mas que para bajarlos en una bici cuesta un pastón la verdad, solo pensar lo que cuesta una horquilla que pese 100gr menos o unas ruedas.
    El peso del cuadro X-control 310 2013 a secas no es peso ligero que se diga: sin dirección ni cazoletas pero si con patilla de cambio, amortiguador y tornillos botellín: 2920gr.

4. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    y que son cien gramos en la bici lo mismo lo ganas en refuerzo ,yo prefiero bajar los cien gramos yo, que luego el problema no son los gramos de la bici el problema somos nosotros jejeje..

5. luixete23

luixete23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que razon tienes...son peor nuestros gramos......jejejejej

6. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Una gran verdad

7. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Hombre, física y mecánicamente no es lo mismo quitar de un sitio que de otro, pero bueno...Al fin y al cabo, 100 gramos son 2 geles que metas en el portabotes, un poco de barro que se adhiera a la rueda, una ****** de perro que pises o simplemente la diferencia entre el llevar el pulsometro o no.

8. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Indudablemente no es pa llorar pero mejor hubiese sido que hubiesen sido de menos que de mas ¿no?, mas que nada porque el cuadro es mas moderno y de una version en principio superior.

9. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Pues a mí creo que fueron unas dos semanas, y porque en la primera semana los de Lapierre me mandaron el triángulo principal en lugar del basculante (chapuzas!!!) sino habría sido sólo una semana.

10. dukisbis

dukisbis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola compañeros, estoy interesado en adquirir una Lapierre X Control 627 de la temporada 2014...El tendero me la queda en unos 2050€...¿Cómo lo veis de precio para los componentes que lleva? Vengo del mundo de las rígidas y quería pasarme a las dobles y en particular al 27.5"...y siempre me ha gustado el diseño de Lapierre. Pero comparando con otras marcas...he visto mejores componentes a ese precio como por ejemplo:

Canyon Nerve AL 8.0 2014...por 2000 € pero lo descarto por el servicio post-venta...el cual dicen que debe de ser nefasto...
    Ghost ASX 7500...montada todo en XT y Horquilla FOX FORX 32F CTD (130 mm) y amortiguador FOX FLOAT CTD (120mm) x unos 1800€ pero me da la sensación que es más para All-Mountain...

En fin...un mar de dudas...a ver si me lo podéis solucionar...

Otra cosa...mido 1.81 m y de entrepierna 85 cms...según tendero me iría bien una L...según mis cálculos equivale a una 20"...mi rígida es una rockrider 5.2 xc de 19" y tuve que adelantar el sillín al dolerme los hombros (según planilla excel que solemos utilizar casi todos...me da talla ideal una 18.6")

Muchas gracias de antemano

11. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20

Yo solo puedo decirte que tu talla es la L. Yo mido 1,89 y 87 de entrepierna y voy en una L. Además tuve que acortarla porque iba demasiado estirado.

12. dukisbis

dukisbis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Pues si tuviste que acortarla con tu 1.89 de altura en talla L...yo no se que tendría que hacer en mi caso...jeje....no sería mejor entonces la talla M y alargar la potencia?

13. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    buenas tardes por decir algo. esta tarde haciendole una inspeccion ami querida lapierre observo en el basculante una fisura de un cm de larga como si fuera un pelo de cristal, con este basculante van dos ya el ultimo hace 15 meses que me lo pusieron espero no tener problemas con. Estoy hasta los HUEVOS de esta **** blicicleta y de esta marca de ****** .Me costo en mayo del 2010 la friolera de 3400 €uracos y lo que llava metido me estoy pensando dale bola nada mas que pueda pero estas bicicletas son como las drogas una vez que las pruebas no las puedes dejar , bueno chavales ya os contare. saludos

14. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Siento la fisura,creo que contestaran bien y no tendras problemas con esta gente, lo cierto es que es una putada el mal sabor de boca que queda pero lo triste es que el diseño del cuadro se comporta de ******* en la montaña, a mi tambien me encanta.Tendrian que darno un cuadro de titanio y se acabaron las fisuras.
    Por cierto,¿conoceis algun bascuante de carbono fisurado?, de la 910 por ejemplo?, yo no.

15. luixete23

luixete23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** que mala suerte , yo tambien estoy pendiente de que me envien el basculante...llevo ya 10 dias esperando la costestacion de lapierre.... espero que tengas suerte y te lo soluciones....

16. luixete23

luixete23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Saveis si los modelos nuevos de x control ( 2012 - 2013) se siguen fisurando igual????

17. luixete23

luixete23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Saveis si los modelos nuevos de x control ( 2012 - 2013) se siguen fisurando igual????

18. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    En mi caso, la tija va casi a tope, así que dudo que usted quepa en una talla m. Le tocará hacer lo mismo ...

19. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    buenas estoy pensando en pasarme a la specialized epic de 29, sera lo mas seguro y paso de comerme la **** cabeza con mi querida lapierre ***** en tres años sin hacer el cabra DOS basculantes estoy negro me cago ento, mañana llamo a la pierre aqui a la central en la Rozas y los voy a poner finos por chapuzas.

20. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo cierto que a mi me han cambiado el cuadro entero por una supuesta fisura que tenía a los 2 años y me jodio bastante la verdad pero fueron muy rapidos, menos de un mes y estreno bici, luego lo pienso y te aseguro que no hay tantas marcas que respondan como esta sin hacer preguntas, si aun no te ha costado nada los cambios,¿porque te preocupa tanto?, le estan cambiando piezas a gente muy pasada ya la garantía.Todas rompen unas mas y otras menos.Un compañero mio partio el basculante de una Cube y ya tiene movidas, ta en garantía y aun no sabe si se lo cambian.
    Yo el dia que me cueste dinero mi opinion cambiará. Siendo primer propietario y con factura tranquilidad.En la tienda donde compre la bici venden 3 marcas y me dijeron que con mucha esta es la que mejor responde a garantias.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página