Segun lo que entiendas por mejorar, si mejorar para ti es aligerar con una de recorrido variable no lo vas a conseguir sino todo lo contrario y mantenerla a 120 siempre bloqueada es uja bobada ya que la recon va de cine, si quieres aligerar una 120 tipo sid, float, rseven o dtsiwtch, si es para hacer enduro efectivamente una talas, dualposition o simplemente una de 140 fija.
hola , alguien le a puesto una horquilla tapered a la x control con direccion 1,1/8 ....se puedo?, que es lo que hay que hacer?....un saludo
No se puede, porque la barra de la horquilla es cónica y es más ancha por la parte de abajo por lo que no entra en la pipa de la dirección.
HOLA tengo una xc 310 con cuadro 810 , tengo pensado cambiar las ruedas tengo unas crossride ; la rueda traserala la he llevado ha centrar por que observo que no hay la misma separacion entre las dos caras el mecanico me la centrado pero sique sin haber la misma distancia se lo he dicho y me ha comentado que los radios se han estirado pues es del año 2010 y lleva mucha tralla y me ha dicho que al forzarlos se han roto algunos por que tendria que cambiarlos . pregunta son igual de largos los del lado del cassete y los del lado freno , son iguales que los de la rueda delantera. he visto una ruedas shimano MT66 en blanco que gustan mucho pero me tira un poco para atras que no lleven rodamientos industriales lleva el cono con las bolas de toda la vida barajo las dos posibilidades pues la reparacion me costara un pico y las ruedas shimano le deben quedar muy bien a mi lapi bueno no os aburro mas si teneis algun consejo
En algunas horquillas al llegar al tope de recorrido podrias tocar en la pletina( donde la pipa de direccion pudiendo bloquear rueda). Yo no he probado, pero se de alguno q si
Ah yo llevo más de tres meses y mejor que con la 26 , la horquilla es de 26 y el cuadro también. A veces hablamos de cosas que por oídas criticamos o adoramos y no siempre son ciertas.
Ya te digo que depende de la horquilla. En algunas al hacer tope si toca, en otras no. En la que yo llevo directamente no cabe.
Hola, vendo o cambio la X-Control de mi firma. Por si alguien le interesa pra pasarme a 29. A otra xcontrol por supuesto!!
que tampoco tiene nada de malo comentarlo. que todo el mundo lo haremos el dia que cambiemos de montura. que mejor sitio que este
Tengo un problema quíen me ayuda? Cuando me pongo depié nota una falta de rigidez y termino hundiendo me. He leido,años atrás, que la gente ponía amortiguador PR 23 o así, para disponer de bloqueo y disponer de más rigidez cundo te pones depié. En pistas, piedras y trailers, va estupendamente. Tambien penaliza en las zonas de asfalto. Tanto es así que cuando hago salidas por pistas y tramos de asfalto cojo la rígida. Ni X-control es la 500 del año 2010, y no tiene bloqueo ni propelal y este año quiero hacer Rallys. Qu éme sugerís?
Y dices que te penaliza el sistema fps de Lapierre? Eres el primero que oigo decir eso, la mía la he probado , comprobando si el sistema falla y en ningún momento le he visto que penalice, es mas, cuanto mas duro pedaleas mas rígida se pone la suspensión. Ojo, tómatelo como una opinión. Por otra parte, tuve que cambiar de amortiguador porque petó el de serie y opté por un Rock Shoc Monarch RT3 trae bloqueo y de mas, pero como digo, ni se lo pongo. Creo que es una muy buena elección para lo que tu quieres. Salud2
Bueno, después de mi casi obsesiva vigilancia del basculante de mi 310 del 2010 después de cada limpieza...hoy le he descubierto la fatal fisura en la zona que vienen quejándose estos basculantes. Me acercaré a la tienda a ver que me dice. Ya contaré como va la cosa....***** que mala suerte
hola muy buenas me podrias decir si te costo mucho trabajo aflojarlo porque no tengo huevos ha abrirlo con una llave de filtros de aceite de correa de goma ¿como lo has abierto? un saludo de pacopepe